LO NUEVO

Translate

jueves, 25 de marzo de 2021

QUÉ DEBE HACER UN DOCENTE ANTE EL MALTRATO DE PADRES E HIJOS


Este es un tema del que muy poco se habla y es que el maltrato al profesor lo viven muchos profesionales a nivel mundial, hay cifras que arrojan datos de que un 30 % de los profesores reciben algún tipo de maltrato por parte de los padres de familia o por parte de los hijos.

Si usted como profesor a vivido algún tipo de maltrato en su institución, recuerde que todo problema hay que manejarlo con mucha paciencia y con mucha psicología, no te des mala vida y pasa el caso a la dirección para que no termines en ninguna discusión con el estudiante o con los padres de familia. 


Este tipo de maltrato pueden ser agresiones físicas, insultos, humillaciones, burlas, esto de la pandemia a ayudado un poco para que los profesores sean más valorados porque todos los que tienen niños pequeños se han dado cuenta de que no es fácil lidiar con ellos en casa todos los días con sus tareas y trabajos que ellos hacían antes en el colegio.

Ya los padres de familia se han dado cuenta que no es para nada fácil tener en un salón a más de 30 niños explicándole las tareas y aclarándole dudas sobre la materia, pues todos en casa se han convertido en profesores y ahora si han aprendido a valorar a todos los profesores por la gran labor que hacen.

Hay que valorar y respetar siempre a todos los profesores, recuerden muy bien que ellos son los que forman a los futuros profesionales, a los médicos, ingenieros, arquitectos, abogados, deportistas, artistas, policías etc.

Esto trae como consecuencia para el profesor que llegue a tener mucho estrés, ansiedad, depresión y hasta en ocasiones algunos piden una baja médica porque ya no quieren volver al colegio por temor a que sigan ocurriendo este tipo de problemas con los padres o los hijos.

Recuerden siempre que la educación viene desde la casa, ustedes como padres son los que le tienen que inculcar a sus hijos unos buenos modales, una buena ética, para que aprendan a respetar a todas las personas afuera de la casa, los profesores sólo cumplen con su labor de enseñar la asignatura, ellos no son los que tienen que enseñarles siempre a que tienen que respetar y a no ser groseros, acuérdense eso les corresponde es a los padres de familia.


También como padres y como sociedad esto causa un impacto y unos efectos a los profesores, porque ellos se desmotivan con su trabajo y van a hacer su labor sin tanta creatividad y no van a tener las mismas capacidades y el mismo ánimo, por eso ustedes como padres tienen que apoyarlos y tienen que brindarles el respeto que ellos se merecen.

Otra cosa muy importante es que les brinden también la autoridad que los profesores necesitan para que ellos puedan desarrollar su labor adecuadamente, así que es muy bueno que reflexionen sobre esto y de verdad valoren el trabajo que hace cada profesor en su institución, que bueno es que formen equipo educativo con los colegios o escuelas y que se integren los docentes, padres de familia y los gabinetes de orientación de la institución.


CONTENIDO RECOMENDADO