LO NUEVO

Translate

jueves, 18 de marzo de 2021

5 SEÑALES DE QUE TU RELACIÓN TE ESTÁ HACIENDO INFELIZ


Hoy en día 6 de cada 10 personas son infelices en sus relaciones. Sin embargo, muchas de estas personas deciden permanecer en estas relaciones por comodidad, seguridad, estabilidad o miedo a estar solas.

Todos tenemos que tomar decisiones en algún momento de nuestras vidas, y a veces la decisión más difícil también es la correcta. Mereces una relación que te anime y entusiasme por la vida, que te haga sentir que eres amado y apoyado. No vale la pena tener menos que eso.


En este artículo te traemos las cinco señales de que tu relación te está haciendo infeliz, por sí tienes alguna duda:


1. PREFIERES PASAR TU TIEMPO CON AMIGOS Y FAMILIA

Si no quieres pasar tiempo con tu pareja, esto ya te dice mucho sobre qué tan feliz eres en tu relación. En una relación feliz y sólida hay confianza, comunicación y deseo de pasar mucho tiempo juntos a pesar de los obstáculos que se les presenten.

Si te has cansado de tu pareja y prefieres salir o pasar tiempo más tiempo con tus amigos o familiares, es muy posible que tu relación sea infeliz. Así que debes hablar con tu pareja lo antes posible sobre tus sentimientos y trabajar juntos en las cosas que están mal en su relación o decidir ir por caminos separados si los problemas definitivamente no se pueden resolver. 

Debes tomar pronto cartas sobre el asunto porque las relaciones infelices pueden prolongarse durante años y no mereces perder tanto tiempo de tu vida siendo infeliz si puedes tener toda la felicidad del mundo.


2. TU RELACIÓN AGOTA

Si siente que tu relación te agota y ya no sientes una conexión con tu pareja, esta es una clara señal de que tu relación es infeliz. Una relación feliz debe hacerte sentir motivado, lleno de alegría y vivo, no cansado y sin inspiración. 

Puede que se haya apagado la chispa o que tengan diferentes metas en la vida que los hace seguir por caminos diferentes. Así que no debes sentir culpa ni culpar a tu pareja de que ya no haya química. Simplemente tenga una conversación honesta y civilizada sobre lo que está sucediendo. Es posible que resuelvan los problemas, pero si no es así, es mejor estar solo que mal acompañado.


3. NO SIENTES DESEO DE INTIMIDAD 

Es posible que no tengan intimidad con tanta frecuencia como al inicio de la relación, pero el deseo por tu pareja nunca debería desaparecer por completo. Si has notado que le dices no a la intimidad con mucha frecuencia, es posible que hayan problemas más profundos. 

Para sentir deseo por alguien, también debes sentirte conectado emocional y mentalmente con esa persona. La intimidad no define una relación, pero es parte vital para que permanezca sana y feliz. Así que estás sintiendo esto, debes sentarte a hablar de inmediato con tu pareja para descubrir qué es lo que está sucediendo. Una relación feliz requiere un equilibrio en la intimidad tanto física como emocional.


4. NO DISFRUTAS EL TIEMPO QUE PASAS CON TU PAREJA

Cuando pasan tiempo juntos ya no lo disfrutas, no sientes emoción, no te gusta, te aburre o lo evitas. Escucha a tu corazón, él siempre te guiará por el camino que más te convenga. Así que si ya no disfrutas de la compañía de tu pareja, entonces necesitan reevaluar su relación. Para qué permanecer en una relación que ya no te hace feliz.

Puede dar mucho miedo terminar una relación, especialmente si han estado mucho tiempo juntos y han construido una vida juntos, pero tu corazón te lo agradecerá mucho. Nuevamente serás libre para encontrar a la persona correcta para amar y ser feliz. Te mereces una relación que encienda el fuego de tu alma, no que lo apague.


5. TE SIENTES ATRAPADO O ASFIXIADO 

Una relación no debería hacerte sentir atado o como si estuvieras perdiendo tu vida. Si es así, es probable que estés en una relación infeliz. Tu pareja debe agregar valor a tu vida, motivarte, inspirarte y brindarte experiencias inolvidables. Una relación no debe sentirse por ningún motivo como una cárcel y si es así, entonces debes escapar cuanto antes.

Una relación nunca debe ser una carga, incluso debe sentirse como una extensión de la relación que tienes contigo mismo. Así que si tienes una buena relación contigo mismo, entonces la personas que te refleja debería agregar a tu  vida, no restarle.


CONTENIDO RECOMENDADO