LO NUEVO

Translate

miércoles, 6 de enero de 2021

SUPERAR A ALGUIEN QUE NO TE CORRESPONDE O NO ESTÁ DISPONIBLE


Estar enamorado es uno de los mejores sentimientos que se puede sentir, pero si la persona que amas no te corresponde o no está disponible puede llegar a ser una pesadilla. Es posible ya esté con otra persona o tal vez sea tu jefe y puede que sea todo un desastre tener una relación en el trabajo. Lamentablemente, muchas personas se enamoran perdidamente de personas que ya están involucradas en una relación o que simplemente no les corresponden.

Estar cerca de esa persona es muy difícil. Se hace hasta lo imposible para ocultar los sentimientos y emociones que se sienten por esa persona. Y por supuesto, es un infierno esperar que esta persona sienta lo mismo y que esto nunca suceda. Así que, ¿por qué te torturas?


MANERAS DE SUPERAR A ALGUIEN CON QUIEN NO PUEDES ESTAR

Muchas personas se enfrentan a la difícil situación de amar y no poder estar junto a la persona amada. Algunos prefieren tenerlos cerca de alguna manera que no tenerlos en su vida para nada. Así que si te encuentras en esta situación, aquí te traemos algunos consejos que pueden ayudarte a sobrellevar este vínculo emocional:


1. MANTENTE ALEJADO DE SITUACIONES QUE PUEDAN HERIRTE

Cuando sepas que la persona que amas estará en un lugar, trata de evitarlo. Si vas, es un suicidio emocional. Simplemente rechaza la invitación o simplemente no vayas. Lo mejor es limitar el contacto y alejarse.

Mejor haz algo que te guste, te divierta o intenta salir con alguien que sí tenga su corazón disponible para ti. Si algún día esa persona está disponible o muestra interés en ti, entonces podrás revisar tus sentimientos cuando llegue ese momento. De lo contrario, no te permitas pasar por situaciones que puedan causarte dolor.


2. SAL CON OTRAS PERSONAS

Enamorarse perdidamente es algo maravilloso en la vida, entonces deja de perder el tiempo con alguien que no está disponible ni emocional ni físicamente para ti y dedica tu tiempo y esfuerzo a enamorarte de alguien que esté listo para una relación contigo.


3. EXPRESA TUS SENTIMIENTOS

Entendemos que quieres gritar a los cuatro vientos tu amor por esa personas, pero desafortunadamente, esta no es una buena opción. Lo mejor que puedes hacer para lidiar con todo el amor que tienes dentro es escribir.

Puede usar un diario o un cuaderno. Te sentirás mejor cuando expreses todos tu sentimientos en un papel. No es fácil lidiar con el amor no correspondido, pero existen pequeños métodos como este que te ayudan a sobrellevarlo.

También puedes usar un viejo truco de psicología para superar la ira o el dolor que cosiste en escribir una carta detallando todos tus sentimientos, ira, frustraciones, dolor y después prenderle fuego. Es un gesto simbólico que te ayuda a seguir adelante. La clave de este acto es perdonarse a sí mismo por involucrarse en este sufrimiento.


4. DEJA DE FINGIR QUE ESTÁS BIEN

Está bien que no estés bien, no tienes que fingir. Si estás lidiando con este dolor, sácalo. Fingir es agotador. No tienes que sonreír falsamente.


5. SILENCIALOS DE TUS REDES SOCIALES

En tus redes sociales puedes silenciar o poner restricciones o limitaciones sin dejar de ser amigo de alguien o bloquearlo. Cuando estás lidiando con tus emociones, lo último que quieres es ver sus publicaciones, especialmente si presumen de su amor por otra personas. También debes evitar revisar sus redes sociales, dejar de echarle más sal a la herida.


6. DILE LO QUE SIENTES

Si no le has dicho a esa persona que la amas, hazlo. Es mejor ponerse sonrojado un día que pálido toda la vida. Quizás también te ame y tu estuviste sufriendo por nada.

Estar enamorado y no saber que siente la otra persona es una tortura. Habla sin importar el resultado, pero tienes que prepararte por si las cosas no salen bien. Una vez que cruzas la línea, es difícil regresar.

Tampoco es justo que pongas a esta persona entre la espada y la pared. Evita preguntar cosas como:

- ¿Soy suficientemente bueno para ti?
- ¿Algún día me amarás?
- ¿Qué pasa conmigo?
- ¿Por qué no puedes amarme a mí en lugar de...?

Estas preguntas son contraproducentes y las respuestas serán muy difíciles de dar y aún más difíciles de escuchar.


7. SACA TIEMPO PARA LAMENTARTE

Está bien estar triste por estar enamorado de alguien que no te corresponde. Así que es mejor que saques tiempo para tus emociones en lugar de estar triste o de mal humor todo el día.

Podrían ser 30 minutos de tu día para llorar, gritar y lamentarte de la situación. Luego, continúa con tu día.


8. RODÉATE DE TUS AMIGOS

Que no te correspondan a tu amor es un tormento, pero eso no significa que no puedas divertirte con tus amigos. Rodéate de personas que te amen y se preocupen por ti.

Sal de vacaciones, a bailar, al cine y vive al máximo tu vida. El que tengas el corazón roto no quiere decir que no puedas seguir viviendo.


9. ENCUENTRA NUEVOS PASATIEMPOS

Busca hacer cosas que despierten tu interés y te gusten. Esta es una excelente manera de superar un amor no correspondido. La clave es mantenerse ocupado para no pensar demasiado.


Es mejor haber amado y perdido que nunca haber amado. No ruegues por amor. Si alguien va a estar contigo tiene que ser al 100%. Nada a medias. ¡Quiérete y respétate!


CONTENIDO RECOMENDADO