LO NUEVO

Translate

jueves, 1 de abril de 2021

POR QUÉ NUNCA DEBES AGUANTAR UN PEDO


Los pedos y los eructos siempre han sido un tema tabú, pero en realidad es algo muy normal y es señal de que se tiene un colon sano. Para los niños, no hay nada más divertido que escuchar los ruidos que salen de nuestro cuerpo precisamente por el tabú que siempre los envuelven. 

Para algunas personas la sola mención de la palabra "pedo" es una ofensa, por lo que prefieren usar otros términos como gases, ventosidad, flato, flatulencia, cuete, entre otros.  No importa como lo llamen, no deben avergonzarse de esta función corporal.


DATOS INTERESANTES SOBRE LOS PEDOS

- Una persona puede llegar a tirarse entre 13 y 21 pedos al día. Así que no importa cuán remilgados y correctos quieran parecer, tu cuerpo hará lo que tiene que hacer. 

- Los hombres suelen expulsar más gases que las mujeres porque no tienen miedo de hacerlo y porque por lo general, comen más rápido.

- Si comes demasiado rápido inhalas más aire de lo que deberías, lo que hace que se acumule en tu sistema y cause gases.

- El gas que se libera es hidrógeno y es inflamable. Ten cuidado de tirártelos cerca del fuego.

- El tamaño de tu cavidad anal puede dictar qué tan fuerte suenan. Aquellos con cavidades grandes tienden a pedorrearse más silencioso, mientras que aquellos con cavidades más pequeñas lo hacen más fuerte. 

- Algunos alimentos pueden contribuir a que se nos acumulen muchos gases en nuestro sistema, haciendo que tengamos un concierto de trompetas. 

- Las mujeres suelen aguantar más los gases por vergüenza , pero los músculos del esfínter son los que determinan cuánto tiempo pueden retenerse. Es por esto por lo que a tu mamá y a tu abuela se les escapan cuando estás cerca. 

- Hoy en día fabrican protectores que se ponen en la ropa interior que capturan y absorben en una capa de carbón activo los gases, lo que hace que sus malos olores pueden pasar desapercibidos. Así que corre a comprarlos y deja de retener tus pedos.

- Si la acumulación de pedos no es expulsada la presión aumenta, pudiendo llegar hasta el área del pecho, provocando fuertes dolores que pueden confundirse y sentirse tan mal como los de un ataque cardíaco.


CUATRO FUENTES QUE PRODUCEN GASES


1. Los alimentos que comemos

2. Exceso de aire

3. Crecimiento excesivo de bacterias

4. Alimentos que son digeridos incorrectamente por nuestro sistema digestivo


POR QUÉ NUNCA DEBES AGUANTAR UN PEDO

Si te avergüenza tirarte pedos, debes saber que no es saludable retenerlos. A continuación, te presentamos algunas razones por las que no deberías sentirte mal por sacarlos de tu cuerpo:


1. SE SIENTE BIEN

Nada como aliviar la presión, el dolor y la hinchazón que acompañan el exceso de gases. Al liberarlos, también liberas hormonas que son parte de tu centro de recompensas que te hacen sentir bien. 


2. PUEDE PREVENIR ENFERMEDADES CARDÍACAS

Este es un hecho impactante. La expulsión de gases puede ayudar a prevenir enfermedades cardíacas y otras afecciones graves. Cuando hueles el hedor desagradable, ayuda a reparar el daño de las células mitocondriales. Si bien los vapores de cualquier gas pueden ser tóxicos, una pequeña cantidad puede ser beneficiosa. 


3. TE ADVIERTE SOBRE PROBLEMAS QUE PUEDAS TENER

Tus flatulencias pueden decirte mucho sobre tu salud en general. La hinchazón y los pedos pueden ayudar a diagnosticar a las personas con afecciones intestinales, intolerancia a la lactosa o enfermedad celíaca.

El exceso de gas demuestra que tu cuerpo tiene problemas para digerir los alimentos, así que consulta a tu médico. Además diversos estudios han demostrado que las personas con diabetes tienden a tener más gases, especialmente si toman medicamentos para eliminar el exceso de glucosa en su sistema.


4. TE DICEN SI ESTÁS COMIENDO BIEN

Si consumes demasiados carbohidratos y azúcares tiendes a tener más gases. Aquellos que comen proteínas en exceso tienen gases malolientes. Tu cuerpo siempre se comunica de esta forma contigo. Así que llevar una dieta equilibrada puede ayudarte con tan incómodo problema. 


5. PREVIENE EL DOLOR DE ESTÓMAGO

El proceso digestivo empieza en la boca, tus dientes mastican la comida para triturarla y los intestinos hacen el resto. Es por esto que debes masticar bien los alimentos antes de tragarlos. 

Una vez que los alimentos llegan a los intestinos, las bacterias toman el control para descomponer los trozos, entre más grandes más trabajan y más gases producen. La acumulación de estos gases causan dolor incómodo e insoportable. Cuando liberas estos gases, te sientes mejor y aliviado.


Los pedos o flatulencias son un tema del que la gente no habla mucho, pero tienen una función en tu cuerpo y son parte de los procesos normales de éste. Recuerda que también puede advertirte sobre otros problemas, por lo tanto, si estás continuamente de concierto, consulta a tu médico. 

Tu cuerpo necesita liberar los gases, así que busca donde hacerlo en privado si te avergüenza hacerlo frente a otras personas. Puede que también tus seres queridos puedan vivir con tu tronadora. Así que adelante, suéltalos. Lo importante es que sepas que no es bueno para tu cuerpo aguantarte un pedo.


CONTENIDO RECOMENDADO