LO NUEVO

Translate

lunes, 7 de diciembre de 2020

CÓMO EVITAR LA SOLEDAD EN LAS PERSONAS MAYORES


Muchas personas no se han preguntado cómo se sienten los adultos mayores en su casa, muchas veces ellos quieren y necesitan ir a un sitio donde se puedan recrear con personas de su misma edad, para que puedan ejercitar su cuerpo y su mente y sean así felices otra vez por un rato.

Cuando un adulto mayor se encuentra en la intimidad de su cuarto se pone a pensar en esos sentimientos y en ese amor que han dado a sus seres queridos, en la mayor parte de los casos las personas mayores siempre andan con una soledad en el corazón, se sienten solos a pesar de que tienen hijos y nietos y esa soledad siempre les atormenta en el corazón.


Muchas familias cuando se van de paseo a algún sitio dejan al abuelo o a la abuela cuidando la casa, otro ejemplo es que cuando hay una reunión familiar y el adulto habla ya no se le presta casi atención y se termina ignorando y eso de verdad que a cualquiera le rompe el corazón y los sentimientos, hay que querer mucho a su adulto mayor que está ahorita en casa porque ellos nos dieron su apoyo incondicional siempre, nos dieron su salud, su sabiduría y nos apoyaron económicamente en lo que pudieron.

Por eso siempre que vayan a hacer alguna actividad familiar, ya sea un paseo, una reunión o una fiesta siempre debemos tenerlos muy presentes y debemos estar pendientes de lo que ellos necesitan y así no hay que hacerlos sentir solos.

Cuando una persona adulta no se le toma en cuenta en su ambiente familiar por eso es que sufren de depresión y se sienten solos y tristes, no esperes a que se llegue ese día en el que ya esa persona no estará en este mundo terrenal para ahí si lamentarse y culparse de lo que no se hizo, agradece siempre todos los días por tener a ese ser maravilloso con vida y disfruta siempre de su compañía y hágalo sentir que de verdad le importas para que se sienta siempre feliz y amado por ti.


Siempre es muy importante que tú le des una atención a ese adulto mayor que hay en la casa, que le regales tiempo y se la pasen bonito, hágalo sentir que son útiles y no los hagan a un lado, no dejes nunca de abrazarlos y darles un beso y decirles cuanto se les ama, la vida es un instante y no sabemos cuando ya no vamos a estar otra vez juntos.

Si por cosas de la vida no vives cerca de tus padres o de tus abuelos, llámalos y salúdalos más de seguido y diles cuanto los extraña y cuanto los ama. Nunca es tarde para empezar a mostrarles más de seguido esa atención, dedicarles a ellos esa felicidad no tiene precio y saber que de verdad les alegras la vida es algo fantástico.

Recuerden esto siempre, el amor cura todas las dolencias del cuerpo, de ahora en adelante transmítele más cariño y palabras bonitas a ese adulto mayor que hay en tu vida, por eso el amor es el ingrediente necesario para que ustedes curen el dolor del cuerpo y del alma.


CONTENIDO RECOMENDADO