LO ÚLTIMO

Translate

lunes, 19 de abril de 2021

6 CAMBIOS DE VIDA QUE AYUDAN A TU TIROIDES


Cuando falla tu sistema inmune, la tiroides se inflama. Esto hace que las mujeres sean más propensas a enfermedades autoinmunes como el lupus, esclerosis múltiple o artritis reumatoide.

La mayoría de personas no se molestan en cuidar la salud de su tiroides hasta que algo sale mal con ella. La tiroides es una glándula fundamental para la salud de todo el cuerpo.
 

Así que, si descubres que tu tiroides esta produciendo niveles anormales de hormonas debes trabajar para restaurar la salud de esta glándula. Adaptar tu dieta y rutina diaria puede hacer maravillas para la salud de tu tiroides. 

Por tanto, aquí les traemos seis cambios de vida que pueden ayudar a la salud de tu tiroides. Por supuesto, debes consultar con tu médico para recibir el diagnostico correcto y el tratamiento adecuado.


1. ORGANIZA TU HORARIO DE SUEÑO

Cuando tu tiroides no está funcionando correctamente, es posible que te sientas cansado o agotado. Las glándulas tiroides que trabajan poco o en exceso causan agotamiento y fatiga por largos periodos e incluso insomnio. Es por esto que es importante tener un horario de sueño establecido para aumentar tu energía y evitar que la salud de tu tiroides empeore. Trata de dormir ocho horas diarias y acostarte cada noche a la misma hora.


2. HAZ UN POCO EJERCICIO 

Cuando la salud de tu tiroides se ve afectada, también es ineficaz para controlar tu metabolismo. Esto afectará tu peso y tu felicidad en general. Hacer ejercicio regularmente libera endorfinas que estimulan a la tiroides para que haga su trabajo, además de mantenerte feliz.  Sin embargo, hacer demasiado ejercicio puede hacer que la tiroides trabaje en exceso. 

Por lo tanto, elige una rutina de ejercicios adecuada y suave. Por ejemplo; caminar, nadar, hacer yoga o aeróbicos de bajo impacto son buenos para las personas con problemas de tiroides. 


3. APRENDE A RELAJARTE

Aprende a gestionar mejor tu estrés. Además de relajarte para dormir bien en las noches, reducir el estrés es importante para la salud de tu tiroides. Cuando estás estresado, liberas sustancias químicas como el cortisol y la adrenalina, lo que puede causar muchos problemas en tu organismo. 

Manejar el estrés requiere de mucho trabajo y pensamiento positivo. Practica ejercicios de respiración, meditación, masajes relajantes, pasear por un parque, etc.


4. CAMBIA TU DIETA

La alimentación es muy importante para la salud de la tiroides. Esto se debe a que la tiroides es la encargada de metabolizar los alimentos. Sin embargo, no es necesaria una dieta muy estricta. Se debe tener especial cuidado con alimentos como la soja, el gluten y las grasas, ya que afectan negativamente a la tiroides y la absorción de las hormonas tiroideas. Además, pueden interferir con los medicamentos para la tiroides. 


5. PRUEBA REMEDIOS NATURALES

Lo medicamentos naturales son muy populares hoy en día. Muchos pueden beneficiar a tu tiroides, pero asegúrate de hablar con un médico antes de probarlos, especialmente si ya estás tomando medicamentos para tu tiroides. 


6. TOMAR SUPLEMENTOS

Las vitaminas y otros suplementos también pueden ayudar con el tratamiento de la tiroides. La tiroides necesita muchas vitaminas y minerales para producir sus hormonas. Sólo asegúrate de consultar a tu médico antes de comenzar con cualquier suplemento vitamínico para no hacerle daño a tu tiroides en lugar de ayudarla.


Tener una afección de la tiroides puede ser algo muy serio, pero se puede llevar una vida sana y feliz con el tratamiento adecuado. Así que considera los cambios en tu estilo de vida que te hemos mencionado para ir por el camino correcto hacia una tiroides más saludable y funcionando adecuadamente. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario