LO NUEVO

Translate

miércoles, 31 de marzo de 2021

CÓMO DEFENDERTE DE QUIEN TE OFENDE


Lo más seguro es que en algún momento de tu vida te has peleado con alguien, cuando te peleas desde la ira, desde el rencor, desde el resentimiento nunca vas a obtener nada bueno. Ten muy presente esto, cuando sientas que se te hierve la sangre y que le quieres decir algo a alguien como de que es lo que se va a morir, se logra más con miel que con hiel.

Si una persona fue la que te comenzó a atacar, sonríele y mejor no le digas nada, aléjate y déjala ahí hablando sola, imagínate a un toro que se te vino hacia ti y tú te haces a un lado para que se de contra la pared. Si alguien está hablando y diciendo chismes de ti, también es bueno que enfrentes a esa persona para arreglar las cosas de la mejor manera posible.


Ahora si esa persona quiere entrar en malas palabras y te quiere atacar, no le sigas la corriente, hazte a un lado, si esa persona es tóxica, manipuladora, eso no lo vas a poder cambiar, pero si puedes controlar lo que tú eres, lo que tú haces, lo que tú sientes y lo que tú dices.

Cuando esa persona que te ofendió está en la ira, en el odio, en el rencor, tú concéntrate por estar en la barrera de la alegría, la barrera del amor, la barrera del equilibrio, no te amargues la vida enojándote y discutiendo por cosas que no valen la pena, dedícate a ser muy feliz siempre.

Ahora si la discusión es con una persona que quieres en tu vida y que realmente te interesa, dile que se calme y que hablen cuando se baje un poco la calentura, dile que si te interesa arreglar las cosas pero no de esa manera discutiendo.

Si tienes que enfrentar a esa persona que está hablando sobre algún chisme tuyo, dile que estarás encantado de responderle cualquier duda o inquietud que tenga sobre ti y procura que esa conversación tenga estos 3 elementos:


1. Dile que entiendes que has estado hablando información que no es cierta.

2. Dile que entiendes que no has estado hablando esa información con quien verdaderamente corresponde, o sea contigo.

3. Que si tiene dudas tú estarás encantado de decírselas y de aclararle las cosas para que no estén corriendo chismes por ahí. 

Así vas a ser respetuoso, vas a ser asertivo y vas a cortar el chisme por medio de esa persona que es la que lo ha estado contando, que bonito es arreglar cualquier mal entendido sin entrar en discusión y sin caer en peleas fuertes.


CONTENIDO RECOMENDADO