LO NUEVO

Translate

domingo, 29 de noviembre de 2020

11 PODEROSOS INGREDIENTES SECRETOS DE UNA RELACIÓN DE PAREJA


Todos deseamos una relación llena de amor y felicidad, pero desafortunadamente cada vez es más difícil y las tasas de divorcios y separaciones aumentan en el mundo. Hoy en día no todos tienen las cualidades adecuadas para tener relaciones positivas y saludables. 

Para hacer que una relación sea duradera hay que mantener un pensamiento positivo y trabajar duro junto a tu pareja. La clave está en darse cuenta qué es lo que necesita tu relación para que sea amorosa, solidaria y agradecida.


1. BUEN SENTIDO DEL HUMOR

Está comprobado científicamente que las personas graciosas y con buen sentido del humor son más atractivas, además reírse tiene múltiples beneficios emocionales, mentales y físicos. También alivia el estrés, estimula el pensamiento positivo y fomenta la unión.

Tener buen sentido del humor ayuda a que una relación triunfe porque:

- La capacidad de reírse de uno mismo nos ayuda a aprender de los errores y aceptarlos. 
- La capacidad de reírse de los errores de los demás indica una buena tendencia a perdonar y seguir adelante.
- La risa significa abrirse a la intimidad, lo que desencadena en mejores conexiones emocionales. 
- Sentidos del humor compatibles significa que cada día será una aventura divertida y emocionante.


2. EL COMPROMISO

En toda relación, dos personas únicas viven y crecen juntas. Esto implica deseos, ideas, opiniones, metas y conflictos. El gran secreto para mantener una relación por todo lo bueno y a pesar de todo malo, radica en el compromiso.

El compromiso es el acuerdo entre dos personas, dos opiniones, dos deseos, dos ideas, generalmente haciendo concesiones. Es decir, se encuentran en el medio siempre.

Este compromiso no necesariamente siempre es 50/50. Se puede pensar que sería lo ideal pero no es posible a largo plazo. De vez en cuando hay que hacer concesiones, ceder en algunas cosas y llegar a acuerdos. Esto significa aprender a dar y recibir, saber cuando defender tu posición y cuándo dejar que tu pareja obtenga lo que desea. Un compromiso saludable se trata de:

- Encontrar un punto medio pero cuando no es posible, entenderlo y aceptarlo
- Crear armonía tanto como sea posible
- Buscar lo mejor y más viable para ambos
- Equilibrar el dar y recibir
- Saber que cuándo quiere salirse con la suya no significa que deba hacerlo
- Estar dispuesto a ceder en algunas cosas para que tu pareja también se salga con la suya
- Saber con qué cosas no te quieres comprometerte, es decir, dónde se encuentran tus límites


3. LEALTAD

La persona con la que decides tener una relación merece todo el respeto. Así que si no le vas a ser leal, no llegarán a ninguna parte. Sin lealtad, una relación no puede florecer.

Al hablar de lealtad no hablamos sólo de fidelidad, sino de todos los factores que contribuyen a que se cree la lealtad. Es natural que cada relación tenga su propia definición de lealtad, pero por lo general incluye:

- Ser la prioridad el uno del otro
- Apoyarse el uno al otro
- No rendirse el uno del otro
- Cumplir promesas y planes


4. DISCUSIONES POSITIVAS

Muchos piensan que las discusiones son malas para una relación pero esto está muy lejos de la realidad. Pelear no necesariamente es malo, al contrario, puede ayudar a fortalecer el vínculo. La clave es saber pelear.

Existen tres tipos de peleas comunes entre parejas:

- Destructiva:

Esta es la forma negativa de pelear con tu pareja, involucra gritos, insultos y discusiones explosivas.


- Huida:

La huida es evitar las discusiones, ya sea abandonando la pelea o simplemente quedándote en silencio durante la pelea.


- Constructiva:

La mejor y más positiva forma de pelear con tu pareja, y por supuesto, a la que todos deben aspirar: encontrando soluciones y trabajando juntos para resolver el conflicto. Las discusiones o peleas constructivas los hará más fuertes.


5. PACIENCIA

La relaciones duraderas y saludables son trabajo duro. Requieren paciencia, y en algunos momentos necesitarás el doble. Una relación es de dos partes, dos personas con su propias ideas, opiniones, sentimientos, reacciones, motivaciones, respuestas y no siempre estos pueden caer bien. ¡Es lo que es!

Las relaciones son aprendizaje y crecimiento juntos. Pueden pasar meses o años para que ambos trabajen en sus rasgos negativos y los mejoren. El gran error que la mayoría comete es presionar a su pareja para que cambie o mejore rápidamente, haciendo que la persona se sienta culpable e inseguro, lo que puede ser contraproducente para la relación. Cada uno debe tener su propio espacio y tiempo para crecer. 


6. QUÍMICA

Esto es obvio, pero muchas veces las parejas lo empiezan a dar por sentado y dejan que la llama se vaya apagando. Son muchos los factores que contribuyen a mantener la llama encendida, sin ellos la relación se vuelve aburrida rápidamente. Así que deben tener en cuenta:

- No permitir que la "chispa" se apague y avivar el fuego
- La frecuencia del contacto físico
- La satisfacción de ambos
- El confort y seguridad física
- Compatibilidad en los deseos íntimos
- Mantener la atracción física

La actividad íntima no define una relación pero sí es muy importante. Así que se debe mantener las cosas emocionantes en la habitación.


7. COMPRENSIÓN

Sentirse comprendido y aceptado por tu pareja es fundamental en toda relación. Parece sencillo pero es más difícil. Esto implica:

- Ponerse en los zapatos de tu pareja
- Entender la educación y las experiencias que moldearon a tu pareja
- Conocer sus peculiaridades y señales de su estado de ánimo
- Escuchar a tu pareja sin juzgar
- Empatizar con las emociones de tu pareja
- No tomarse todo personal
- Dar espacio o el tiempo que necesite tu pareja para procesar las cosas
- Aprender el lenguaje del amor de tu pareja y su forma de expresarlo

Ambos deben aceptar que son personas diferentes y deben entender el punto de vista del otro, incluso si no estás de acuerdo.


8. CONTACTO VISUAL

El contacto visual es poderoso. Afirma conexiones cercanas y ayuda a crear vínculos fuertes entre dos personas. Pueden parecer una tontería, pero este tipo de contacto es clave para una conexión e interacción más profunda y significativa.

El contacto visual:

- Fomenta la empatía y los sentimientos positivos hacia tu pareja, lo que hace que sea más difícil estar seriamente enojado con tu pareja.
- Crea una conexión entre ambos, lo que hace que la interacción sea más profunda y significativa.
- Transmite sutilmente información o mensajes no verbales, creando un "lenguaje secreto" entre la pareja.



9. ATENCIÓN

La atención es un ingrediente muy importante en toda relación saludable. Sentirse descuidado, no deseado, apreciado o valorado es una forma rápida de una relación se vuelva infeliz. Estas son algunas formas de prestar atención a tu pareja:

- Respondan a sus llamadas, mensajes y preguntas con prontitud
- Dedíquense tiempo
- Escúchense
- La atención debe ser equilibrada, de parte y parte


10. RESPETO

Ninguna relación prospera sin respeto. El respeto hacia tu pareja debe incluir:

- Preocuparse por la metas, sueños y aspiraciones de tu pareja
- Dar tus opiniones y críticas constructivas 
- Apreciar los talentos, habilidades, destrezas y fortalezas únicas de cada uno
- Admirar las cualidades, personalidad y creencias de tu pareja
- Comprender y respetar los límites de cada uno
- Valorar las opiniones del otro, incluso si difiere de las tuyas


11. COMUNICACIÓN

Lo hemos dicho una y otra vez, pero tenemos que repetirlo. La comunicación es el ingrediente #1 para que una relación sea saludable y tenga éxito. Nadie puede leer la mente de su pareja, así que deben decirse las cosas; lo que quieren, lo que desean, lo que les molesta, lo que les duele.


Las relaciones son trabajo duro, ya lo hemos dicho muchas veces, pero si lo repetimos es porque es muy importante para mantener una relación compasiva, saludable y amorosa. No hay vergüenza en terminar una relación que ya no funciona, pero antes de tomar esa decisión, intenten trabajar con estos poderosos ingredientes para que las cosas mejoren. Mejorar poco a poco puede hacer la diferencia entre terminar y durar hasta viejitos.


CONTENIDO RECOMENDADO