LO NUEVO

Translate

lunes, 19 de abril de 2021

¿POR QUÉ LOS MOSQUITOS PICAN MÁS A UNAS PERSONAS QUE A OTRAS?


Los mosquitos o zancudos son considerados como los animales más mortíferos del mundo, todos los años su picadura causa más de 700 mil muertes. Por eso muchas personas se preguntan por qué los zancudos o mosquitos pican a unas personas y a otras no. 

Estos animales eligen a sus víctimas, uno porque el tipo de sangre de esa persona les atrae, también por los cambios hormonales y el olor que das, dos por el olor natural de la piel y porque la piel es muy suave en especial la de las mujeres y tres por el tipo de ropa que utilizas y el negro es su color favorito. Un estudio arrojo datos que a los mosquitos no les gusta el mal olor corporal, porque la cantidad de bacterias en la piel va a aumentar y esto es muy desagradable para los mosquitos.


Otros estudios han revelado que estos insectos prefieren la sangre tipo O en vez de la sangre tipo A y B, pero esto no quiere decir que por no ser de sangre tipo O te vas a salvar, van a haber otros factores por el cual ellos te van a encontrar y te van a picar.

Los mosquitos poseen un olfato muy sofisticado, por lo que les atrae mucho el olor corporal de las personas, cuando sudamos nuestra piel produce una sustancia llamada ácido láctico la cual resulta bastante llamativa para estos insectos.

Ahora si te gusta mucho la cerveza y las bebidas alcohólicas, esto no te va a gustar mucho porque a los mosquitos les gusta picar a las personas que beben mucho y esto es porque el alcohol sube la temperatura de tu cuerpo provocando que el nivel en tu sangre también aumente y seas más propenso a sudar y por está razón los vas a atraer con más facilidad.

Los zancudos en especial las hembras les encanta poner sus huevecillos en sitios o lugares húmedos como por ejemplo en macetas, vasijas o recipientes donde les cae agua de lluvia y por eso es recomendable que estés revisando el patio o terraza de tu casa para que vacíes estos recipientes y no sean un criadero de estos malos insectos.
 

Los mosquitos detectan la sangre humana y detectan una víctima por lo menos a 100 metros, en esa zona donde va el aguijón del mosquito esta repleto de baba del mosquito, está saliva del mosquito es muy antihigiénica y por eso cuando nos pican en nuestra piel ocurre una reacción inflamatoria porque nuestras células de la sangre intentan de inmediato bloquear esa infección que ellos traen en su saliva.    

Por eso es bueno que uses repelente y que mantengas tu casa libre de aguas almacenadas para que ellos no se reproduzcan, si puedes ducharte durante la noche también es bueno porque así vas a limpiarte de todo el sudor que adquiristes durante el día y al estar limpio ellos no te molestaran.


CONTENIDO RECOMENDADO