LO NUEVO

Translate

martes, 24 de noviembre de 2020

EL PICANTE Y LOS BUENOS BENEFICIOS PARA TU CUERPO

 
Este es un alimento que tiene muchas propiedades medicinales, se puede usar para muchos beneficios que a continuación los mencionaremos.

Principalmente el picante ayuda a destruir células cancerosas, así que si todos los días lo puedes consumir hazlo sin ningun problema, lo más común es consumirlo en salsas y también se puede consumir en un jugo curativo.

El efecto del picante lo da la capsaicina está es una sustancia que tiene múltiples beneficios dentro de ellos el reducir y destruir las células cancerosas porque esta capsaicina ayuda a destruir estas células cuando hay un proceso de cáncer, el picante se puede combinar con otros alimentos que son antioxidantes como la zanahoria que tiene muchos betacarotenos y otras verduras y frutas.

También la capsaicina del picante va a ayudar a reducir la presión arterial mientras favorece el sistema cardiovascular, tengamos muy presentes que el encargado de llevar todo el oxígeno al cuerpo es el sistema cardiovascular, bombeado por el corazón a través de nuestras arterias.

El sabor del picante y el calor que se siente al consumirlo va a ayudar a aumentar y relajar el flujo sanguíneo, así que a consumir más picante con frecuencia por que es muy beneficioso para nuestro cuerpo. Esta capsaicina va a ayudar a liberar gran cantidad de sustancias analgésicas, así que si tu sufres de algún dolor articular es bueno consumir el picante con más frecuencia. 

El picante también tiene buenas propiedades antiinflamatorias, va a ayudar a reducir las calorías, claro está que hay que bajar el consumo de grasas y azúcares en tu alimentación y te va a ayudar a la perdida de peso, el picante de árbol seco es la mejor opción para consumirlo con fruta.

Para las personas que sufren de ansiedad el comer picante con frecuencia les va a ayudar a calmar esa ansiedad, ya como lo mencionamos es antiinflamatorio y relajante y anticancerigeno. El picante contiene vitamina A y vitamina C que son altamente antioxidantes y nos van a ayudar a fortalecer el sistema inmunológico, evitando enfermedades respiratorias y de alergias.

El picante también te va a ayudar como expectorante ante infecciones en las vías respiratorias y las flemas acumuladas van a salir más fácilmente si lo consumes, el picante es un vasodilatador y eso hace que llegue mejor calidad de sangre a todo el cuerpo, al cerebro, te va a ayudar a tener mejor memoria, mejor oxigenación cerebral. 

Donde hay más concentración de capsaicina va a ser en el centro del picante, donde están las semillitas ahí es donde va a haber más concentración de capsaicina, así que si lo vas a consumir que sea con todo y semillas. Si vas a hacer una salsa lo vas a licuar todo y después lo vas a colar, de esta manera todas sus propiedades no se perderán. Ya que conoces estos buenos beneficios del picante es hora que lo comiences a incorporar a tu dieta diaria y le saques sus buenos beneficios.


CONTENIDO RECOMENDADO