LO ÚLTIMO

Translate

miércoles, 6 de enero de 2021

CÓMO VISUALIZAR TUS DESEOS Y PROGRAMAR TU SUBCONSCIENTE


La visualización es una proyección mental de una realidad que queremos alcanzar, puede ser un deseo, un objetivo, un plan y es muy importante en cada aspecto de nuestra vida, pues siempre que deseamos cambiar la realidad que nos rodea primero visualizamos lo que queremos lograr y después hacemos lo que sea necesario para hacerlo realidad en nuestras vidas.

Particularmente cuando queremos hacer que la ley de la atracción funcione a nuestro favor, necesitamos una visualización potente, detallada, eficaz, que sea tan detallada que parezca que esa realidad que queremos alcanzar ya se ha alcanzado.


¿Cómo se puede lograr una visualización eficaz? 

Para eso se puede contar con la dopamina y la programación del subconsciente, la dopamina es un neurotransmisor que cumple diferentes funciones en el cuerpo especialmente en el cerebro y está asociada a los centros de gratificación y recompensa y también de manera muy importante con la motivación.

Eso quiere decir que si tu haces algo y el resultado es gratificante, la dopamina va a estar elevada y nos va a producir placer y felicidad; entonces el subconsciente fija esa pauta y va a tender a fijar en nosotros acciones, creencias, pensamientos que nos van a impulsar a reproducir la misma situación que nos generó ese placer la primera vez.

Cada vez que uno reproduce la acción gratificante o la acción que nos eleva a nosotros los niveles de dopamina, la sensación de placer que nos produce la dopamina se mantiene por menos tiempo; o sea entre más frecuentemente uno reproduzca esa situación menos tiempo va a durar la dopamina elevada entonces la persona o el cerebro va a tender a pedir más, o sea va a querer que esa acción gratificante sea mucho más intensa para que la dopamina se mantenga en el nivel elevado que quiere.

La motivación esta muy de la mano con lo anterior mencionado, la motivación se va a elevar para poder conseguir la reproducción de esa situación gratificante y así hacerla todavía cada vez más duradera, más intensa y más eficaz.


¿Cómo puedes aprovechar la dopamina para visualizar un deseo y programar el subconsciente?

Este mecanismo de la dopamina puede ser utilizado a favor nuestro cuando tenemos visualizaciones, la visualización es una imagen, es una proyección que hacemos de una situación que deseamos tener para nosotros y que queremos hacer realidad.

Cuando el subconsciente advierte esta visualización o esta imagen, para el subconsciente no es diferente de la realidad; no distingue entre esa experiencia que estamos teniendo y esa experiencia que solamente estamos visualizando.

Si nosotros al proyectar la visualización reproducimos una emoción poderosa de gratificación haremos que los niveles de dopamina se eleven mientras estamos teniendo la visualización y estaremos así enviándole un mensaje al subconsciente de que esa situación que estamos proyectando debe ser repetida. Para el subconsciente entonces va a ser importante filtrar toda la información que necesitamos para poder alcanzar ese objetivo, va a dirigir todos nuestros impulsos, todas nuestras acciones, todos nuestros pensamientos, todos nuestros intereses con mira a ser repetidos; para el subconsciente es una repetición y para nosotros es la realización de nuestro deseo.


Cuando nuestra visualización se refiere a una experiencia que no hemos tenido, es difícil reproducir una emoción porque no la hemos experimentado; sin embargo podemos imaginar que tipo de emoción tendríamos cuando esa visualización se convierta en una realidad. Con nuestros recuerdos podremos hacer subir los niveles de dopamina, por ejemplo si en nuestros recuerdos imaginamos algún momento que fue muy feliz, vamos a sentir otra vez esa felicidad y el subconsciente captara que esa situación que es la que nuevamente se tiene que repetir en el futuro para volver a vivir esas emociones y esa felicidad.

De está manera es como se puede utilizar las ventajas de la dopamina para que nuestra visualización sea poderosa y potente y así podamos lograr alcanzar nuestras metas y poder cumplir nuestros sueños.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario