LO NUEVO

Translate

martes, 11 de mayo de 2021

SALTO ÁNGEL, LA CASCADA MÁS ALTA DEL MUNDO


Se encuentra ubicada en Venezuela específicamente en el Parque Nacional Canaima en el estado Bolívar, su altura es de 979 metros y esto equivale a casi 1 kilometro de altura y tiene 806 metros de pura caída libre de agua.

La montaña desde donde cae la cascada más alta del mundo se llama el Auyantepuy  y es 17 veces más alta que las Cataratas del Niágara, en el año de 1994 fue declarada como patrimonio de la humanidad.


Es un paisaje único y espectacular para el que ha ido a conocerlo en vivo y en directo, en los 700 kilómetros cuadrados de extensión del Auyantepuy, la vegetación y la fauna es muy diferente a la de abajo, el Salto Ángel también se le conoce como Kerepakupai Vená que significa salto del lugar más profundo y es el lenguaje de los indígenas Pemón.

Los tepuyes son restos de una gran meseta que en el precámbrico ocupaba toda la región, las especies vegetales que cubrían el antiguo macizo y parte de su fauna han perdurado en las cimas de estos cerros aisladas por sus inmensas paredes verticales.

Tras recorrer casi 1 kilómetro el agua que llega al piso lo va haciendo en forma de lluvia, creando así un paisaje estupendo que confiere al salto ángel un aspecto muy mágico y deslumbrante. 

El Salto Ángel fue visto por primera vez por el explorador de la guayana Félix Cardona en el año de 1927, diez años después el piloto estadounidense Jimmy Ángel logro aterrizar en la cima del auyantepuy, porque iban en busca de una mina de oro pero la avioneta se hundió en una zona pantanosa y tuvieron que bajar andando. 

Tras medio mes por la difícil lucha por sobrevivir llegaron muy agotados a un poblado llamado uruyén, desde entonces se le conoce al lugar como el salto ángel. Esta gran caída de agua ha sido una fuente de inspiración para muchas personas y artistas.


Este gran lugar fue la inspiración de varias películas como por ejemplo, la película animada up una aventura de altura del año 2009, donde la casa con globos volando debe aterrizar allí pero en la película tiene el nombre de cataratas del paraíso. 

En el año 2015 fue sitio de filmación de varias escenas de la película de acción de punto de quiebre con el gran actor venezolano Edgar Ramírez, también se ha hecho alusión ha películas como más allá de los sueños con Robin Williams donde se utiliza al Salto Ángel para representar los deseos y las fantasías de su protagonista.

Así que si aún no conoces este imponente lugar, ve ahorrando para que pronto viajes a conocer este gran destino y logres disfrutar de todos sus paisajes y de su historia.


CONTENIDO RECOMENDADO