LO NUEVO

Translate

jueves, 5 de noviembre de 2020

LOS PODEROSOS BENEFICIOS DE LA ESPINACA

 
La espinaca es originaria de Persia, en la gran variedad de climas hay diferentes tipos de espinacas, se dice que hay más de 300 tipos de espinacas, todas las espinacas tienen casi los mismos beneficios, lo único que es negativo aquí es que a la espinaca la fumigan mucho y por eso se recomienda cuando la compren que antes de consumirla la limpien y la laven muy bien con agua con vinagre o agua con un poco de bicarbonato y un poco de limón, esta limpieza les va a garantizar de que no vaya a quedar con fumigante y con ningún tipo de fertilizante.

Muchas personas relacionan este gran alimento como lo es la espinaca con la caricatura de 'Popeye el Marino' que le daba mucha energía y fuerza para los que la recuerdan, resulta que las espinacas son muy poderosas y tiene grandes beneficios para nuestra salud.


Las espinacas tienen niacina, tiene zinc, tiene proteínas, fibra, tiene hierro y es muy famosa para las personas que sufren de anemia, tiene fósforo, potasio, cobre, magnesio, manganeso, tiene vitamina A, vitamina B, vitamina C, vitamina E y tiene vitamina K en altas cantidades, también tiene calcio y el cuerpo lo absorbe de excelente forma.

La espinaca contiene flavonas, como ya lo mencionamos le recomendamos limpiarlas con vinagre y agua porque así se aumenta su vida útil, otra recomendación la espinaca que ustedes vayan a consumir la lavan en ese momento y la consumen, no la laven y limpien toda porque al momento de guardarla en la nevera se les va a dañar muy rápido.

También la espinaca tiene betacarotenos que sirven para la vista para la piel, tengan muy claro que la mejor clorofila se encuentra en la espinaca, tiene mucha fibra y es recomendable consumir tanto la hoja de la espinaca como también el tallo que es muy rico en fibra y todas las enzimas que están en la espinaca están también en su tallo y son muy ricas.  

La pueden cocinar idealmente al vapor, pero si la puedes consumir en los jugos verdes seria espectacular para tu salud, porque al consumirla de está manera van a consumir la clorofila viva, está clorofila es la que su organismo está acostumbrado a consumir y está diseñado para absorber todos los nutrientes.
 

También la espinaca nos va a ayudar para que nuestra salud visual este en excelente estado y nos va a ayudar a la degeneración macular, también nos va a ayudar a prevenir el cáncer ya que es muy rica en antioxidantes y estos son los guerreros que nos ayudan a combatir los radicales libres y así prevenir este tipo de enfermedades. 

Otro gran beneficio que contiene la espinaca es el ácido fólico y es muy buena para las mujeres embarazadas porque les va a ayudar a prevenir defectos congénitos neurológicos en los bebes y también para las mujeres que deseen quedar en embarazo este gran alimento como lo es la espinaca les va a ayudar mucho para su salud. 

Tengan muy en cuenta que hay personas que no deben de consumir la espinaca de forma tan regular como por ejemplo todos aquellos que estén tomando anticoagulantes, si no tienes problema con esto entonces puedes consumir la espinaca más de seguido y tu cuerpo te lo agradecerá siempre.


CONTENIDO RECOMENDADO