LO NUEVO

Translate

lunes, 15 de marzo de 2021

¿CÓMO SUPERAR LA MUERTE DE UN SER QUERIDO?


Todos algún día nos tendremos que morir y nadie se puede escapar de esto porque hace parte de la vida, es muy triste y muy doloroso cuando un ser querido se va de este mundo terrenal pero hay que aceptar esto porque es la ley de la vida, todos nacemos, crecemos y morimos. 

Debe haber una parte de generosidad y de amor en el saber gestionar de la mejor forma posible la perdida de un ser que es muy querido para nosotros, estas emociones negativas también hacen parte de nuestra evolución, cuando hay una emoción de tristeza y de frustración viene algo de evolución para nuestra vida y para nuestros sentimientos.
 

Las personas necesitan siempre tiempo para poder gestionar sus emociones y sus sentimientos sobre todo después de una pérdida de un ser querido, se debe tener mucha paciencia y no hay que caer tampoco en el victimismo, tienes que darte mucho amor y debes aprenderte a querer y más si estás pasando por un momento de duelo.

Debes tener presente que el cambio trae muchos miedos, cualquier tipo de cambio y sobre todo el de la pérdida de un ser querido, se te van a venir a la mente los recuerdos de como convivías con esa persona, como compartían la mayor parte de tu tiempo con esa persona, es muy difícil pero debes ser fuerte y debes entender que la vida sigue y tienes que seguir para adelante con alegría y entusiasmo y sobre todo debes recordar con alegría a ese ser querido que partió hacia otro mundo.

Es bueno que hable sobre la muerte de su ser querido, ya sea con los amigos, con la familia, para así recordar que esto sucedió y también recordar esos momentos de alegría, si te niegas a que esto ocurrió te va a llevar al aislamiento fácilmente y puede ser frustrante para las personas cercanas que te apoyan y te quieren.

No hay que tenerle miedo a estos sentimientos de tristeza, recordar las anécdotas positivas te van a traer lágrimas con algo de tristeza pero también con algo de felicidad, porque recordar es una de las cosas más bonitas que existen en este mundo.


Es bueno que también aceptes tus sentimientos, después de una perdida es normal que sientas, frustración, culpa, rabia, entonces acepte sus sentimientos y gestiónelos de una manera positiva, no los suprima, acepte sus sentimientos y sigue adelante con tu vida.

Debes seguir con tu vida normal, tienes que cuidar de ti y de tu familia, has deporte, aliméntense bien, descanse lo suficiente para que el día a día sea mucho mejor, también es muy bonito que si puedes ayudar a otra persona que esta pasando por esta situación difícil lo hagas, ya sea hablando con esa persona, escuchándola, recordando a la persona que se a ido, dándole un fuerte abrazo.

Cuando hay un duelo que no se ha logrado concluir, los rituales suelen ser muy importantes, por ejemplo pueden cargar con ustedes una joya donde hayan cenizas de ese ser querido, pueden tener un poco del cabello de esa persona, pueden escribir una carta de despedida si sienten que falto algo por decirle a esa persona y luego la pueden romper y la pueden tirar al mar o la pueden quemar en fin hay muchas maneras para hacer este ritual de despedida.


Un duelo puede durar de 12 semanas a 6 meses, si se demora un poco más no se preocupe es tu duelo, es tu tiempo y es tu proceso, si el tiempo sigue pasando y tu sigues teniendo llanto recurrente es bueno que busques la ayuda de un psicólogo para que te puedas lograr encaminar nuevamente en tu vida normal. 

Cuando tú crees en algo tienes en que aferrarte y en ese momento la fe es muy importante y también orar a Dios para que ese ser querido descanse por siempre en paz.


CONTENIDO RECOMENDADO