LO ÚLTIMO

Translate

miércoles, 24 de febrero de 2021

6 BENEFICIOS DE DORMIR DEL LADO IZQUIERDO


Es muy beneficioso dormir del lado izquierdo para tener unas buenas horas de sueño que son fundamental para estar bien física y mentalmente, la posición en la que estas durmiendo juega un papel importante a la hora de lograr un optimo descanso y poder recargar así las energías al máximo.


1. REFUERZA EL SISTEMA LINFÁTICO

Si te acuestas a dormir hacia el lado izquierdo esto le permitirá a tu cuerpo filtrar mejor el fluido linfático y sus desechos a través de los ganglios linfáticos ya que se encuentran ubicados del lado izquierdo.


2. MEJORA LA DIGESTIÓN

Dormir del lado izquierdo te va a ayudar a hacer una mejor digestión durante la noche, sencillamente por la gravedad que hará que los desechos de la comida se muevan más fácilmente del intestino grueso al colon y también ayuda al estómago y al páncreas a mantenerse en su posición natural ya que los dos órganos están del lado izquierdo del cuerpo y así le permite a las enzimas pancreáticas y jugos gástricos que se concentren de ese lado.


3. BENEFICIOSO PARA EL CORAZÓN

Desde hace muchos años los médicos recomiendan a las mujeres embarazadas que duerman sobre su lado izquierdo para mejorar la circulación del corazón y si no estas embarazada dormir del lado izquierdo te puede ayudar a disminuir la presión que ejerce el corazón, ya que la gravedad puede facilitar la circulación de la arteria aorta.


4. ES IDEAL PARA LAS MUJERES EMBARAZADAS 

Además de mejorar la circulación puede ayudarte a aliviarte el dolor de espalda incrementando la circulación sanguínea en el útero y impedirá que no haga presión sobre el hígado, también mejora la circulación en los riñones y en el feto; por eso los médicos recomiendan a las mujeres embarazadas que descansen la mayor parte del tiempo posible hacia el lado izquierdo.


5. AYUDA A DISMINUIR LA ACIDEZ

Si duermes hacia el lado izquierdo te va a ayudar mucho porque otra vez gracias a la gravedad te va a disminuir la acidez, si de repente te comiste una comida algo pesada has el experimento y acuéstate 15 minutos hacia el lado izquierdo y ya veras que te vas a sentir mucho mejor.


6. MEJORA EL FUNCIONAMIENTO DEL BAZO

El bazo es un órgano pequeño que tiene el tamaño de tu puño y es muy importante ya que su función principal es destruir las células sanguíneas rojas viejas y producir algunas nuevas y también mantiene la reserva de sangre y forma parte del sistema linfático y ayuda a inmunizar el cuerpo, así que si duermes del lado izquierdo esto hará que este órgano trabaje mucho mejor.

Así que ya que sabes estos buenos consejos es mejor que de ahora en adelante empieces a dormir más hacia tu lado izquierdo, para que tengas una mejor salud y tu cuerpo te lo agradecerá.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario