LO NUEVO

Translate

jueves, 1 de abril de 2021

¿CÓMO CORREGIR A TU PERRO CORRECTAMENTE CUANDO SE PORTA MAL?


Por supuesto que debes de enseñar si lo que hizo tu perro estuvo bien o estuvo mal, recuerda que los perros tienen a lo mucho un minuto para saber si hicieron algo bien o algo mal pues su memoria no alcanza a retener más tiempo de ese.

Uno de los principales problemas es la coprofagia, la coprofagia es cuando tu perro se come las heces o el popo de los demás perros, por ejemplo tu estás en tu cuarto y tu perro llega y se te sube a darte un beso y de repente sientes ese olor a popo y tu reacción es bajarlo a empujones de la cama y lo empiezas a regañar.


Está mal que lo hagas así porque tu perro va a creer que lo está regañando porque se te subido a la cama cuando en otro momento se lo has permitido, entonces lo adecuado es que lo sorprendas en el acto para que lo corrijas en ese instante de que no debe comerse el popo de otros perros.

Otra de las razones por las que regañas a tu perro de forma incorrecta es cuando él va al baño, por ejemplo tú te vas al trabajo o a tus estudios y cuando regresas te das cuenta que la sala está sucia con orines y popo, entonces tú entras y el perro viene a saludarte y tú lo empiezas a regañar y eso es algo incorrecto porque tu perro está creyendo que lo estás regañando porque te saludo.

Lo ideal es que sorprendas a tu perro cuando está yendo al baño en el lugar donde no puede hacer esas necesidades, lo adecuado es que lo agarres y lo lleves al sitio donde si puede hacer las necesidades ya sea el patio trasero de la casa o el jardín.

Otro de los casos es que el perro se come cosas o rompe cosas, entonces tienes que tener mucho cuidado en cómo vas a regañar a tu perro, a lo mejor tú no te diste cuenta cuando el perro te daño un zapato, te rompió un mueble, entonces cuando tú regresas del trabajo a las horas y empiezas a regañar a tu perro por esos daños él no va a saber porque lo están regañando.


Por lo tanto tienes que recordar que debes agarrar a tu perro en plena acción para que lo puedas regañar y él aprenda que no debe hacer eso porque está mal, recuerda tienes un minuto o dos minutos máximo para corregir a tu perro.

Después de que tu perro ya sea educado y no tengas inconvenientes con él, sólo te queda seguir disfrutando de ese bello ángel de cuatro patas que día a día te va a seguir alegrando la vida con su compañía y su amor incondicional.


CONTENIDO RECOMENDADO