LO ÚLTIMO

Translate

viernes, 5 de febrero de 2021

7 FORMAS DE ARREGLAR UNA RELACIÓN ROTA


Es posible que te sientas atrapado en una relación rota. Así que tienes sólo dos opciones: seguir sintiéndote miserable o hacer todo lo posible para que sane y se recupere. Si el amor que compartes con tu pareja, vale la pena salvarse es hora de actuar para reparar el daño que ya se han hecho.

Es por esto que en este artículo les traemos siete formas de arreglar una relación rota, así que sigue estos sencillos consejos para volver a ser felices juntos:


1. ESCUCHA

Lo primero que debes hacer es entender a tu pareja y luego buscar que tu pareja también te entienda. Al escuchar a tu pareja expresarse debes contener tus reacciones, emociones y propias interpretaciones, para captar realmente lo que tu pareja te está diciendo y sintiendo.

Deben escucharse activamente. Expresar verbal y corporalmente que están abiertos a escuchar a su pareja. Estas son algunas formas de demostrar que realmente estás escuchado:

- Mira fijamente a tu pareja
- Mantén contacto visual
- No cruzar los brazos
- Asentir cuando sea apropiado
- Desconecta o apaga cualquier dispositivo que pueda crear distracción
- Resuma y repita las palabras de tu pareja para comprobar que estás entendiendo 
- Haz preguntas para aclarar tus dudas


2. COMPROMETERSE A SOLUCIARLO EN PAREJA

Una relación es de dos. No todo puede ser como tú quieres y tampoco como tu pareja quiere. Tienen que encontrar un punto medio que funcione para ambos.  Encontrar el beneficio mutuo es lo ideal, pero si no es posible, tienes que estar dispuesto a ceder un poco dependiendo de la importancia.

Escoge tus luchas. A veces, puedes dejar que se salga con la suya si es realmente importante para tu pareja. Pero si es importante para ti, no cedas.


3. EXPRÉSATE

Comunica tus sentimientos de forma clara. Si no obtienes la respuesta que necesitas, prueba expresarlo de otra forma. Intenta empezar diciendo: "Tengo algo que decirte que es muy importante para mí. ¿Puedes hablar?" Así llamarás la atención de tu pareja y te permitirá saber qué tan receptiva está tu pareja.

Ahora que ya tienes la atención de tu pareja, no empieces a hablar con lo que está mal. Si lo haces, sólo conseguirás que tu pareja se ponga a la defensiva. Mejor empieza describiendo cómo te sientes. Evita juzgar el o los comportamientos de tu pareja y dile cómo te hacen sentir.


4. SÉ AMABLE

Cuando las cosas en la relación van mal, es fácil alejarse. Así que no trates mal o con crueldad a tu pareja. En su lugar sé amable con tus respuestas y tratos. Siempre ten presente todas las cosas buenas, bonitas y llenas de amor que han vivido juntos. 

Al pensar en tu pareja con este sentimiento de afecto eres más empático, te solidarizas con las luchas de tu pareja, sientes que hay esperanza y quieres ser mejor como persona. Empieza diciéndole a tu pareja que entiendes cómo se siente y que quieres hacer todo lo posible para que no se sienta mal.


5. SIEMPRE ASUME LO MEJOR

Si tu relación está rota por abuso físico o adicciones, no tiene remedio. Es mejor buscar ayuda para terminarla y salir de ahí lo más pronto posible. Pero si tu relación tiene otros problemas, que valen la pena solucionar, asume siempre que tu pareja tiene buenas intenciones, incluso si te dice cosas hirientes. En lugar de pensar que la intención de tu pareja era lastimarte, asume que sólo necesita expresar sentimientos dolorosos. 

Así que haz preguntas para descubrir el verdadero motivo de su comentario hiriente. Puede que tu pareja esté sufriendo y arremetiendo contra ti de esta manera para expresar su dolor. Indaga para comprender los sentimientos de tu pareja.


6. HAZ CAMBIOS

Hacer lo mismo y esperar resultados diferentes es un gran error. Cuando una relación se rompe, dejar las cosas así no solucionará nada. Cambiar puede asustar un poco, pero aprende de los errores y haz las cosas diferentes para que todo mejore. Lo más seguro es que salgas de esta experiencia como una persona más sabia y mejor.


7. NO TE RINDAS

Puede que no tengan éxito a la primera, pero ¡no se rindan! Si han decido arreglar su relación y que funcione, sigan intentándolo. Pueden buscar ayuda profesional para que los guíe en el camino a reencontrarse como pareja. La ayuda de una persona imparcial puede hacer una gran diferencia. 

No olviden que una pareja es de dos y ambos deben esforzarse para que las cosas mejoren y funcionen. Es posible que ambos deban cambiar ciertos hábitos que están afectando la relación para así fortalecer su conexión. Ambos tienen que trabajar y esforzarse pero si no es así, y sólo tú estás dispuesto y tu pareja no, es mejor que te resignes y te des cuenta que todo terminó.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario