LO NUEVO

Translate

lunes, 15 de marzo de 2021

EXCELENTES BENEFICIOS DE COMER PESCADO


El pescado tiene proteínas de alto valor biológico y además nutre el cerebro y el cuerpo de una manera fabulosa, el pescado tiene un valor nutritivo incuestionable. Los
ácidos grasos esenciales que tiene no se pueden producir en el organismo y por eso se tienen que consumir desde fuera.

Consumir pescado en la época del crecimiento y para las embarazadas es muy bueno por todas las proteínas y el alto valor nutritivo que contiene para tener un mejor desarrollo mental y físico a lo largo de la vida.


Para las personas que tienen enfermedades de rápida proliferación celular como las personas con cáncer, consumir pescado les va a ayudar mucho para estar un poco mejor de salud, además de esas excelentes proteínas y minerales, tienen vitamina A, vitamina D, minerales como el fósforo, calcio, magnesio, selenio, importantes para el crecimiento de una persona.

El otro mineral que contiene el pescado y más el de mar, es el yodo, importante para la función tiroidea normal de las personas, tienen ácidos grasos polinsaturados ricos en omega 3 muy importantes para el crecimiento de las neuronas.

Se le llaman alimentos inteligentes porque son esenciales para que el cerebro funcione mejor y tenga una gran actividad. Los ácidos grasos que aportan al cuerpo son muy buenos para las personas con problemas neurodegenerativas, por ejemplo para las personas que sufren de alzheimer el pescado les ayuda a evitarla o la previenen.

Es mejor que dejes de consumir carnes rojas porque su colesterol es malo, es una grasa que te va a ir tapando las arterias, en cambio el aceite de pescado contiene omega 3 y otros omegas y estos aceites son muy beneficiosos para nuestro sistema nervioso, si no consumimos aceites omega esenciales nuestro cerebro se va a ir deteriorando.

Los aceites del pescado nos ayudan también a evitar el envejecimiento cognitivo, ayudan a que no se empiece a perder la memoria, la concentración, la energía, el ánimo. Por eso el aceite de pescado es excelente alimento para nuestro sistema nervioso, nuestro cerebro y todo el cuerpo en general.


Los aceites omegas nos ayudan también a tener un mejor sistema inmunológico, estos buenos aceites omegas nos ayudan también a construir lo que son hormonas naturales, es muy recomendable el pescado de escamas porque son los más saludables, los pescados de piel lisa como el bagre, tiburón, son pescados muy tóxicos para ser consumidos. 

Los pescados de escamas recomendados son:

- El salmón
- Pargo
- Mero
- Dorado
- Robalo
- Bacalao
- Lubina
- Mojarra
- Trucha 

Todos estos pescados los puedes consumir con confianza porque son super saludables para nuestra salud y así va a mantener tu sistema inmune fuerte, va a mantener tu cerebro saludable y con pensamientos claros, va a tener mejor memoria y en general tu salud va a mejorar en un alto porcentaje.


CONTENIDO RECOMENDADO