LO NUEVO

Translate

viernes, 30 de abril de 2021

BENEFICIOS DE TENER UNA MASCOTA EN CASA


Tener una mascota en casa es muy bonito pero implica de mucha responsabilidad, hay muchos animalitos que están sin dueño y necesitan del calor de un hogar, algunos de los factores son por ejemplo el factor económico porque tener una mascota en casa cuesta dinero.

También tienen que tener el factor tiempo para poderle dar la atención que se merecen, el amor y el cariño, sobre todo por ejemplo con un perro porque si lo dejan solo mucho tiempo se va a deprimir, en cambio con un gato es un poco más diferente porque ellos son más independientes pero sin embargo también necesitan atención, dedicación y tiempo.
 

Si por ejemplo a tu casa llevas un perro vas a tener muchos beneficios cómo por ejemplo, sentirás más alegría, compañía, vas a tener mayor responsabilidad y mayor empatía. Vas a tener beneficios psicológicos y emocionales al tener una mascota en casa.  


1. DISMINUYEN EL ESTRÉS Y LA ANSIEDAD

Porque al conectarnos con el animalito podemos tener la capacidad de dejar los problemas afuera y de sentirnos mucho más relajados con nuestra mascota.


2. AUMENTA LA AUTOESTIMA Y LA SEGURIDAD

Si consigues tener una buena empatía con esa mascotica, pues obviamente vas a sentir que tu eres muy bueno en algo, que vas a ser capaz de cuidarla en todo y que tú lo puedes hacer muy bien.


3. GENERA UN GRAN SENTIDO DE LA RESPONSABILIDAD

Esto quiere decir que estarás más pendiente de darle de comer, de sacarlo a dar una vuelta, de limpiar sus necesidades básicas, en caso de que se enferme que lo lleves al veterinario para que vuelva a estar sano y feliz.


4. VAS A TENER MÁS PENSAMIENTOS POSITIVOS Y TE LEVANTA EL ESTADO DE ÁNIMO

Por lo general a todos les da risa y les causa gracia ver las cosas que hace el perrito o el gatico en casa, entonces te ayudara mucho a mejorar las relaciones interpersonales haciéndote sentir mejor a ti mismo y también a sentirte mejor con los demás.


5. LAS MASCOTAS AUMENTAN LA SENSACIÓN DE COMPAÑIA Y DE SEGURIDAD

Sobre todo con las personas que viven solas en casa, se van a sentir mejor cuando tienen a un perrito o un gatico, porque sienten que no están solos, entonces de esa forma pueden vivir mucho más tranquilos y más confiados de que todo va a estar bien.

Recuerden que seis de cada diez familias tienen a una mascota en su hogar por los excelentes beneficios que aportan estos lindos animalitos a todos los integrantes de la casa, así que si aún no tienen una mascota es momento de que la tengan para que gocen de está bonita experiencia.


CONTENIDO RECOMENDADO