LO NUEVO

Translate

lunes, 22 de marzo de 2021

9 FORMAS DE RESPONDER A LA GENTE GROSERA O MALEDUCADA


Muchas personas con las que lidiamos a diario son groseras o maleducadas. Puede que tengamos con estas personas relaciones entre el amor y el odio. Miembros de nuestra familia, amigos, jefes, compañeros de trabajo o incluso cónyuges pueden tener actitudes groseras con las que tenemos que lidiar y a veces, no sabemos cómo reaccionar o tratar con estas personas. 

Pueden ser las personas más dulces con las mejores intenciones y de un momento a otro ser tan groseros que lo único que provoca es reaccionar de mala manera ante ellos. Pero no debes permitir esto.
 

Muchos no piensan antes de hablar, lo que puede provocar un problema si la otra persona se ofende o lo toma personal. Sin embargo, tienes todo el derecho a defenderte y decir lo que piensas pero puedes hacerlo sin dejar de ser una persona buena, positiva y educada.

No siempre es fácil encontrar la respuesta adecuada para tratar con gente grosera o maleducada, especialmente si es la persona que firma tus cheques, por ejemplo. O no sabes cómo manejar a tu suegra que parece no cerrar nunca la boca sobre tu peso o cómo debes tratar a su hijo. Entendemos que puede ser difícil lidiar con estas personas, pero considera responder con la misma grosería la próxima vez que te encuentres con un maleducado. 

Ahora sí, nueve formas de responder a gente grosera o maleducada:


1. GRACIAS

Un simple "gracias" dice demasiado cuando estás frente a un maleducado. Con esto le demuestras al grosero o maleducado que no te puede provocar ni te afecta lo que te dice, y refleja tu madurez y valores. En este caso, tu "agradecimiento" significa que reconoces la grasería de esta persona pero eliges no dejar que te afecte. Esto apaciguará rápidamente al maleducado.

Tú eliges cómo reaccionar en cualquier situación, así que elige con inteligencia y conserva tu paz y felicidad. Mantén tus pensamientos y acciones positivas, y demuéstrale a los maleducados que no pueden quitarte poder.


2. APRECIO TU PUNTO DE VISTA

Esta no solo es una respuesta inteligente, sino que también le demostrarás a la personas maleducada que solo deseas comunicarte como adulto y no te rebajarás a su nivel. Cualquier comentario grosero refleja la percepción inestable que esta persona tiene sobre sí misma. 

Cuando alguien te suelta algo sin tacto es posible que solo quiera derribarte, así que está en ti permitirlo o no. Demuéstrale al maleducado que si quiere hablar contigo debe hacerlo con dignidad y respeto. Es posible que te respeten más si reaccionas de forma considerada. Pero si esto no funciona, inténtalo con el siguiente consejo.


3. ESTA CONVERSACIÓN HA TERMINADO

Si estás muy molesto para responder educadamente, simplemente termina la conversación. No puedes perder la calma, podrías afectar la relación que tienes con esta persona. Sin embargo, no puedes faltarte al respeto permitiendo que te traten mal.

Lo mejor es elegir tomar el camino correcto y terminar la conversación. Así mantendrás tu dignidad mientras evitas una pelea o discusión que se salga de control. 


4. ¿POR QUÉ SIENTES QUE ES NECESARIO DECIR ESO Y QUE QUIERES QUE TE RESPONDA?

En entornos grupales, te dará el control de la situación. En lugar de igualarte, demostrarás que eres una persona tranquila, sensata e inteligente, lista para hablar con sensatez y decencia. Con esto las personas maleducadas sabrán que no tolerarás preguntas y comentarios groseros o fuera de lugar.

Si insisten en que respondas, simplemente diles "Pues, este no es tu día de suerte" y termine con esa absurda conversación. 


5. CASI HIERES MIS SENTIMIENTOS

Aunque esta es una respuesta sarcástica, le estás diciendo al maleducado que eliges no responder a su negatividad. Así demuestras tu madurez y desanimas al maleducado para que vuelva  hacer otro comentario de esta clase porque no te afecta. 


6. TIENES RAZÓN

Puede que esta sea una frase difícil de pronunciar pero el que la digas no necesariamente significa que le estás dando la razón y por el contrario será muy beneficioso para ti. Es mejor que el maleducado crea que tiene la razón y probablemente interrumpa la conversación. 

Es muy posible que no consigas mucha satisfacción al usar esta táctica, pero pondrás un freno al maleducado.


7. SIEMPRE TIENES ALGO NEGATIVO QUE DECIR, ¿CIERTO?

Esto quita la atención sobre ti y se centra en el maleducado, haciéndolo pensar dos veces sobre lo que va a decir de ahora en adelante. 


8. ME AMO Y  TAMBIÉN TE AMO

Esta solo aplica con amigos, familiares y tu pareja, y es muy eficaz para fulminar a la gente grosera. La bondad siempre prevalece sobre la negatividad. Donde hay luz, la oscuridad desaparece. Cuando le expresas a alguien cuánto lo amas, sus comentarios negativos pierden poder y promueves una conversación más positiva.


9. RÍE

Esta reacción definitivamente confundirá a tu ofensor e incluso lo avergonzará. Reírse de los comentarios groseros hará que el momento sea menos serio y enviará un mensaje de que no permites que afecten tu estado de ánimo o tu perspectiva de la vida.


Así que tú eliges cómo reaccionar ante cualquier situación, no permitas que te quiten tu poder, tu tranquilidad y tu felicidad.


CONTENIDO RECOMENDADO