LO NUEVO

Translate

martes, 15 de diciembre de 2020

5 SEÑALES DE QUE TU PAREJA SE ESTÁ DISTANCIANDO EMOCIONALMENTE


Para que una relación sea duradera, deben tener un vínculo emocional y espiritual. Si está basada únicamente en la intimidad no durará. A medida que pasa el tiempo, uno o ambos miembros de la pareja pueden desconectarse y volverse emocionalmente distantes.


SEÑALES DE ADVERTENCIA

Algunas personas se sienten cómodas en medio de la confusión que no se dan cuenta o no quieren aceptar que hay un gran problema. Así que aquí les traemos las señales de que tu pareja se está distanciando emocionalmente de ti:


1. NO HABLAN DE SUS SENTIMIENTOS

Una de las cosas más bellas de estar en pareja es poder expresar los sentimientos entre sí. Aunque puede ser un poco más difícil para los hombres, cuando abren su corazón conocerás sus secretos más íntimos. Cuando se comparte mente y corazón, se crea un vínculo fuerte. Una verdadera conexión.

Si tu pareja guarda silencio, puede ser señal de que se está distanciando emocionalmente. Puede que en un principio sean problemas de intimidad o por evitar conflictos. 


2. YA NO VALIDAN TUS SENTIMIENTOS

Si tu pareja deja de apoyarte y escucharte, puedes estar seguro que se está distanciando emocionalmente. Tu pareja debe estar emocionalmente accesible pero si comienza a ignorar tus opiniones y validar tus sentimientos, es una alerta roja de que algo anda mal. Pronto te sentirás solo, ignorado y frustrado.


3. DEJAN DE COMUNICARSE

En una relación saludable la comunicación es primordial. Si no están hablando y escuchándose, algo anda muy mal. Puede que oigan lo que dices, pero es inútil si no te escucha activamente.


Una pareja emocionalmente distante usa respuestas breves a tus preguntas y ya no entabla conversaciones serias y profundas. Todo lo trata de una manera superficial y es posible que notes que tiene prisa por terminar la conversación o dejar de hablar.

Antes solía llamarte y enviarte mensajes de texto, ahora no solo ha dejado de hacerlo sino que ignora cuando tú lo llamas o escribes.


4. ESTÁN A LA DEFENSIVA

Cada que intentas hablar sobre la relación, se pone a la defensiva. Ésta es una clara señal de que se esta distanciando emocionalmente. Pueden que te digan una y otra vez que todo está bien y que estás exagerando pero no es así. Si continúan así, la relación puede tornarse tóxica, culpándote por todo.


5.  EL AUTOSABOTEO

Algunas personas cuando entablan una relación se sienten abrumadas. Son muchos cambios. Así que pueden salir las inseguridades por relaciones pasadas fallidas u otros problemas mentales o emocionales. Así que para sentirse un poco más seguros, levantan muros para no ser "heridos" otra vez. Es por esto que mantienen un distancia emocional, saboteando la relación de forma intencionada o sin intención.
 

Comienzan con cosas pequeñas como olvidar fechas especiales y poco a poco evolucionan en cosas más grandes como pelear por todo porque las cosas van acabar igual de todas maneras, como les pasó con otras relaciones. Tratan de crear una salida por que las cosas no van a funcionar.


Bueno, estas son las señales de advertencia de que tu pareja se está distanciando emocionalmente. Si crees que vale la pena solucionar las cosas, deben sentarse a hablar seriamente. Si no, es hora de buscar la puerta de salida y dejar de perder tu tiempo. Ambos deben estar de acuerdo si quieren solucionar las cosas. 

En nuestro siguiente artículo, hablaremos sobre las 6 MANERAS DE LLEGAR A TU PAREJA EMOCIONALMENTE DISTANTE. Esperamos nos sigan leyendo. Dejen sus comentarios.


CONTENIDO RECOMENDADO