LO NUEVO

Translate

miércoles, 18 de noviembre de 2020

LOS BENEFICIOS DEL MÉLON


El melón tiene una alta concentración de betacarotenos y este es un antioxidante que al momento de ser ingerido el organismo lo va a convertir en vitamina A y la vitamina A es muy excelente para mantener los huesos, los dientes y para tener una buena visión.

El melón contiene mucho potasio y este te va a ayudar a regular la presión arterial por lo tanto se recomienda mucho para las personas con enfermedades cardiovasculares y también está rica fruta es muy baja en azúcares por lo tanto se recomienda también en personas con diabetes.


Puedes consumir el melón de manera más frecuente en tu dieta ya que es muy saludable y contiene bajo azúcar como lo acabamos de describir, lo puedes consumir en jugos, en batidos, puedes hacer un flan de melón que es super delicioso y también helado de melón con yogurt. El melón tiene minerales, vitamina C y nos va a ayudar a fortalecer el sistema inmunológico y cuando se tenga gripes o infecciones duraran menos porque las va a combatir de manera muy eficaz.

El melón lo puedes combinar en jugos con frutas cítricas para que tengan buena fuente de vitamina C y para que en el organismo se absorban mejor los nutrientes, si está a tu gusto le puedes agregar unas hojas de hierbabuena para que le de un sabor delicioso.

También el melón tiene una sustancia que se le llama folato y es muy buena para el crecimiento y el desarrollo del bebé durante la etapa del embarazo, así que si no sabias este dato y estas en embarazo lo puedes consumir de manera más frecuente.


Esta rica fruta como lo es el melón es diurético por la cual nos va a ayudar a mejorar nuestra función renal y una vez dentro de nuestro aparato digestivo crea una película protectora similar a la mucosa que protege las paredes estomacales e intestinales y por eso es muy útil para casos de gastritis.

Las semillas del melón también son muy beneficiosas para nuestro cuerpo, por ejemplo son muy buenas para las personas diabéticas, son buenas para la visión, para controlar el colesterol y para mejorar la parte digestiva de tu cuerpo, las puedes licuar en las mañanas en ayunas para obtener así sus beneficios.

Al tener listas las semillas de melón ya a parte, las vas a agregar a la licuadora y le va a poner agua mineral o del filtro de tu casa, también las puedes licuar en medio vaso de jugo de naranja natural y van a proceder a licuarlas y quedara listo ese jugo para que te lo tomes un vaso en ayunas y puede ser otro vaso en la tarde.


CONTENIDO RECOMENDADO