LO NUEVO

Translate

lunes, 5 de abril de 2021

LAS 12 LEYES DEL KARMA QUE CAMBIARÁN TU VIDA


El karma es la ley de causa y efecto, una ley inquebrantable del Universo. Tus acciones crean tu futuro, bueno o malo. Tu destino no está escrito porque tienes libre albedrío y eres tú el que decide qué dirección tomar en tu vida. La vida te da múltiples oportunidades y está en ti si las aprovechas bien. Es por esto que existe el karma positivo y el karma negativo. Tus buenas acciones son fuente de energía positiva y tus malas acciones de energía negativa.

Ahora que hemos explicado básicamente de qué se trata el karma, echemos un vistazo a las doce leyes del karma que pueden cambiar tu vida:


1. LA GRAN LEY: LO QUE SIEMBRAS, COSECHAS

Nuestros pensamientos y acciones tienen consecuencias, buenas o malas. Si deseamos amor, armonía, prosperidad y tranquilidad, debemos actuar en consecuencia a eso. También se conoce como la "Ley de causa y efecto", es decir, la energía (pensamientos y acciones) que ponemos en el mundo tienen una consecuencia buena o mala, que tarde o temprano nos alcanza.


2. LA LEY DE LA CREACIÓN: LO QUE DESEAS ES LO QUE CREAS

La vida que vemos a nuestro alrededor fue creada por los deseos de otras personas. Así que crea lo que quieres tener en tu vida. La vida requiere que participemos en ella y eso implica creación. Somos uno con el Universo y nuestros deseos e intenciones determinan la evolución de la creación de nuestra realidad. 

Somos los únicos responsables de aquello que hacemos ya que tenemos libertad de crear la realidad que deseamos. Lo que nos rodea se convierte en parte de nosotros, así que es nuestra responsabilidad crear el entorno que deseamos.


3. LA LEY DE LA HUMILDAD: LO QUE TE NIEGAS A ACEPTAR, TE SEGUIRÁ OCURRIENDO

La aceptación es una virtud en muchos sistemas de creencias. Básicamente, esta ley se refiere a que la aceptación de tus circunstancias actuales te da el poder para cambiarlas. Si te concentras en los cambios que debes hacer para que eso no te siga pasando, aprenderás la lección y no te volverá a pasar. 


4. LA LEY DEL CRECIMIENTO: TU CRECIMIENTO ESTÁ POR ENCIMA DE CUALQUIER CIRCUNSTANCIA

La acción o inacción producirá circunstancias positivas o negativas en nuestras vidas. Sólo tenemos el control sobre nosotros mismos. Crecemos cuando nos comprometemos a cambiar lo que está mal en nosotros mismos. Si haces cambios en tu interior, te exterior también cambiará.


Mira hacia tu interior, no hacia afuera. Deja de ansiar lo que no tienes y bendice lo que tienes. No envidies lo que otros tienen, lucha para ser mejor cada día y obtener lo que deseas en tu vida. No esperes que los demás cambien para que se adapten a tus necesidades, acéptalos por lo que son y no por lo que te gustaría que fueran. 


5. LA LEY DE LA RESPONSABILIDAD: ERES RESPONSABLE DE TUS DECISIONES, ÉXITOS Y FRACASOS

Eres el único responsable de tus acciones. Tu felicidad depende única y exclusivamente de ti. Todo lo que te sucede es un reflejo de tu interior. Por supuesto, hay cosas que te suceden que no mereces pero aquí lo que cuenta es la actitud con que las tomes. Así que, del modo en que respondes determina su efecto. Por tanto, sé responsable de ti, de tus acciones, palabras, pensamientos y reacciones. 


6. LA LEY DE LA CONEXIÓN: TODO EL UNIVERSO ESTÁ CONECTADO, TANTO LO GRANDE COMO LO PEQUEÑO

Nuestro pasado, presente y futuro están conectados. Es por esto que debemos trabajar para cambiar estas conexiones si deseamos algo diferente.  Así que sé prudente y consecuente con cada una de tus decisiones. Todos los pasos que damos son importantes, así fracasemos o tengamos éxito. Todos son importantes, obligatorios y están conectados.


7. LA LEY DEL ENFOQUE: DIRIGE TU ATENCIÓN A LO QUE DESEAS

Concéntrate en dirigir toda tu atención para lograr lo que deseas. Tienes que ir paso a paso, escalón por escalón. No te desconcentres ni te distraigas. Enfocarse es mirar el mundo con el corazón. Dirige tu mirada a lo que te rodea para que conectes con tu realidad con sabiduría.

Nuestra realidad está llena de misterios y oportunidades para ser felices. Debes mantenerte atento para conectar con aquello que el Universo te tiene reservado. Aquellos que vean al mundo a través de la carencia, el materialismo y el deseo de posesión, rara vez ven lo mágica que es la vida.


8. LA LEY DE LA HOSPITALIDAD Y EL DAR: LO QUE DAS, RECIBES

Lo que das, es lo que recibes. Al compartir lo que es tuyo, amplificas tu energía positiva que retorna a ti multiplicada. Dar y acoger son dos principios vitales de la humanidad, lo que nos hace grandes y nobles. Estos dos actos se hacen desde el amor, la humildad y sin egoísmo.

Eso sí, estos actos deben ser desinteresados y sin intensión de reconocimiento porque si no es así; lo que haces con tus manos, lo borras con tus pies. 


9. LA LEY DEL CAMBIO: LA HISTORIA SE REPITE HASTA QUE LA CAMBIES

El compromiso consciente con el cambio es el único método para influir en nuestro pasado. La historia cambiará hasta que aprendamos la lección y dirijamos nuestras energías positivas hacia un camino constructivo. Sin dañar a otros y sin ir en contra de nosotros mismos. 

Esto solo se lleva a cabo desde el autoconocimiento porque solo hasta que seamos capaces de entendernos a nosotros mismos es que podremos realizar los cambios que edificarán la vida que deseamos.


10. LA LEY DEL AQUÍ Y DEL AHORA: EL PRESENTE ES TODO LO QUE TENEMOS

Vivir pensando en el pasado y en el futuro, te roba la oportunidad de estar presente en tu presente.  Concéntrate en lo que sucede ahora, disfrútalo y aprécialo. Deja tu pasado donde está, bendice donde estás ahora y trabaja duro por el futuro que deseas. 


11. LA LEY DE LA PACIENCIA Y LA RECOMPESA: NADA QUE VALGA LA PENA SE CREA SIN PACIENCIA

Todo lo que vale la pena requiere esfuerzo, voluntad y determinación. No eludas el trabajo duro con ilusiones. La recompensa llega sólo por la persistencia y la paciencia. La recompensa no es el resultado final, sino la alegría verdadera y duradera que proviene del saber hacer lo que es necesario para obtener una recompensa bien ganada. 


12. LA LEY DE LA IMPORTANCIA Y LA INSPIRACIÓN: LA MEJOR RECOMPENSA ES LA QUE CONTRIBUYE AL TODO

El resultado final tiene poco valor si no contribuye al Todo. La energía y las intenciones determinan la importancia del resultado final. Por tanto debemos implicarnos con nuestras mejores intenciones y energía, dotándonos de inspiración para llevar a cabo nuestros sueños. Las contribuciones mediocres no tienen ningún impacto en el Todo. 

Si nos inspiramos y le damos la importancia a cada objetivo e invertimos nuestros mejores recursos personales, la magia sucederá. El amor y la pasión es la inspiración de alguien que decide dejar una huella duradera en el Todo. 


Las Leyes del Karma pueden sonar algo complicadas, pero son verdades básicas y realizables. Incluso, son consejos que ya has escuchado antes. Trata a los demás como te gustaría ser tratado. Sé fiel a tus principios y valores morales y principalmente, vive tu verdad. La Leyes del Karma son lecciones de vida que nos ayudan a ser mejores personas.


CONTENIDO RECOMENDADO