LO ÚLTIMO

Translate

jueves, 21 de enero de 2021

POR QUÉ LAS PERSONAS SE QUEDAN ATRAPADAS EN UNA RELACIÓN


Es lamentable cuando una relación llega a este punto. Puede que suceda con el tiempo, pero existen muchas otras razones. Sentirse atrapado en una relación es cuando ya no se tienen sentimientos románticos por tu pareja, pero igual no eres capaz de dejar la relación.

Cualquiera que sea la razón que te impida terminar la relación, provoca que te sientas atrapado. Puede ser difícil de entender pero sucede muy a menudo. Si bien puede ser difícil aceptar o identificar la razón por la que no se termina la relación, los psicólogos las han descubierto y te ayudarán a comprenderlo.


A medida que una relación avanza se formará un vinculo fuerte y profundo, se creará sentido de lealtad y obviamente, habrán dificultades. Una vez que la felicidad y la positividad se desvanecen, empiezan a sentirse atrapado en la relación. Al continuar con la relación en lugar de enfrentar los obstáculos, solo empeora la situación.

Con esto en mente, aquí hay algunas razones por las que las personas permanecen juntas, incluso cuando ya no hay amor:


1. ESTABILIDAD FINANCIERA

Si pagan las facturas juntos y compran cosas juntos, las finanzas son más fáciles de administrar. Así que si se hacen cálculos y se dan cuenta que no podrían solos con todos los gastos, causa ansiedad irse.

Terminar la relación provocaría un cambio en el estilo de vida y algunas personas no pueden darse el lujo de hacerlo solas. Este problema financiero puede evitar que se vayan cuando ya no son felices en la relación.

También puede suceder que la persona que se siente atrapada en la relación es la que gana más que su pareja y no es capaz de terminar la relación porque le preocupan las dificultades económicas que pueda tener la otra persona. Se siente obligado de cuidar de su pareja.


2. HIJOS

Tener hijos en común es una de las principales razones por las que las personas permanecen en una relación cuando ya no hay amor o ya no se es feliz. Desarraigar o perturbar las vidas de los hijos es una de las principales preocupaciones de los padres. Proveerles la estabilidad de un hogar a sus hijos y el deseo de que no experimenten lo que es una familia divorciada.


3. FIDELIDAD U OBLIGACIÓN

Otra gran razón por la que las parejas permanecen juntas a pesar de que no amarse o ser infelices es por lealtad. Se sienten obligados a cuidar de la otra persona ya sea por razones financieras o de otro tipo. Cuanto más tiempo hayan estado juntos, es más probable que suceda esto cuando ya se ha desvanecido el romance.


4. SE COMPROMETIERON MUY PRONTO

Algunas parejas sienten que todo es perfecto desde el principio y se comprometen demasiado rápido. Comienzan a formar vínculos y conexiones demasiado pronto que después son difíciles de deshacer. Esto sucede porque en lugar de conocerse mejor, actúan por impulso.

Se van a vivir juntos, se casan rápidamente o tienen un bebé sin antes conocerse verdaderamente y estar listos para estos grandes pasos. Una vez que la emoción y la perfección de esta nueva relación se desvanecen, los sentimientos cambian. Pero es lamentable si ya han firmados contratos, adquirido bienes y más grave aún si hay un bebé involucrado.

Sucede con mucha frecuencia que cuando se comprometen demasiado pronto, una de los involucrados siente que ha sacrificado sus sueños o que han renunciado a mucho por estar con su pareja. Esto los hace sentir atrapados cuando se dan cuenta del error que cometieron por el impulso del momento.


5. NOSTALGIA

Todas las relaciones tienen momentos felices, y la nostalgia que estos momentos provocan puede ser la razón por la que alguien se queda en una relación. Cuando las cosas se ponen difíciles, las personas recordarán todos los buenos momentos y cómo los hicieron sentir.


6. ESTÁN DEMASIADO CÓMODOS

La comodidad en una relación es importante. Se sienten tan cómodos, que es difícil marcharse.


7. PIENSAN QUE HAY DEMASIADOS OBSTÁCULOS

A veces, no es sólo uno o dos obstáculos. Puede que hayan muchas cosas que deban superar, por lo que parece casi imposible terminar la relación.


Hay muchas razones por las que las personas se sienten atrapadas en una relación y es esencial averiguar la causa para solucionarla. Cuando lo hayas descubierto, evalúa qué es más importante para ti. Sólo así será más fácil decidir si debe tomar medidas para terminar o para arreglar las cosas si aún vale la pena.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario