LO NUEVO

Translate

miércoles, 24 de febrero de 2021

ESTO ES LO QUE LE SUCEDE A TU CUERPO SI TOMAS CAFÉ TODOS LOS DÍAS


Una taza de café no sólo nos despierta y mantiene cuerdos, sino que también posee muchos beneficios para nuestra salud. Por supuesto que sabe mejor con unas cucharaditas de azúcar y crema, pero lamentablemente, los beneficios vienen del café puro y negro. Aunque de vez en cuando, un poco de azúcar y crema, no hacen daño.

Así que cuando compres café, trata de comprar café orgánico, sin sabores artificiales añadidos, porque esto disminuirá sus beneficios. Con esto en mente, ahora sí hablemos de lo que le sucede a tu cuerpo cuando bebes una taza de café en las mañanas:


1. AUMENTA TU METABOLISMO

Esta es la principal razón por la que la gente bebe café. No hay nada como levantarse de la cama para tus responsabilidades diarias y seguir estando más allá que acá, y luego tomarse una buena taza de café y sentirse lleno de energía. Si bien esta energía no dura mucho tiempo, pero nos ayuda a comenzar el día de forma correcta. 

Diversos estudios han demostrado que el café ayuda a aumentar el metabolismo y recargar energía rápidamente después del entrenamiento.


2. AUMENTA LA SALUD CEREBRAL

Algunos estudios han encontrado que beber varias tazas de café al día puede disminuir el riesgo de desarrollar Alzheimer y demencia hasta en un 65% de personas de mediana edad. Otros estudios encontraron que una taza de café al día puede disminuir el riesgo de desarrollar Parkinson entre un 32-60%.

Por último, otras investigaciones también encontraron que el café aumenta tu rendimiento intelectual, tu estado de ánimo, la memoria, tu estado de alerta y reacción.


3. TE HACE SENTIR BIEN

Beber café ayuda a inhibir la adenosina que interfiere disminuyendo la activación de las neuronas y la liberación de la dopamina, la serotonina y la noradrenalina.  Al bloquear la adenosina, aumentan estas sustancias químicas en tu cerebro que hacen que te sientas bien y feliz. 

Además, el café contiene antioxidantes y nutrientes como vitaminas B1, B2, B3 y B5, potasio y manganeso. 


4. MENOR RIESGO DE CÁNCER DE PIEL Y HÍGADO

En un estudio publicado en el Journal of the National de Cancer Institute los investigadores encontraron que el café ayuda a reducir el riesgo de desarrollar cáncer de piel debido a los muchos antioxidantes y fitoquímicos que posee. Otro estudio de la Universidad de Edimburgo encontró que el café reduce la cirrosis y también el cáncer de hígado. Así que el café puede ser una maravillosa medicina natural.


5. REDUCE EL RIESGO DE DIABETES TIPO 2

Un estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard encontró que las personas que tomaron dos taza de café por día durante 4 años tuvo un 11% menos riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en comparación con los que bebieron una sola taza por día. 


Ahora que ya conoces todos estos beneficios del café, continúa disfrutando de esta maravillosa bebida medicinal. ¡Salud!


CONTENIDO RECOMENDADO