LO NUEVO

Translate

viernes, 2 de abril de 2021

¿QUÉ PODEMOS HACER PARA VENCER LAS TENTACIONES?


Todas las personas batallan día a día en diferentes áreas o labores, todos tienen debilidades y todos en algún momento pasan por tentaciones por las cuales muchas personas caen en ellas constantemente ya sea diciendo malas palabras, ya sea viendo a otra persona con morbo, ya sea teniendo varios pensamientos malos, ya sea criticando o envidiando etc.

Para empezar tienes que analizar en que cosas estás fallando, si estás siendo muy grosero, si estás siendo chismoso, si estás deseando a la mujer ajena o al hombre ajeno, todo está en reconocer cual deficiencia es la que tienes y por eso debes empezar a prometerte que de ahora en adelante vas a mejorar eso para bien.


A veces no es tan fácil lidiar con las tentaciones porque puedes llegar a sentir una infinidad de cosas y te confundes en el momento, seria bueno que repitas una oración en esos momentos de turbulencia para que salgas de ahí y no caigas en esas tentaciones que se te presentan.

En muchos casos caemos en tentación por las amistades que tenemos a nuestro alrededor, ya sea por alcohol, drogadicción y hasta terminar cayendo en robos, todas estas cosas no vienen de Dios, es bueno que lo pienses bien y te alejes de esas malas amistades porque no te van a llevar a ningun camino bueno.

Todo siempre empieza con pensamientos y antes de que se conviertan en una acción, está solo en ti en que decidas que no vas a caer en esas tentaciones y en que elijas ser una persona de bien, debes enfocarte siempre en que te declaras libre de ser un pecador y que de ahora en adelante vas a empezar a vivir por el camino del bien.

Dios te ha dado a ti un espíritu de dominio propio, por eso cuando tú sientas que vas a caer en la tentación debes aferrarte mucho a Dios para que sigas por el camino del bien, tú eres quien toma la decisión de hacer lo que está bien o de hacer lo que está mal.


En cada parte de tu vida Dios siempre quiere estar para bendecirte y para cuidarte de todo mal y peligro, entonces tú tienes que aprender aún en la tentación y si ya pecaste, no tienes que permitir que la condenación llegue a tu vida, sino que debes acercarte a Dios en la debilidad y debes pedir perdón por los actos malos que cometiste, debes arrepentirte sinceramente para que recibas el perdón divino.

Si sientes que ya no puedes más y sientes que el pecado te está consumiendo, tienes que permitir que la verdad y la gracia de Dios inunden tu vida, para que puedas salir de ese abismo en el que estás, libérate de esas cadenas de pecado y anímate a estar en el camino del bien.


CONTENIDO RECOMENDADO