LO NUEVO

Translate

jueves, 25 de marzo de 2021

¿POR QUÉ HAY PERSONAS QUE SIEMPRE LLEGAN TARDE?


Seguramente todos conocemos a alguien que siempre llega tarde a alguna cita o evento y cuando algún día llegan temprano es como un acontecimiento o es algo para mandar a enmarcar.

En la psicología no hay una sola razón que explique esto, hay muchas razones y una de estás puede ser por la falta de empatía, son esas personas que son un poco narcisistas que dicen, bueno que me esperen porque yo no tengo afán, voy a arreglarme y voy a desayunar con calma y que la gente me espere a mi.


Por otro lado están esas personas que no les gusta esperar, que dicen yo no voy a esperar a nadie, pero si les gusta que los esperen a ellos. También hay estudios que dicen que las personas impuntuales son controladoras, porque al llegar al sitio donde tenían que estar a tiempo van a tender a controlar la situación y al mismo tiempo van a recibir toda la atención de los demás.

Esas personas por lo general están carentes de amor y por eso necesitan llegar tarde para que cuando le hagan comentarios como por ejemplo, bueno atención que llego el doctor o el ingeniero que se le ofrece una limonada bien fría, esa persona se va a sentir querida o cobijada.  

Entonces detrás de esa impuntualidad puede haber una falta de autoestima, porque en ese momento cuando todo el mundo le preste atención pues se va a sentir bien.

Otra razón es que las personas que les gusta llegar tarde es porque no tienen una buena planificación del tiempo, por lo general dicen me queda media hora y en ese tiempo puedo ducharme, puedo vestirme, puedo desayunar y puedo llegar a tiempo y al final terminan llegando tarde al sitio, entonces son personas que son muy malas calculando el tiempo.

Hay dos tipos de personas y son las que calculan mal el tiempo y las otras que son las que les gusta la adrenalina, les gusta los afanes, siempre salen tarde y dicen voy a tiempo voy a tiempo y en su auto exceden la velocidad y no respetan las señales de transito, así que bájale dos a esa adrenalina y a manejar más despacio y sobre todo a ser más puntuales en las citas.


Este mal hábito de llegar tarde trae problemas y malas consecuencias a lo largo de la vida, porque van a haber reclamos en la parte laboral, puedes llegar a perder el empleo, puedes perder vuelos aéreos, puedes perder amistades porque no te van a aceptar como eres así de impuntual.

Que bonito es que de ahora en adelante empieces a ser responsable y puntual con todas las cosas de tu vida, eso te va a traer muchas cosas positivas y no vas a tener malos entendidos con nadie, tu ritmo de vida va a ser más ordenado y poco a poco lo vas a ir notando.


CONTENIDO RECOMENDADO