LO NUEVO

Translate

viernes, 2 de abril de 2021

¿CÓMO DEJAR DE SER PEREZOSO?


Tienes las ganas de hacer algo bueno para tu vida pero cuando se llega el momento de realizarlo te echas hacia atrás y te invade la pereza y te engañas diciéndote hoy no lo haré, lo dejare para mañana o para después y así pasan los días, las semanas, los meses y hasta los años y tu vida sigue siendo la misma.

Seguramente has escuchado el dicho que dice, no hay que dejar para mañana lo que puedes hacer hoy, las personas siempre tienen buenas intenciones y buenas ideas pero al final lo único que importa son las acciones. Tú eres capaz de cambiar tu vida y puedes lograr grandes cosas pero a cada rato sientes que te invade la pereza y no haces aquello que debes hacer.


A cada rato te engañas diciendo que lo harás luego y esa es la peor mentira que puedes darte, en lugar de admitir la realidad y decir que no lo vas a hacer nunca, prefieres decir y engañarte diciendo que lo harás después.

Ten presente que los cementerios están llenos de gente enterrada con sus ideas, con sus buenas intenciones y que triste es que eso te suceda a ti, es momento de que tomes las riendas y el control de tu vida, porque cuando empieces a realizar las acciones y te enfoques para lograr tus sueños entonces cambiara tu vida. 

Primero que todo debes aprender a controlar la ley del mañana, no te dejes engañar de esa emoción negativa, de esa emoción de inseguridad, miedo, es decir de todas esas emociones negativas que te obligan a retrasar la acción, entonces no retrases la acción, retrasa las emociones negativas y hazlas a un lado para que puedas avanzar hacia la acción.

Otra buena técnica es que debes aprender a engañar tu cerebro, por ejemplo sabes que se llega ese momento de hacer lo que no te gusta hacer, como ponerte a estudiar, emprender o ir a hacer ejercicio y ponerte en forma, pero que pasa decides ponerte a revisar tus redes sociales por un momento o tus correos y de repente se pasaron 2 o 3 horas y ya no fuiste a hacer lo que tenias que hacer.


Otro ejemplo de engañar al cerebro es por ejemplo que tienes que ir a lavar los platos y dices en tu mente ahora voy, pero que pasa si en ese instante vas a lavar sólo un plato y de repente tu mente te dice puedes lavar más y dejar todo en orden, lo mismo pasa si vas al gimnasio por 5 minutos a hacer ejercicio, tu mente te va a decir tu puedes hacer más ejercicio y ponerte así en buena forma, esa es una manera de entrar en acción.

Otra buena técnica es que agarres una hoja y escribas por qué es importante para ti hacer ese proyecto, visualiza en tu mente cuales son esos beneficios de esa acción que vas a realizar, escribe en la hoja tres o cuatro beneficios y ya veras que te vas a motivar para empezar a realizar esa acción.


CONTENIDO RECOMENDADO