LO ÚLTIMO

Translate

viernes, 22 de enero de 2021

HAZ FAVORES PERO SIN QUE ABUSEN DE TI


Si te gusta mucho apoyar con un favor cuando te lo piden ya sea algún familiar o amigo y en varias ocaciones te mantienes haciéndoles favores pero cuando se llega el día en el que tú necesitas que alguno de ellos te haga un favor y les pides de su ayuda a esas personas y te ponen mala cara, te ayudan de mala gana o en el peor de los casos te dicen que no pueden y ahí es donde tú comienzas a pensar porque no me ayudaron si yo siempre los ayude de buena manera en todo lo que pude.

Si tú eres de esas personas que das mucho y recibes poco, es momento que analices la situación de estar haciendo bastantes favores a los demás; la vida y las situaciones te van enseñando que hay muchas personas desagradecidas y por eso es hora de que abras bien los ojos.


Recuerda esto muy bien todo lo que es dado en exceso nunca es valorado, por ejemplo así como el agua, las personas no cuidan el agua porque la tienen en abundancia en su casa y el día que el agua comience a escasear las personas comenzaran a valorar más el agua, lo mismo pasa con los favores, si tú haces demasiados favores a una persona ella puede ser que no te muestre tanta gratitud y si tú comienzas a dejar de hacerle favores esa persona te empezará a valorar más tus ayudas.

Por otra parte es muy probable que cuando tu dejes un poco de hacer favores, la otra persona empiece a cambiar contigo y se comience a mostrar más seria y hasta enojada, no te preocupes y primero piensa en ti y siempre piensa en ti antes que los demás, de ahora en adelante cuando puedas hacer un favor hazlo pero que no abusen de tu confianza y de tu buena fe.

Cuando alguien te pida un favor y si en el momento no puedes hacerlo, aprende a decir que no porque no siempre tienes que correr a estar haciendo favores, a no ser que se trate de alguno muy importante como por ejemplo una emergencia médica de algún familiar o amigo.


A veces las personas piden favores a los que se ven débiles y fácil de manipular, te van a decir siempre que tú eres un buen amigo y que confían en ti para aprovecharse siempre de tu buena fe, por eso es bueno que abras los ojos y te cuides un poco más de este tipo de personas.

Recuerda esto muy bien, las personas que siempre están buscando ayuda o favores son bien astutas y pueden oler donde hay debilidad, siempre son ese tipo de personas que van a querer sacar provecho de la situación o del favor que tú le hagas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario