LO ÚLTIMO

Translate

miércoles, 16 de diciembre de 2020

6 MANERAS DE LLEGAR A TU PAREJA EMOCIONALMENTE DISTANTE


Si quieres salvar tu relación, debes esforzarte bastante. Mucho más si tu pareja está
alejándose emocionalmente. En nuestro artículo 5 SEÑALES DE QUE TU PAREJA SE ESTÁ DISTANCIANDO EMOCIONALMENTE, encontrarás todas las señales que indican que esto puede estar pasando con tu pareja y por tanto acabando con tu relación.

A continuación te damos algunos consejos para ayudarte a llegar a alguien que está emocionalmente distante:


1. REFLEXIONA

No olvides que se necesitan dos personas para formar una relación de pareja, así que es importante que seas honesto y te hagas cargo de tus responsabilidades. Si bien te puede parecer que tu pareja tiene todas la culpa, tú también tienes responsabilidad de algunas cosas. Recuerda atentamente cada cosa que hayas hecho mal y habla sobre ello con tu pareja.


2. DEJA DE SER FACILITADOR

Deja de permitir y preparar el escenario para que tu pareja continúe con este comportamiento destructivo. Puede ser un comportamiento de tu parte tan sutil que ni te das cuenta. Reflexiona sobre tus pensamientos, palabras y acciones que están haciendo que tu pareja se aleje emocionalmente de ti.

Si no has establecido límites claros en tu relación, este es un problema muy común. Nadie puede leer las mentes de otros, así que no se puede adivinar que es lo que quieres, necesita o merece el otro. Estableces límites tan vagos pueden provocar divisiones y alejamiento emocional.

El mejor remedio para esta situación es tener una conversación franca sobre los límites y cómo ambos pueden estar facilitando el alejamiento y desconexión como pareja. Puede que tengan diferentes metas para sus vidas, por tanto no son compatibles. Así que es hora de sentarse a hablar y aclarar las cosas.


3. NO SEAS CONTROLADOR

Nadie tiene el derecho de decirle a otra persona cómo pensar, qué decir, cómo vestir o qué sentir. Ni siquiera si están en una relación. Además, no todo el mundo reacciona de la misma manera ante la misma situación. No es lógico esperar que las personas actúen como quieres que lo hagan.

Debes darte cuenta que tampoco puedes controlar la felicidad o el bienestar de tu pareja. Renuncia a la imposible tarea de controlar todo de tu pareja y verás como todo cambia.


4. ¿CÓMO TE AFECTA LA NO DISPONIBILIDAD EMOCIONAL DE TU PAREJA?

Algunas parejas permanecen juntas por costumbre, resignación o por temor de quedarse solos, así que prefieren ignorar los problemas que tienen para no dañar la aparente "perfección". Como quién dice, si funciona para que repararlo. Con esto solo se están engañando así mismos, sólo tendrán vidas aburridas, sin amor y sin satisfacciones. No permitas que esto suceda. Esto es una farsa.

Si tu pareja está emocionalmente distante, sólo te hará sentir mal, te afectará física, mental, emocional y espiritualmente. No te acostumbre ni te adaptes a este comportamiento destructivo.

Con el tiempo sólo causará estragos en tus emociones y autoestima. Empezarás a pensar que solo eso mereces, pero no es así. Mereces más que eso, mereces a un compañero atento, detallista y amoroso. Estas son cosas sobre las que debes hablar sinceramente con tu pareja si quieren que la relación continúe.


5. ¿TU PAREJA ESTÁ CONSCIENTE DE SU ALEJAMIENTO EMOCIONAL?

Este es un problema que puede comenzar tan sutilmente que ni lo notes hasta que se agrava con los meses o incluso años. Puede que tu pareja ni siquiera sepa que hay un problema. Puede que sea algo reciente o sea algo desde siempre.

Si te acercas a tu pareja, es posible que lo vea como un ataque y esté a la defensiva. Es posible que tenga un problema o resentimientos contra ti y no lo sepas. Sentarse a hablar sobre el tema es lo mejor que pueden hacer.


6. TÓMENSE UN TIEMPO

Después de hablar sobre sus preocupaciones sobre la relación, es aconsejable dar un paso atrás y darse un poco de espacio. Extrañarse puede funcionar. Ten claro cómo te sientes y lo que quieres expresar a tu pareja. Depende si tu pareja quiere escuchar activamente y quiera remediar las cosas.

Sé paciente y deja que tu pareja reflexione e intente hacer algunos cambios. No trates de forzar cambios ni exigirlos, puede ser peor y destruir completamente la relación.

Remediar las cosas depende de los dos. Si ambos quieren, vale la pena salvar su relación. Pero si tú o tu pareja no quieren o no ven ningún remedio, los invito al siguiente artículo sobre las 6 SEÑALES DE QUE ES HORA DE TERMINAR TU RELACIÓN.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario