LO NUEVO

Translate

miércoles, 31 de marzo de 2021

CONSEJOS MATRIMONIALES QUE NO DEBES IGNORAR


Muchas personas después de sus divorcios tienen una mejor perspectiva de las cosas que desearían haber hecho diferente. Las personas divorciadas después de perder a la persona que amaban y matrimonios de muchos años, desearían haber recibido estos consejos:


1. NUNCA DEJEN DE CORTEJARSE

Muchas personas dan por sentado a sus parejas. Creen que porque ya están juntos, viven juntos o ya se casaron, estarán así para siempre. Algo como, "Ella es mía y yo soy de ella", pero esto no es así. El amor debe cuidarse y construirse cada día. 


2. PROTEGE TU CORAZÓN

Es decir, no dejar espacio para que otra persona pueda entrar allí. Debes estar atento a las personas a las que les permites entrar a tu vida, especialmente a las que te pueden interesar románticamente. Ten cuidado, no te arriesgues a perder a tu pareja por algo pasajero y superficial.


3. ENAMORATE UNA Y OTRA VEZ DE TU PAREJA

Es muy fácil que el amor se estanque. Estar cómodos con la presencia del otro es una cosa, pero otra muy diferente es permitir que la convivencia con tu pareja se vuelta tan tranquila y rutinaria que más que pareja, parezcan compañeros de casa. Mantenga la chispa y la atención sobre su pareja. Hacerlo hará que se enamoren una y otra vez el uno del otro.


4. MIRA SIEMPRE LO MEJOR EN TU PAREJA

En lo que te enfocas, es lo que se expande. Así que enfócate en lo que amas de tu pareja para que sea eso lo que más notes. Si sólo te concentras en lo que te molesta, sólo traerá tensión y problemas a la relación. 


5. NO TRATES DE CAMBIAR A TU PAREJA

No es tu deber cambiar o arreglar a tu pareja. En su lugar, apoya y guía. Traten de sentarse regularmente a hablar sobre la relación y que les gustaría que fuera diferente. Ambos son adultos y saben los cambios que deben realizar.


6. ASUME TU RESPONSABILIDAD

Hazte responsable por tus emociones. No es trabajo de tu pareja actuar de una forma u otra sólo por hacerte feliz. Si tienes problemas personales o emocionales, arréglalos. No le des esa carga a tu pareja.


7. NO CULPES POR TODO A TU PAREJA 

Una pareja es de dos y cada uno debe asumir sus errores. No te comportes como un tonto. Cada uno debe hacerse cargo de sus errores y no agravarlos. Actúen con sentido común.


8. NO TE TOMES LAS COSAS TAN PERSONALES

No tomes las cosas tan enserio ni de forma personal. Tu pareja te ama y puede que tenga las mejores intenciones pero a veces la cosas simplemente no salen bien. No es que vaya por la vida queriendo hacerte daño. 


9. DEJA SER A TU PAREJA

Una vez más, no se trata de arreglar las emociones de tu pareja ni las tuyas. Simplemente deja ser, apoya, está ahí cuando te necesite, abraza, escucha, ofrécele tu hombro. Dile que todo estará bien. Sé su roca y su norte.


10. ALIMENTA SU ALMA CADA DÍA

Que tu pareja sepa que la amas. Demuéstraselo. Toma note de las cosas que la hacen feliz, que la hacen sentir amada, respetada e importante para ti, y hazlas.


11. MANTENTE PRESENTE

Algo muy lamentable en cualquier relación es no estar presente para la otra persona. Hoy en día, muchos ven como normal que las personas sean adictas al trabajo, a la tecnología y se internen en su mundo interior. No seas este tipo de persona. Pon atención, mantente presente para tu pareja y tu familia.


12. CONSTRUYE UN AMOR FUERTE

Basado en la confianza , el respeto y el amor. 


13. DA ESPACIO

Puede que el espacio personal durante el matrimonio es un poco más limitado que cuando eres soltero, pero es importante para la felicidad de la relación. Tener un espacio para estar solo, leer, escuchar música o hacer algo que les guste es indispensable. No tienen que estar juntos todo el tiempo.


14. SÉ VULNERABLE

Un pacto matrimonial incluye compartir pensamientos, sentimientos, miedos, inseguridades, tristezas, alegrías, arrepentimientos, experiencias buenas y malas, te guste o no. Todo esto y más son cosas que deben hablarse, estar a la vista de tu pareja, con muy pocas excepciones. 


15. SÉ HONESTO Y TRANSPARENTE

Uno de los mayores errores que se comenten  al casarse es no revelar partes de sus vidas que pueden afectar a la otra persona. Esta falta de transparencia puede afectar mucho a la relación y conducir a la desconfianza. 


16. NUNCA DEJEN DE CRECER JUNTOS

Así como una persona debe continuar buscando el crecimiento para alcanzar su máximo potencial, se debe hacer lo mismo en pareja. Pero debe ser un crecimiento compartido y correspondido. Tengan sueños y metas juntos y por separado. Y más importante aún, trabajen fuertemente juntos por ellos.


17. NO SE PREOCUPEN TANTO POR EL DINERO

Busquen formas de trabajar juntos como equipo para ganarlo. Aprovechen las fortalezas de cada para buscar estabilidad económica pero si tiene algún revés no peleen por ello por más frustrados que se sientan.


18.  PERDÓNENSE 

Concéntrense en el presente y el futuro, nunca en el pasado. El perdón es un poderoso antídoto contra el dolor emocional y debe ser una prioridad en el matrimonio. Si necesitan tiempo para sanar, tómenselo. Pero arreglen los problemas cuando estén listos para hacerlo, no permitan que se acumule porque es peor. 


19. ELIGE SIEMPRE AMAR

Los seres humanos somos seres emocionales. Muchas veces, en medio de emociones negativas somos increíblemente ciegos y tercos. Así que si en medio de este torbellino emocional, tenemos en cuenta que amamos a la otra persona, es una gran bendición. El amor puede vencer la ira, la irritación, el dolor, los celos, la lujuria, la malicia, la mezquindad e incluso el odio.


Sé constante en tu amor por tu pareja para que tengas un matrimonio amoroso y maravillosamente bendecido. 


CONTENIDO RECOMENDADO