LO NUEVO

Translate

viernes, 12 de marzo de 2021

ESTAR SOLTERA ES MEJOR QUE ESTAR EN UNA RELACIÓN TÓXICA


Si has estado en una relación tóxica conoces esa sensación de ansiedad por no saber qué hacer. Las cosas ya no funcionan y todo lo que hacen es pelear y estar molestos. Puede que incluso haya una infidelidad de por medio, lo que empeora las cosas, o simplemente no tienen los mismos sueños y metas.

Lo más difícil es saber que debes ponerle fin a la relación pero no tener ni la fuerza ni el coraje para hacerlo. Muchos encuentran consuelo en relaciones igualmente tóxicas porque es lo que conocen. Otros tendrán miedo que volverse a enamorar.
 

Todas las rupturas son difíciles y emocionalmente abrumadoras. Y ni hablar de las preguntas de amigos y familiares que quieren saber por qué terminaron las cosas. Revivir una y otra vez a medida que cuentas lo sucedido puede ser agotador.

A pesar de que todo esto puede ser difícil, es peor mantenerse en una relación tóxica. Muchos lo hacen por miedo a estar solteros.


¿CUÁNDO ES EL MOMENTO ADECUADO PARA TERMINAR UNA RELACIÓN TÓXICA?

Una relación tóxica puede afectar el autoestima y nublar el juicio de ambas partes. Pero antes de terminar una relación en la que se ha invertido tiempo y energía, se debe determinar si se trata de una relación tóxica o si se puede salvar.

Todas las parejas tienen problemas y es la forma como manejan estas dificultades las que los fortalece o los separa. Si hay más cosas buenas que malas puede que sólo deban trabajar en algunos aspectos juntos. Existen problemas que tienen solución o otros que definitivamente son irreconciliables. 

Una relación tóxica causa mucho estrés en muchas áreas de tu vida. Si te sientas a reflexionar y ves que hay muchas cosas incorrectas, es posible que te des cuenta que no vale la pena el esfuerzo. Esto puede afectarte emocionalmente, pero cuando ya no hay respeto y falta de compromiso no hay nada que hacer. Nunca debes tolerar a alguien que no te trate con respeto, eso no es amor. Todos nacemos con naturaleza intuitiva y si sientes que es hora de seguir adelante, no pierdas más tu tiempo y energía. 


ESTAR SOLTERA ES MEJOR QUE ESTAR EN UNA RELACIÓN TÓXICA

Estar soltera no es malo. Puede que no lo recuerdes bien, pero la soltería tiene muchas ventajas. Una vez que cortes los lazos que te unen a esta relación tóxica, podrás prepararte para tu nueva vida. Estar soltera te ayudará a concentrarte en todas las cosas que quieres hacer.


Puedes actualizar y completar la lista de cosas que deseas hacer en tu vida. Al hacer cosas que te gustan, serás una persona más feliz que ama la vida y la vive al máximo, lo que te hará más atractiva para alguien cuando estés lista para una nueva relación saludable. 

Imagínate a todas la gente que vas a conocer al estar allá afuera cumpliendo con tus sueños, metas y haciendo cosas que siempre has querido hacer. Eres más feliz cuando eres productivo y experimentas cosas nuevas y emocionantes.

Ahora les daremos seis razones para estar soltera en lugar de estar en una relación tóxica que lo único que hace es hacerte daño a ti y a tu pareja:


1. LAS PERSONAS SOLTERAS TIENDEN A SER MÁS SALUDABLES

Una vez que terminas con esa persona tóxica, tendrás menos estrés, ansiedad, depresión y más tiempo para concentrarte en tu salud. Puedes perder peso y mejorar tu sistema inmune. 


2. TENDRÁS MÁS DINERO

Al estar soltera puedes concentrarte en mejorar tu carrera, ampliar tu educación o cambiar de trabajo. Puedes trasladarte a otro estado o país si no tienes a nadie que te retenga. Puede que se te abran mejores puertas. Muchas personas solteras ahorran más dinero porque pueden aprender a vivir con menos.


3. TENDRÁS MÁS TIEMPO

No tendrás que correr cada tarde a casa para esclavizarte en la cocina. Puedes elegir un nuevo pasatiempo y rodearte de gente nueva, interesante y emocionante. 


4. PUEDES AYUDAR A LOS DEMÁS

Una de las mejores medicinas para superar el duro golpe que acabas de pasar, es ayudar a los demás.  En lugar de hundirte en tu propio dolor y sufrimiento, usa la energía que te queda para ayudar a otros que pasan por situaciones difíciles. Encontrarás gran satisfacción en esto y además verás lo bendecida que eres y aprenderás a retribuir a los demás.


5. PASARÁS MÁS TIEMPO CON TU FAMILIA Y AMIGOS

Al estar soltera, tendrás más tiempo para visitar a tus amigos y familiares. No te preocuparás por perderte algún evento social o familiar porque tu pareja tóxica no te deja ir.


6.  TENDRÁS LAS RECOMPENSAS EMOCIONALES DE LA SOLEDAD Y LA AUTOSUFICIENCIA

A algunas personas les gusta estar solas, aunque esto no significa que quieran estar solas todo el tiempo. Pero la paz y la tranquilidad que te da estar solo en casa es algo que a veces necesitas.


Puede que te guste poner tu música a todo volumen o ver tus programas favoritos sin que te quiten el control. Si no quieres lavar los platos en la noche, ya los lavarás en la mañana. No tienes que responderle a nadie, eres tu jefe y puede ser emocionalmente liberador.

Nadie hace nada sin miedo. Incluso esos clavadistas de acantilados siente miedo y ansiedad antes de saltar, pero aún así lo hacen. Al saltar su cuerpo se llena de adrenalina y cuando entran al agua sienten una liberación eufórica porque acaban de hacer algo asombroso. 

La experiencia de la caída libre es similar a liberarse de una relación tóxica. Así que cierra los ojos y salta. No importa que tengas miedo, no debes preocuparte y concentrarte en ti misma. Hay un mundo maravilloso esperándote a que tomes la decisión de tener una nueva vida.


CONTENIDO RECOMENDADO