LO NUEVO

Translate

lunes, 22 de marzo de 2021

¿CÓMO SER UNA PERSONA RESILIENTE?


Este es un concepto que por lo general hace bastante ruido en la vida de todos y que en alguna oportunidad nosotros lo hemos vivido y a veces ni siquiera sabíamos cómo se llamaba y hoy en día es muy conocido como resiliencia. 

La resiliencia es la capacidad que tiene el ser humano de convertir las dificultades en oportunidades, recuerden que la clave del éxito esta en saber levantarse después de las tantas veces que te ha tocado caer en la vida. Nunca hay éxito sin fracasos, sin lágrimas, sin derrotas, es difícil que alguien diga que encontró la felicidad plena en su vida y que no le costó nada.


Por lo general todos siempre tenemos dificultades en el camino, pero lo que nos hace resilientes es esa capacidad que tenemos de saber pasar la página y de vivir lo que ese momento nos está brindando ya sea infelicidad, tristeza, frustración, lo que importa es que entiendas que es algo momentáneo y que tengas claro que eso te va a impulsar a otros caminos para que puedas seguir adelante con positivismo y mucho entusiasmo.

Todos desde que nacemos empezamos a sentir, dolor, alegría, rechazo, miedo, por eso nunca hay que rendirse porque siempre para todo hay solución, siempre hay que buscar un camino y una luz en ese túnel que estás atravesando, porque siempre va a haber una razón por la cual luchar, siempre va a haber una razón para que sigas adelante, siempre van a haber opciones pero tú tienes que escoger una para que sigas avanzando y logres tus metas.

Tienes que aprender a darte cuenta que si estás pasando por un momento o una situación dura, mañana todo puede mejorar para bien y ya vendrán tiempos mejores. Es cierto que siempre van a haber recuerdos y cosas que no se van a poder cambiar y que lamentablemente siempre van a estar marcadas así tengas el esposo soñado, la familia que siempre quisiste, tengas lo que tengas son cosas que siempre van a estar presentes en tu vida porque marcaron un antes y un después.

Todo depende de ti, para que según la dificultad por la que estás pasando, agarres eso y te llenes de buena energía, te inyectes ganas, te inyectes valentía, para que puedas seguir hacia adelante y para que puedas conseguir lo que tanto anhelas en la vida.

En tus manos está la elección, si te quedas estancado siempre en una situación, si vas a estar con el mismo pesimismo o si dices voy a seguir para adelante porque lo puedo lograr, el ser humano se mueve por lo que siente y si de verdad te lo propones sea lo que sea lo vas a lograr por que tú eres una persona fuerte y inteligente.


Nunca te dejes ganar de tus pensamientos negativos, trata de tener siempre pensamientos positivos, aléjate de las personas tóxicas, aléjate de las personas negativas y de las personas que te perjudican porque eso también hace que te estanques y hace que no puedas tener el progreso que siempre has anhelado para tu vida. 

Las personas resilientes se rodean de cosas positivas, de energía positiva, buscan algo que de verdad los llenen de positividad y de alegría, una persona resiliente es la que decide transformar su dolor y para transformar su dolor tu tienes que buscar las herramientas necesarias para transformarlo, son las personas que siempre tienen fe en que todo va a salir bien y son las que tienen bien claro que nunca hay que rendirse ante la adversidad.


CONTENIDO RECOMENDADO