LO NUEVO

Translate

jueves, 11 de marzo de 2021

RAZONES POR LAS QUE NO DEBE PREOCUPARTE NO TENER HIJOS


Es normal que tu familia y la sociedad te presionen por haber tomado la decisión de no tener hijos. Pero tranquila que no estás sola, hoy en día más del 47% de las mujeres eligen tener una vida sin hijos.

Esto se debe a que más mujeres prefieren concentrarse en su vida profesional y no les deja mucho tiempo para los niños. Adicional a esto, cada vez más personas buscan otros métodos para ser felices.
 

Además, criar niños es una tarea bien difícil. Todos estamos de acuerdo que un niño trae mucha alegría y felicidad a la vida de una persona, pero también mucha responsabilidad. Si quieres viajar por el mundo, eres adicta al trabajo porque quieres ascender y tener mucho éxito, y vivir un estilo de vida despreocupado, con uno o dos hijos esto se complicaría mucho.

Así que, cuando te presionen para que tu prole se sume al crecimiento de la familia, déjales claro que quieres centrarte en ti y en tu propia felicidad, y que por ningún motivo deben señalarte o juzgarte por eso.


RAZONES POR LAS QUE NO DEBE PREOCUPARTE NO TENER HIJOS

Ahora sí conoce las razones por las que no tener hijos está bien para ti. Quieres tu libertad y no quieres que nada ni nadie interfiera en tu estilo de vida. Y no olvides que cada vez más mujeres sienten lo mismo que tú.  

Aquí algunas razones por las que no deberías sentirte mal y justificar tu decisión:


1. SERÁS MÁS SALUDABLE MENTAL Y FÍSICAMENTE

Cuando se elige ser madre, es largo plazo y no hay momento decisivo en el que termine verdaderamente la responsabilidad. Tus hijos siempre necesitarán tu apoyo y nunca dejarás de preocuparte por ellos.

La salud de una madre se ve afectada desde el inicio. Las relaciones son complicadas, te preocuparás, te estresarás y llorarás por tus hijos. Todo esto afectará tu salud. 

Decir que hay mucha energía, dedicación, esfuerzo, obligación y responsabilidad cuando tienes un hijo es quedarse corto. Las mujeres que no tienen este tipo de estrés en sus vidas son más saludables, según varios estudios. Así que la próxima vez que alguien te presione para tener hijos, recuérdale que eres más saludable sin ellos.


2. DORMIRÁS MÁS Y MEJOR

Los padres pierden muchas horas de sueño por sus hijos, y no sólo durante sus primeros meses de vida. Cada etapa de la vida de los hijos trae consigo diferentes desafíos que pueden afectar el descanso nocturno de sus padres y cuando se tiene problemas por la falta de un buen descanso puede afectar otras áreas de la vida y causar diferentes enfermedades como hipertensión, diabetes y problemas cardiacos.


3. NO ESTARÁS EXPUESTO A TANTOS GÉRMENES Y ENFERMEDADES

Muchos padres dependen de las guarderías para cuidar a sus hijos mientras ellos trabajan. Las guarderías están llenas de gérmenes y es normal que propaguen fácilmente enfermedades ya que los niños no tienen cuidado al tocar objetos e incluso llevárselos a la boca.  Así que no perderás días de trabajo por enfermedades transmitidas por sus hijos.


4. LA INTIMIDAD NO SERÁ UN PROBLEMA

Tener hijos afecta tus relaciones. Si no puede hacer que su hijo se duerma o que se duerma en tu cama o que cuando es adolescente tarde en llegar a casa, puede causar problemas de intimidad. Una persona cansada, estresada y preocupada por su hijo no tiene ganas de ser romántica.


5. NO TENDRÁS PROBLEMAS DE ESPALDA

Muchas mujeres desarrollan dolor lumbar durante el embarazo y después de dar a luz, el problema persiste. No sólo el cargar un bebé en el vientre durante nueve meses, sino cargarlo después del nacimiento durante mucho tiempo, tensarán los músculos de tu espalda provocando dolor.


6. TENDRÁS MÁS DINERO

Cuesta mucho dinero criar niños en el mundo actual. Eres responsable de su alimentación, la ropa, la educación y todos los gastos que conlleva tener un hijo. Así que si no los tienes, tendrás más dinero en tu cuenta bancaria.


7. COMERÁS MÁS SALUDABLE

Es un gran desafío comer y llevar un estilo de vida saludable cuando se tiene hijos. Los niños tienen necesidades nutricionales diferentes a las de un adulto y cocinar dos comidas diferentes cada vez puede ser algo muy complicado. 


8. TENDRÁS MENOS ESTRÉS

El estrés es inevitable en la vida. Pero cuando tienes hijos te enfrentas a diferentes situaciones que pueden causarte demasiado estrés. Tensiones financieras y emocionales pueden ser agobiantes y abrumadoras. El estrés constante juega un papel importante en la salud física y mental. 

No tener hijos es una buena elección si desea libertad financiera y menos estrés. Cuando te estresas menos, vives una vida más sana y feliz.


9. TENDRÁS MÁS TIEMPO

Algo por lo que se quejan mucho los padres es de no tener tiempo suficiente tiempo para estar solos o cuidarse a sí mismos. Si bien no se necesita mucho tiempo para estar a solas pero sí hacerlo con cierta regularidad. Poder tomar un baño de burbujas, leer un libro, escuchar música es algo complicado cuando se tiene hijos.

Los niños acaparan mucho tiempo ya que cubrir sus necesidades siempre es apremiante. No tener hijos te permite dedicar tiempo para consentirte y disfrutar de una noche tranquila y sin interrupciones después de un largo día de trabajo.


10. AUMENTA LA PROBABILIDAD DE QUE TU RELACIÓN DURE

Como hemos dicho, los hijos son una carga para las finanzas, la salud y la intimidad, así que las parejas tienen más problemas para mantener su relación. Hacer malabares con el trabajo, el hogar y los niños deja poco tiempo para el romance. Incluso aquellos que logran algo de intimidad, tendrán que dejarla de lado cuando las necesidades de los niños sean lo primero.


Muchas parejas permanecen juntas por los niños pero muchas otras también se separan por el bien de los niños. Es un hecho, que las parejas que no tienen hijos parecen durar más y son más saludables.

En pensamiento general es que una mujer debe casarse y tener hijos, pero hoy en día eso ha cambiado. No tener hijos es una opción igualmente válida que tenerlos. Es una decisión que sólo pertenece a la mujer que la toma libremente y nadie puede obligarla a pensar de otra manera. 

Tener o no tener hijos es un tema netamente personal y no le debes explicaciones a nadie por tus decisiones. Si deseas concentrarte en ti, tu propia felicidad, tu carrera profesional o laboral y las experiencias de vida, es posible que estés mejor sin hijos. A algunas personas no se les da ser padres y eso está bien, es completamente válido. El mundo necesita más tías y tíos consentidores y alcahuetas.


CONTENIDO RECOMENDADO