LO NUEVO

Translate

miércoles, 2 de diciembre de 2020

4 FORMAS DE NO ESTRESARSE DURANTE LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO


Las fiestas de fin de año son un momento para reunirse con amigos y familiares para disfrutar, compartir y demostrar nuestro amor. A la gran mayoría nos gusta porque es tiempo de unión, acercarnos a Dios y a nuestros seres queridos, llegan las vacaciones, la navidad, e incluso ver películas cómodamente en familia. A pesar de todo lo bueno y maravilloso que encierra la temporada navideña también puede ser una fuente de mucho estrés.

La forma en cómo percibimos una situación y cómo reaccionamos a ella es la base del estrés. Enfocarse en lo negativo, general altos niveles de estrés. Así que intenta ver lo positivo, lo bonito, para que disminuya tu estrés.


Preparar las cenas, organizar fiestas, comprar regalos, decorar, entre otras muchas cosas puede hacer que el estrés se acumule rápido y fácilmente. Esto puede hacer que las fiestas de fin de año se arruinen. Es por esto que traemos cuatro consejos que debes implementar esta temporada para no perder tu tranquilidad y poder disfrutar la alegría de esta hermosa temporada:


1. NO QUIERAS HACER MÁS DE LO QUE PUEDES MANEJAR

Si tu familia quiere que tú seas el anfitrión de las reuniones navideñas de este año, pero no crees que puedes hacerlo, no tengas miedo de decir "no puedo" o preguntar si alguno podría hacerlo en tu lugar o que lo haces si todos o algunos te ayudan. No hay nada de malo que no puedas y lo digas. 

Puedes ofrecerte a hacer algo más pequeño como ayudar a decorar o preparar alguno de las platillos de la cena. Así estarás contribuyendo sin sentirse abrumado.

Otra forma es organizarte y darle prioridad a las cosas más importantes, así vas haciendo las cosas más importantes primero y cuando las fechas estén cercan ya sólo quedarán los detalles mínimos y menos estresantes. Así que te recomendamos hacer una lista donde vayas tachando cada tarea realizada. Si no puedes hacer algo el día que lo planeaste, pásalo al siguiente o pídele ayuda a alguien que te ayude. 


2. HAZ ALGO DIVERTIDO CADA DÍA

No importa si tienes muchas cosas que hacer, busca un momento cada día y haz algo que te guste, te divierta o te haga feliz. Trata de alejarte del caos y nutre tu espíritu realizando actividades que apapachen tu corazón. Tómate un tiempo para ti, respira profundo y verás como harás todo como más gusto y mejor.


Si no puedes tener tiempo para ti, pasa tiempo con tus familiares y amigos haciendo cosas que no requieran preparación ni esfuerzo. Vean una película, jueguen juegos de mesa, vayan a un restaurante o algo que disfruten hacer juntos.


3. MANTEN HÁBITOS ALIMENTICIOS SALUDABLES

Muchos nos descontrolamos durante las fiestas de fin de año, y es que son tantas las comidas deliciosas que pasan frente a nosotros que nos rendimos a la tentación. Así que no se debe perder la cabeza y disparar la balanza al infinito durante las fiestas de fin de año. Aumentar de peso puede llegar a estresarte mucho. Haz pactos contigo mismo para no excederte, disfruta pero no en exceso y no olvides ejercitarte. El ejercicio te ayuda con el estrés y a quemar esas calorías extras que comiste la noche anterior. Aumentar de peso puede llegar a estresarte mucho.

Puedes intentar de preparar tus alimentos más saludables, así puedes disfrutar tus comidas favoritas pero con menos calorías. Hacer comidas deliciosas y disfrutarlas en familia y con amigos hace parte de la fiestas navideñas. Así que alimenta bien tu cuerpo para sentirte bien y feliz pero sin excesos que puedan estresarte.


4. ACEPTA LO QUE SUCEDE

Nada es perfecto y es posible que las cosas no salgan como las has planeado. Así que acepta las cosas como suceden y aprovéchalas al máximo.


Se te doró un poco la cena, no importa, disfrútala. No conseguiste todos las regalos en un mismo día, ve al siguiente o compra otra cosa. Pensar en las cosas que pudieron haber pasado diferente es inútil. El momento ya pasó. Crea otro momento.

Siempre hay nuevo día, así que no te estreses por cosas que no puedes cambiar o que no salieron como querías. Pase lo que pase, acéptalo y aprende.

Mantener la calma es fundamental, elige no preocuparte por cosas pequeñas o que no puedes cambiar o no están en tus manos. No puedes tener el control de todo. Preocuparte por algo no lo resuelve. Así que no te estreses y elige ser positivo.

¡Felices fiestas!


CONTENIDO RECOMENDADO