LO NUEVO

Translate

viernes, 12 de marzo de 2021

¿QUÉ SE DEBE HACER CON LOS VECINOS CONFLICTIVOS?


La mayoría de personas en su calle o cuadra siempre han tenido a un vecino conflictivo y la pregunta es, qué se puede hacer con estas personas, qué acciones se deben tomar para que esta situación se mejore y no se empeore. 

Un mal vecino es la persona que incomoda a los demás propietarios, esto quiere decir que es el vecino que le gusta hacer las cosas a su manera y no respeta las reglas, el que no es consciente de que debe haber armonía, paz y respeto con los demás vecinos.


Entonces un vecino de este tipo causa muchos problemas y agravios a la comunidad, por ejemplo esta el vecino que le gusta escuchar música todos los días o los fines de semana a todo volumen y no respeta a los demás y esto puede ocasionar situaciones conflictivas como las agresiones verbales o físicas a la hora de que otros vecinos le vayan a reclamar que le baje por favor el volumen a la música.

Hay un porcentaje alto del 80% que en la mayoría de casos son agresiones verbales y el otro 20% son agresiones físicas, todo esto se debe también a problemas o reclamos por las mascotas que hacen sus necesidades en el frente de otro vecino, también porque estacionan mal el auto o como ya lo mencionamos anteriormente la música o el ruido con mucho volumen.

Tomen muy en cuenta que si su mascota hizo la necesidad en un parque o en la calle, es muy bonito y saludable que usted cargue una bolsa para que recoja los desechos del animalito y así pueda evitar conflictos con los vecinos.

Es fundamental que en su zona de residencia se establezcan normas de convivencia y lo más importante que se den a conocer entre los residentes, que si por ejemplo hay un vecino que esta incumpliendo las normas, haya una junta de vecinos para que entre todos analicen la falta de ese vecino que está siendo grosero y de buena manera le hagan saber que tiene que aprender a respetar las normas de la comunidad de vecinos.
 

Estos son algunos tipos de vecinos que puedes tener en tu calle o cuadra y lo más recomendable es tener paciencia y tolerancia pero ante todo hay que hacerle saber por medio de la junta de vecinos que si está incumpliendo algunas reglas debe aprender a respetarlas, y lo más importante debe aprender a respetar a todos los vecinos de la zona de residencia.


1. EL CASCARRABIAS

Es ese vecino que se la vive amargado y quejándose por todo, que por qué tiene mascota, que por qué escucha esa música, que por qué casi siempre tiene invitados, son de esos vecinos que mínimo no tienen que hacer mucho en su casa porque se la viven pendientes es de la vida de los demás.


2. EL FIESTERO

Son esos vecinos que les gusta estar haciendo fiesta por cualquier cosa hasta altas horas de la noche y es gente entrando y saliendo de su casa donde hay gritos, fiesta y descontrol y lamentablemente le quita la tranquilidad y el sueño a los demás vecinos.


3. EL ZOOLÓGICO

Este es el típico vecino que no tiene 1 o 2 mascotas, sino que tiene 7 o 8 animales en su vivienda, que si no ladra el perro, cacarea la gallina o canta el gallo, hay varios gatos etc.


4. VECINO CURIOSO

Es ese que le encanta estar metido en todo, que si alguien salió esta pendiente por la ventana para dónde va y con quién va, que por lo general se sabe las historias y dramas de toda la cuadra porque le encanta el chisme.


5. EL VECINO FERRETERO

Es ese que le gusta estar remodelando la casa y precisamente los domingos empieza a martillar, a taladrar a las 6 o 7 de la mañana sin pena alguna por los demás vecinos, recuerda que si usted quiere que lo respeten, debe respetar también a los demás. 

Así que lo mejor es tener buena comunicación y respeto con sus vecinos para que no hayan conflictos de ningún tipo, lo más bonito es vivir en armonía y paz con todos y eso si, si alguien de sus vecinos necesita un favor o ayuda de algo y esta al alcance de sus manos hacerlo, hágalo porque hoy por ti y mañana por mi.


CONTENIDO RECOMENDADO