LO NUEVO

Translate

martes, 17 de noviembre de 2020

10 COMPORTAMIENTOS DE PAREJAS INFELICES


En las relaciones hay que trabajar duro. Al principio puede parecer fácil porque todo lo ven color de rosa, pero llegar al amor y tener una verdadera conexión fluye con el tiempo. Pero a medida que pasa el tiempo las cosas se pueden ir enfriando y disminuir las muestras de afecto. 

Las parejas infelices son el resultado de no ser constantes en el esfuerzo que se necesita para mantener el afecto a largo plazo. La solución para una relación infeliz o tóxica es salir de ella, pero muchas personas no lo hacen porque no quieren estar solas o tienen la esperanza que las cosas cambien.
 

Ya sea que leas esto porque estás en una relación infeliz o quieres averiguar si alguien que quieres está en unas, estas diez señales han sido seleccionadas por terapeutas y pueden ayudarte a identificar una relación infeliz:


1. AGRESIÓN PASIVA ES EL COMÚN

Las parejas infelices son agresivas pasivas. Es decir, ya no entran en discusiones pero se agreden igual. Incluso puede que ni siquiera sean conscientes de la agresión pasiva.

La agresión pasiva puede tener varios niveles y ser gradual, ir aumentando poco a poco. Las cosas empeoran a medida que el comportamiento pasivo-agresivo no se soluciona. Es común ver a las parejas infelices agrediéndose con comportamiento pasivo-agresivo.


2. YA CASI NO HACEN NADA NUEVO

La emoción de las nuevas experiencias en pareja mantiene la relación viva y emocionante. Las parejas infelices ya no tienen estas nuevas experiencias y probablemente no pasan mucho tiempo juntos. Ahora solo hay resentimiento y tristeza. Definitivamente, la falta de nuevas experiencias es una de las señales de infelicidad.


3. COMPARAN COSAS DE AHORA CON COSAS DEL PASADO

A menudo piensan con la forma en que su pareja solía ser, esta es una señal de que alguien no está contento con su relación. Esto es porque no hay nada nuevo en qué pensar, la relación está estancada.

Puede que tu pareja haya cambiado mucho porque es infeliz y todo empeora porque no hablan sobre el tema. Esta falta de comunicación los vuelve miserables en lugar de admitir que ya no son felices.


4. SE DEJAN LLEVAR POR LA RUTINA

Las parejas infelices ya no hacen nada emocionante. Se dejan llevar por el trabajo, los niños, los quehaceres domésticos y las demás actividades aburridas de la vida. La chispa desaparece. Hacer cosas que les gustaba hacer juntos puede ser algo difícil. Volver a ser los de antes puede ser difícil pero no imposible. Ambas partes deben estar dispuestas a dejar de lado sus diferencias e intentarlo.


5. YA NO SALEN JUNTOS

Tener citas románticas es parte esencial en cualquier relación. De esta forma las parejas se reconectan, fomentan la amistad y mantiene el fuego encendido. No tiene que ser un gran evento, solo pasar tiempo juntos y de calidad a solas. Si ya no salen juntos de noche o tienen una cena especial, es una mala señal de que algo anda mal y eso puede acabar con la felicidad de la pareja rápidamente. 


6. PELEAN POR TODO

Una de las señales más significativas de infelicidad son los constantes desacuerdos o discusiones. Puede ser por cosas importantes hasta por cosas sin sentido o insignificantes. Cuando alguien está en una relación infeliz, todo tiene potencial para irritarlos.

Esto sucede porque no hablan de las cosas que necesitan hablar. El descontento y la falta de comunicación podría ser la fuente de la infelicidad. Esto provoca resentimiento, ira y decepción, todo esto contribuye a la infelicidad.


7. YA NO LES INTERESA SABER QUÉ HACE SU PAREJA

Las personas que están en una pareja infeliz no les importa saber qué está haciendo o dónde está su pareja. En general pueden saberlo pero no les importa si es así o no. No se envían mensajes ni se llaman para informarse dónde están o qué están haciendo. Este es un indicador evidente de que una pareja es infeliz.


8. YA NI SE TOCAN

Están tan acostumbrados el uno con el otro que sienten que no necesitan trabajar duro para mantenerse juntos. Ya no se dicen cosas al oído, no hay caricias juguetonas ni coqueteo y menos se tocan para nada. La ausencia de besos y besos dice mucho. Incluso evitan tocarse entre sí. Esta es una señal de que la relación está en graves problemas.


9. NO TIENEN CONVERSACIONES SIGNIFICATIVAS

Antes hablaban de todo, ahora de casi nada. Ya no son más amigos ni amantes. Cuando las parejas son felices y saludables tienen conversaciones a menudo pueden volverse intensas e intelectuales, pueden pasar horas hablando sin darse cuenta. Incluso pueden terminar las frases del otro.

Una pareja infeliz ya no tiene las conversaciones que solían tener, incluso puede haber falta de contacto visual cuando medio se hablan. Esto significa que hay cosas que hay que decir y lo están reprimiendo, y esto provoca infelicidad. 


10. CUANDO ESTÁN JUNTOS, NO SUELTAN SUS TELÉFONOS

Siempre están metidos en sus teléfonos y no prestan atención a sus parejas ni siquiera se miran. Esto se debe a que perdieron interés el uno en el otro o se están evitando. Esta es una señal clarísima de que son una pareja infeliz.


No importa cuánto intenten ocultarlo, pero las parejas infelices son evidentes. Algunas de estas parejas se acostumbran tanto a vivir de esta forma miserable que ni siquiera reconocen las señales por más obvias que sean. Así que con estás señales pueden tener una pista de lo que puede estar ocurriendo.

Las parejas infelices se mantienen juntas por costumbre, porque no quieren estar solos o porque creen que las cosas pueden cambiar, no pierden la esperanza, pero no ven que así se hacen más daño y mientras están con las personas equivocadas se están perdiendo de encontrar a la adecuada.


CONTENIDO RECOMENDADO