LO NUEVO

Translate

jueves, 5 de noviembre de 2020

LA AVENA Y SUS BUENOS BENEFICIOS

 
La avena es un alimento muy nutritivo y es uno de los cereales más ricos en fibra, vitaminas y minerales y otros grandes beneficios que a continuación te los vamos a mencionar.

La avena es un carbohidrato, es un cereal la cual se puede consumir de forma cruda ya sea dejándola en remojo en agua durante varias horas o también se puede consumir de forma cocida, colocándola a hervir con leche o con agua del filtro. Los grandes beneficios de este gran alimento son.


Es uno de los carbohidratos más saludables porque contiene mucha fibra, es muy rica en minerales y vitaminas, contiene mucho calcio, contiene hierro, tiene vitamina A, vitamina E, vitamina D y es muy alta en contenido de hierro. Es muy rica en proteína y para las personas que son veganos y vegetarianos si están consumiendo avena ahí también están obteniendo grandes fuentes de proteínas.

La avena tiene altos niveles de fibra que nos van a ayudar a regular el colesterol y a reducirlo, así como también la glucosa, para las personas que tienen la glucosa un poco inestable por eso es muy bueno consumir la avena.

Si consumimos la avena de manera más seguida podemos reducir el colesterol malo en nuestro cuerpo y se ira adecuando en el rango que debería estar en nuestro cuerpo.

La avena contiene un ácido fítico y este no permite la absorción de muchos minerales, o sea es como una forma de protección que tiene el mismo cereal para que así no le ataquen algunos insectos o microorganismos, entonces es bueno quitárselo cuando se deja en remojo por varias horas o durante toda la noche para que así tengamos una mejor digestión de todos estos minerales y vitaminas que tiene.

Ya esta en su gusto que si al tener la avena lista en leche le quieren agregar unos trocitos de nueces o de almendras y un poco de stevia esto le va a dar un sabor espectacular para tu paladar.
 

Si colocan a remojar la avena por varias horas en agua, después de eso le van a botar el agua y le agregan la leche a su gusto, lo recomendable es consumir un cuarto de taza de avena, el agua de avena no se recomienda tomarla, por lo que ya acabamos de explicar que ella al dejarla en remojo suelta ese ácido fítico y por eso no es bueno consumir esa agua de avena.

Para las personas que no pueden consumir gluten, es recomendable que consuman la avena porque esta no contiene gluten, los únicos cereales que contienen gluten son el trigo, el centeno y la cebada, tenga muy en cuenta que cuando compre un paquete de avena diga en sus especificaciones que no contiene gluten.

Un cuarto de taza de avena cruda al momento de cocinarla ya se vuelve media taza de avena cocida y ya al estar cocida ella se va a expandir un poco más, va a aumentar su volumen, es mucho mejor consumirla en los desayunos por la gran cantidad de carbohidratos que contiene, la avena no engorda si ustedes la consumen en la cantidad adecuada y así van a obtener grandes beneficios para su cuerpo.


CONTENIDO RECOMENDADO