LO NUEVO

Translate

viernes, 12 de febrero de 2021

8 ALIMENTOS QUE NUNCA DEBES COMER EN LA CENA


Es mejor que lo pienses muy bien antes de comer estos alimentos en las noches cuando vas a cenar, básicamente porque te van a hacer sentir inflamado, te vas a empezar a sentir con malestar antes de irte a dormir y además pueden ser los culpables de que no estés reduciendo peso y medidas o inclusive te pueden estar haciendo subir de peso y eso no es conveniente para tu buena salud.


1. CEREALES

No es recomendable que comas los cereales de caja, pues estos son muy ricos en carbohidratos y en azúcares y es como si estuvieras cenando con un postre dulce y esto lo que va a hacer es que se va a terminar almacenando como grasa si no la utilizamos prácticamente como energía. Lo recomendable es que consumas una granola casera que contenga semillas con ricas proteínas como las nueces, las almendras.


La avena caliente con plátano también es una buena cena, puede ser un cuarto de taza de hojuelas y le pueden añadir leche de almendra y la van a cocinar un poco y le pueden añadir medio plátano.   


2. NO CONSUMIR PASTA EN EXCESO

Es mejor que no te antojes en las noches de comer pasta y más si es en grandes cantidades, porque esto lo que va a ocasionar es el aumento de la cantidad de grasas y también van a aumentar las calorías, si la puedes comer pero en cantidades muy limitadas.


3. PAN DULCE

No es recomendable que cenes con pan dulce, así que olvídate del pan relleno de guayaba, olvídate de las donas porque contienen muchos carbohidratos y muy alto índice glucémico que van a entrar muy rápido dentro de tu cuerpo. También va a aumentar la glucosa muy rápido y se van a terminar almacenando como grasa.


4. CERO PONQUECITOS QUE VENGAN EN EMPAQUES PROCESADOS

También estos ponquecitos van a hacer aumentar nuestro nivel de glucosa en sangre muy rápido, si ustedes son diabéticos o tienen resistencia a la insulina no se le ocurra alimentarse con este tipo de comidas porque te harán demasiado daño.


5. EMBUTIDOS

Este tipo de comida es muy deliciosa pero es mala para nuestro cuerpo porque tiene muchos químicos y conservantes, nos van a hacer aumentar el colesterol y los triglicéridos y a la final no nos van a aportar ningun tipo de nutrición saludable.


6. CARNE DE RES

La pueden consumir en cantidades muy limitadas, porque para nuestro cuerpo y en especial para nuestro estómago se le va a hacer muy difícil asimilar este tipo de proteína durante la noche, se puede consumir durante el día y de preferencia una o dos veces a la semana y los demás días es mejor consumir más pescado y pollo.


7. QUESO Y LECHE

Los lácteos es mejor que los dejes de consumir porque ya está demostrado que están elaborados solamente para los becerros, nosotros ya como adultos no necesitamos en sí los lácteos, es recomendable que consuman leches vegetales.

Olvídate de los quesos empaquetados porque contienen demasiadas grasas, colorantes y conservantes, si pueden consumir queso pero el más adecuado es el queso blanco de mercado que no tiene conservantes ni colorantes.


8. COMIDA RÁPIDA

No es bueno que consumas comidas rápidas en las noches, por ejemplo las hamburguesas con papas fritas, los perros calientes con papas fritas y salsas o las pizzas, todo esto contiene demasiadas grasas y a tu cuerpo se le va a hacer muy difícil procesar todas estas grasas durante la noche y además son alimentos muy altos en calorías.

Lo más recomendable es cenar con una ensalada de lechuga, tomate, cebolla, aguacate y puede ser un toque de aceite de oliva, si esta en tu gusto le puedes agregar atún.

Otra rica cena es la que ya mencionamos anteriormente y es la avena fría o caliente y esta los va a saciar mucho porque contiene mucha fibra, también una cena de huevos con espinaca y un poco de ensalada es muy saludable, si no tienen mucha hambre pueden cenar con una fruta como por ejemplo una pera o una manzana.


CONTENIDO RECOMENDADO