LO NUEVO

Translate

lunes, 15 de marzo de 2021

5 SEÑALES DE ALERTA TEMPRANA DEL CÁNCER DE OVARIO QUE NO DEBES IGNORAR


Durante mucho tiempo se pensó que el cáncer de ovario era silencioso y que no había nada que se pudiera hacer respecto a esto. Lo bueno es que ahora eso ya no es cierto. Esto sucedía porque tanto médicos como las mujeres confundían los síntomas con otros problemas.

Nadie quisiera contraer cáncer pero desafortunadamente, es una realidad para muchas personas. El cáncer de ovario lo experimentan muchas mujeres en sus vidas. Afortunadamente, existen señales de advertencias tempranas que pueden dar pistas de que algo puede estar yendo mal en tus ovarios.


Es por esto que debes visitar regularmente a tu médico ginecólogo y hacerte chequeos periódicos y más ante cualquier síntoma anormal. Por tanto, debes conocer las señales tempranas de advertencia ya que pueden ser tu mejor defensa contra el cáncer.

Éstos son algunos de los primero síntomas del cáncer de ovario que nunca debes ignorar:


1. PRESIÓN ABDOMINAL

Es muy fácil confundir este síntoma con otros problemas médicos. La hinchazón, el dolor abdominal y la presión en esta zona puede ser causados por diferentes problemas gastrointestinales, al igual que también pueden ser síntoma del ciclo menstrual. Pero si no está fuera de su período menstrual y no tiene ningún origen gastro intestinal, debe ser motivo de preocupación.


2. INTIMIDAD DOLOROSA

Si tienes intimidad con regularidad y es dolorosa, es un síntoma de cáncer de ovario. El cáncer de ovario puede causar quistes en los ovarios, que pueden causar sensibilidad en tu sistema reproductivo. Esta sensibilidad puede hacer que la intimidad sea dolorosa. 

Por supuesto, existen muchas otras afecciones que pueden causar dolor durante la intimidad, así que debes consultar lo antes posible con tu médico ginecólogo. 


3. CICLO MENSTRUAL IRREGULAR

Para la mayoría de las mujeres, sus ciclos menstruales ocurren cada 25 a 28 días, con una duración entre 3 a 7 días. Una de las primeras señales del cáncer de ovario es un ciclo menstrual irregular. Esto puede significar no tener un ciclo, que se adelanten o retrasen. Esto también puede incluir sangrado anormal, largo o abundante. Así que vigila de cerca tus ciclos y visita regularmente a tu médico ginecólogo ante cualquier anomalía.


4. SANGRADO VAGINAL

Para las mujeres el sangrado no es una novedad. Sin embargo, si este es fuera de tu ciclo, preocúpate. El sangrado menstrual suele ser espeso y de color más obscuro. El sangrado vaginal tiene una consistencia diferente y puede incluir dolor. Así que si sangras fuera de tu ciclo menstrual, debes comunicarte de inmediato con tu médico, especialmente si la sangre es diferente a la de tu ciclo menstrual. Este tipo de sangrado es uno de los síntomas más comunes del cáncer de ovario.


5. PÉRDIDA DEL APETITO

La mayoría de personas no se dan cuenta y muchos ni siquiera lo saben, pero la pérdida de apetito es un síntoma común del cáncer de ovario. Es por esto que el cáncer de ovario es muy difícil de notar para las mujeres por sí mismas sin la ayuda de un ginecólogo o sin conocer los síntomas.
 

La pérdida de apetito es uno de los síntomas ocultos del cáncer de ovario. Junto a esto, las mujeres también pueden experimentar una sensación de saciedad rápida o que sólo pueden comer pequeñas porciones de comida. Después de las comidas, se sienten hinchadas. Si este o alguno de los otros síntomas aparecen, consulte a su médico y realízate los exámenes pertinentes. Es mejor asegurarse que el cáncer de ovario no sea el culpable.

El cáncer de ovario es una preocupación para muchas mujeres. Si tienes antecedentes de cáncer en tu familia, debes estar atento ante cualquier síntoma para la detención temprana y tener el tratamiento adecuado. 

Consultar con tu médico y hacerte chequeos regulares es tu primera línea de defensa contra cualquier tipo de cáncer. La mayoría de mujeres no pueden detectar síntomas lo suficientemente rápido. Estar preparado y detectarlo a tiempo puede hacer una enorme diferencia.


CONTENIDO RECOMENDADO