LO NUEVO

Translate

jueves, 10 de diciembre de 2020

RAZONES POR LAS QUE SE SIENTEN COMO EXTRAÑOS DESPUÉS DE AÑOS DE MATRIMONIO


¿Tú y tu pareja están tan unidos como el día que se casaron o se han convertido en completos extraños?

El matrimonio es la unión de dos almas para compartir su vida y sus sueños. En el inicio, todo es color de rosa, bendiciones, amor, felicidad y mucha pasión. Pero a medida que va pasando el tiempo, atravesarán por altos y bajos, que pueden dar un giro dramático. Un día se aman y adoran, y al siguiente están listos para hacer maletas para irse muy lejos.

Estar justos 24 horas, 7 días a la semana puede ser algo complicado, pero deben hacer que las cosas funcionen incluso cuando no quieren. Son muchas las razones que influyen para que después de varios años de matrimonio la persona con la que has compartido buenos y malos momentos, con la que creciste y cambiaste en tantos aspectos, se convierta en un completo extraño.


No te sientas mal, esto es muy común en parejas que han pasado mucho tiempo juntas. La expertos dicen que al pasar los años no somos las mismas personas que éramos hace cinco o diez años. La vida tiene formas de moldearnos, rompernos, de hacernos cambiar.

Así que si estás atrapado en una rutina, infeliz y sin reconocer a la persona que tienes a tu lado, aquí hay quince razones por las que tú y tu pareja se sienten extraños:


1. FALTA DE COMUNICACIÓN

Tu pareja debe ocupar el primer lugar cuando quieras hablar con alguien. Si han dejado de comunicarse, es fácil separarse. Las personas que dejan de comunicarse entre sí se distancian, y pueden encontrar a alguien más que los escuche.

No permitas que el miedo de tener conversaciones difíciles o vulnerables te detenga. No olvides tener discusiones justas. Evitar conversaciones o discusiones para evitar o esconder el problema, sólo llevará a más problemas y mucho dolor.


2. LLEVAR LAS FRUSTRACIONES A CASA

Es fácil descargar las frustraciones con las personas más cercanas. Rápida y fácilmente te convertirás en un completo extraño si todo lo que haces es usar a tu pareja como saco de boxeo. Poco a poco evitará estar cerca de ti y tratará de mantenerse fuera de tu camino.

No puedes descargar tus frustraciones del día con tu ser amado. Esta es una forma de alejar a tu pareja. Deja el drama en la oficina y no permitas que interfiera en tu relación, o lo perderás todo.

Cuando termine tu jornada laboral, tómate el tiempo para despejar la mente y alejarte de los problemas que tengas en tu trabajo. 


3. FALTA DE APEGO

Muchas cosas pueden causar la falta de apego. Puede que un día despiertes y te des cuenta que tu pareja ya no es lo más importante para ti. No sabes cómo, pero los sentimientos que una vez tuviste se esfumaron.

Esta situación necesita mucho trabajo para solucionarse. Si reconocen el problema y quieren solucionarlo, tienen que ponerse manos a la obra. Tiene que reconectar y esto debe ser su máxima prioridad. Vuelva al principio, tengan citas, hagan las cosas que hacían antes. Vuélvanse a enamorar el uno del otro.


4. YA NO SALEN JUNTOS

La vida diaria puede ser muy absorbente, lo que facilita que el romance y coqueteo se deje de lado. Nunca deben dejar de tener citas para salir a cenar, ir al cine, un concierto, y menos cuando ya viven juntos. Los momentos especiales son esenciales para que ambos se diviertan juntos y se deshagan de las preocupaciones de la vida.


5. TRABAJAN EN EXCESO

Trabajar es esencial, pero no debe dominar tu vida. Deben tener tiempo para dedicarse el uno al otro. Muchas parejas se vuelven unos completos extraños porque sólo se ven de pasada y no se dedican tiempo de calidad. 


6. HAN CAMBIADO

El tiempo y la vida cambia a las personas y esto puede separarlas rápidamente. Después de atravesar por las tribulaciones de la vida, tu personalidad y perspectiva pueden cambiar. Ya no eres la misma personas que solías ser. Esto nos pasa a todos.

Así que traten de encontrar las cosas que tienen en común, céntrense en cosas que los unan, es un punto de partida.


7. NO VAN EN LA MISMA DIRECCIÓN

Es muy difícil crecer juntos si van en direcciones opuestas. Si quieren vivir en lugares distintos, no funcionará. Aunque la distancia física no siempre es el problema, lo que sí puede destruir completamente una unión es la distancia emocional. 

Asegúrense de que ambos tengan el mismo norte y metas similares. Siéntense a conversar sobre cómo adaptar las metas individuales a las de pareja.


8. TIENEN PROBLEMAS FINANCIEROS

Los problemas de dinero son una de las causas principales de divorcio. Luchar con la falta de dinero o gastos excesivos, puede hacer que las cosas se deterioren rápidamente. Así que no hagas que cada conversación sobre el dinero sea una discusión. 

La mayoría de parejas tienen problemas de este tipo, así que no se culpen el uno al otro. Aprendan a administrar bien el dinero.


9. PELEAS CONSTANTES

Cuando lo único que hacen es pelear y discutir por todo, es muy fácil convertirse en unos completos extraños. Elijan sus palabras sabiamente y las batallas que merecen la pena pelear. Tus comentarios pueden herir a tu pareja y abrir una brecha entre ambos. 

Recuerde que de las palabras que son usadas como armas, no puedes retractarte. Si está muy enojado, intenta alejarte unos minutos para calmarte y después hablar con cabeza fría. 

Ser consciente de sí mismo, lo que dice, cómo suena la que dice y cómo se comunica cuando estás enojado, triste o feliz son áreas en las que todas las parejas deben trabajar y aprender a hacer de forma efectiva para tener discusiones inteligentes y justas.


10. EL ROMANCE SE HA ESFUMADO

No se puede mantener el fuego encendido si ni siquiera hay una chispa para encenderlo. Tengan diversión en la habitación, dense un beso de buenas noches y buenos días, cortéjense, enamórense, sean detallistas.


11. TIENEN AMARGURA Y RESENTIMIENTO

A lo largo de los años pueden que se hayan hecho cosas el uno al otro que les cause amargura y resentimiento. Una pareja saludable aprende a perdonar errores y superar los resentimientos. 

Pero muchas personas no saben perdonar y dejar las heridas abiertas, permitiendo que se infecten e incluso hasta que se vuelven mortales. Si guardan mucha ira, odio y rencor, puede que se vuelvan unos completos extraños.


12. SE FIJAN EN ALGUIEN MÁS

Antes de involucrarse físicamente con alguien más, muchas personas tienen aventuras emocionales. Incluso pueden llegar a enamorarse. Si buscan a alguien más, en lugar de a su pareja, para hablar sobre su vida y sus sueños, entonces ya están cerca de salir por la puerta.

Así que si desean salvar la unión, entonces es hora de sincerarse, hablar seriamente y ver a un consejero de pareja para que los ayude a reconstruir su relación. Si no quieren hacerlo, entonces es hora de decir adiós y no hacerse más daño. 


13. HACEN PLANES CON OTRAS PERSONAS

En lugar de hacerlos con tu pareja. Para tener un matrimonio exitoso, se debe estar presente. El tiempo libre deben pasarlo juntos y no separados. 


14. EL DIVORCIO LES PASA POR LA MENTE

Quizá ya ha pensado y/o hablado de divorcio. Si se sienten como dos completos extraños es natural que ya no deseen estar juntos. Piensa bien antes de expresar este deseo a tu pareja. Aunque la triste realidad es que muchas personas no están destinadas.


15. SIMPLEMENTE YA NO ES DIVERTIDO

Ya no se divierten juntos, no tienen detalles el uno con el otro. Ya no hablan durante horas, ya no ríen juntos. Cosas sencillas que antes hacían y les divertían, ya no las hacen. La rutina de la vida puede acabar con cualquier relación sólo si lo permiten.


Cuando caminaron hacia el altar, pensaron que iban a estar hasta viejitos. Pero, a veces, la vida y el tiempo cambian a las personas, sus sentimientos y forma de pensar. Si quieren arreglar las cosas, deben trabajar duro y/o buscar asesoría profesional. No te quedes de brazos cruzados si eres desdichado, o vivirás atrapado en una situación abrumadora con un completo extraño.


CONTENIDO RECOMENDADO