LO NUEVO

Translate

miércoles, 10 de marzo de 2021

LOS ESPOSOS ESTRESAN A SUS ESPOSAS TANTO COMO SUS HIJOS


Hoy en día con vidas tan aceleradas, hombres y mujeres tienen que asumir cada vez más responsabilidades y por lo tanto más estrés. Sus trabajos, sus problemas, las facturas, la familia, etc.; pueden volver la vida bastante agitada rápidamente. Todos estamos expuestos al estrés diariamente y hacemos nuestro mejor esfuerzo, pero todas las presiones de la vida pueden ser abrumadoras. Y si se tienen hijos, pueden ser niveles altos de estrés en la mayoría de los casos. 

Las mujeres casadas, al igual que las madres solteras, experimentan estrés. Su trabajo, su hogar, su relación, ellas mismas y posiblemente también sus hijos. Las mujeres tienen síntomas de estrés como fatiga, falta de energía, ansiedad, ganas de llorar o insomnio.
 

Se creería que los hijos causan más estrés en una persona que su pareja pero según una encuesta, el 46% de las esposas afirmaron que sus esposos les causan más estrés que sus hijos.

Es por esto que hoy les traemos las diferentes maneras en las que los esposos estresan a sus esposas. Por supuesto, existen esposos maravillosos pero tal vez puedan trabajar en algunos aspectos para aliviar un poco el estrés de sus esposas. 


1. CUIDAR A UN ESPOSO, A VECES SE SIENTE COMO TENER UN HIJO MÁS

Los hombres maduran un poco más lento que las mujeres. Es por esto que la mujer debe cuidar a su esposo como si fuera un niño más. Aunque esto ayuda en gran medida al hombre a vincularse más con sus hijos, agrega mucho estrés a su esposa. 

Entre más despreocupado en asuntos importantes y más tiempo juego videojuegos, menos puede ayudar en los quehaceres del hogar a su esposa, dejándole una carga muy pesada a ella. 

Hoy en día, los roles de género se han vuelto más equitativos y todas las responsabilidades y tareas domésticas son cada vez más compartidas pero aún así la carga recae más en las mujeres que los hombres. A esto se le suma que las madres están más pendientes de la salud, la disciplina, los horarios, la educación y demás aspectos de las vidas de sus hijos.

A pesar de lo anterior, los hijos tienden a favorecer más a sus padres porque pasan más tiempo de juegos juntos, pero las madres juegan un papel igualmente importante en la crianza de sus hijos.


FORMAS EN LAS QUE LOS ESPOSOS PUEDEN AYUDAR A SUS ESPOSAS:

- Ofrecerse a hacer algunos quehaceres del hogar.
- Preocuparse por hacer citas médicas para los hijos.
- Hacer la cena.
- Lavar los platos.
- Lavar la ropa.
- Involucrarse y ponerse de acuerdo en la crianza y disciplina de los hijos.
- Al llegar del trabajo pregunte en qué puede ayudar en lugar de tirarse al sofá o la cama a ver televisión.

Cualquier cosa por pequeña que parezca, puede ayudar a aliviar el estrés de la esposa y ella sin duda la agradecerá.


2. LOS QUEHACERES PUEDEN SER AGOBIANTES

Como ya dijimos, muchas mujeres no obtienen suficiente apoyo en casa y esto contribuye a su estrés. Las esposas dedican más tiempo a las tareas del hogar, mientras que los hombres dedican más tiempo al ocio. 

A menudo, las mujeres son las que limpian, cocinan, lavan, pagan las facturas, cuidan el dinero y otras tareas que perfectamente pueden ser compartidas. Asumir todas estas responsabilidades puede ser agobiante. Hacer las tareas del hogar en equipo puede ayudarlos en su conexión e incluso puede ser divertido si ponen algo de música, bailan o simplemente hablan de cómo estuvo su día.


FORMAS EN LAS QUE LOS ESPOSOS PUEDEN AYUDAR A SUS ESPOSAS:

- Compartan los quehaceres o háganlas juntos.
- Dile a tu esposa que aprecias y agradeces todo lo que hace por la familia.
- Busca un niñera o alguien que cuide los niños por una noche o dos para que tú y tu esposa pueden tener tiempo a solas, ya sea que sea que salgan a cenar o hagan un viaje corto.


3. A VECES LAS ESPOSAS SE SIENTEN CRIANDO SOLAS A SUS HIJOS

Muchas mujeres trabajan tiempo completo y cuidan a sus hijos en las noches. Con el tiempo se sienten agotadas. Atender las necesidades de sus hijos y los quehaceres de la casa, con el tiempo puede pasarles factura. Adicional a esto, los esposos tienden a trabajar más horas lo que los hace ausentarse por más tiempo de casa. Es por esto que las mujeres se sienten solas en la crianza de los hijos.

Por esto, muchas veces se sienten culpables cuando algo sale mal, especialmente si le sucede algo a un hijo mientras su esposo no está en casa. En parte esto se debe a que las mujeres se sienten obligadas a cuidar de sus familias, ya que son criadoras naturales. 


FORMAS EN LAS QUE LOS ESPOSOS PUEDEN AYUDAR A SUS ESPOSAS:

- Trata de reducir las horas de trabajo para ayudar más en la casa.
- Involucrarse y ponerse de acuerdo en la forma de crianza y disciplina de los niños.
- Darle a tu esposa un día de spa o para que salga con sus amigas mientras te quedas con los niños.
- Ayúdela con decisiones importantes, para que no se siente agobiada cuando algo salga mal. 
- Trabajen en equipo siempre.


Con todo esto no queremos hacer sentir mal a los esposos. Sabemos que trabajan duro y hacen un gran esfuerzo para que no les falte nada a sus familias. Solo queremos señalar algunas maneras de mejorar la relación con sus esposas e hijos.

Las relaciones y las familias son trabajo en equipo. Son muchas las batallas y problemas que enfrentarán a lo largo de la vida pero lo harán juntos, y así da menos miedo, ¿no? Recuerden que no hay nada como pasar tiempo en familia y aprovechar cada momento que puedan hacerlo. Es por esto que ayudar a la esposa con los quehaceres les dará más tiempo libre para crear muchos recuerdos juntos.  

Así que, simplemente mantente al lado de tu esposa para ayudarla con lo que necesite. Puede que no sea tan divertido como jugar con los niños o a los videojuegos o ver televisión pero las cosas en casa no se hacen solas y puede ser divertido hacerlas juntos. Y quizás, más tarde cuando los niños estén dormidos, seas bien recompensado.


CONTENIDO RECOMENDADO