LO NUEVO

Translate

sábado, 31 de octubre de 2020

CALME SU ESTRÉS CON ESTOS BUENOS ALIMENTOS


Hay alimentos que pueden reducir mucho el estrés, pero imagínense que cuando tu estas estresado muchas veces le da ansiedad, le da esas ganas de comer y de comer y si escogemos los alimentos no indicados que lo que nos van a dar es más estrés y más ansiedad se va es a volver un circulo vicioso difícil de terminar.  

Entonces si empezamos a conocer cuales son los alimentos que nos reducen el estrés podemos cortar totalmente ese circulo vicioso, dentro de las recomendaciones están consumir chocolate idealmente si lo hacemos en bebida que sea sin azúcar o cacao puro el cual tiene una sustancia que se llama anandamida la cual en estudios científicos se a descubierto que sirve para calmar dolores y esta muy estudiado en síntomas como la depresión y ansiedad.


La fuente de energía de nuestro cuerpo que puede reducir el estrés no deben ser los carbohidratos ni el azúcar, deben ser las proteínas idealmente las proteínas de alta calidad, como por ejemplo los alimentos orgánicos como el frijol, lenteja, garbanzo.

Las personas que les gusta los lácteos o que no son vegetarianos pueden consumir queso, yogurt idealmente sin dulce y son buenos por que nos generaran saciedad y nos van a tranquilizar y nos van a dar muchas energías que nos servirán para enfrentar nuestros problemas de la vida diaria.

También el plátano y la banana o cambur son dos frutos que pueden ayudar en el manejo del estrés porque contienen altas cantidades de sustancias precursoras de dopamina el neurotransmisor del placer, además tienen vitaminas del complejo B, tienen magnesio y sirven y son muy útiles en depresión y ansiedad.

El café orgánico idealmente sin azúcar, si se consume en la mañana es muy bueno porque la cafeína genera factores de crecimiento neuronal, se han hecho estudios donde el café al consumirlo en la mañana y en personas que tienen depresión esta bebida les va a ayudar mucho en la rutina diaria.

Otra sustancia muy destacada es la cúrcuma, este condimento que es originario de la india, es muy útil porque tiene una sustancia que se llama curcumina y tiene muchos estudios desde útil para el cáncer y también muy bueno para la depresión, la ansiedad, la angustia, se puede utilizar en los alimentos que consumimos, hay personas que lo hace en forma de té y es muy beneficioso.


Frutas como el agraz y los arándanos ricos en una sustancia que se llama antocianina el cual le da ese color púrpura a estos frutos estimulan la producción de dopamina que va a mejorar el ánimo y va a estimular también la memoria de las personas por lo cual le va a generar seguridad para enfrentar todas las situaciones que le generan estrés.

Es clave el consumo de ácidos grasos omega 3 que lo podemos encontrar en alimentos ricos como el pescado, bebidas muy tradicionales como la chicha, el masato que son bebidas fermentadas son buenas para mantener la calma.

El colon es el máximo productor de serotonina y el colon se le denomina el segundo cerebro del cuerpo, toda esta serotonina va a llegar a nuestro cerebro e incluso puede ser precursora para producción de serotonina de gavá y estimula la disminución del cortisol en el cuerpo que es la hormona del estrés elevando la cantidad de serotonina en nuestro cuerpo va a mejorar la felicidad y por eso le dicen el neurotransmisor de la felicidad.  

Las frutas como el kiwi además que tienen un 85% de vitamina C y también es un antioxidante muy bueno también mejora el estrés haciendo que sus antioxidantes cancelen los radicales libres que es una de las principales causas que lesionan nuestro cuerpo y generan el envejecimiento prematuro.


Los alimentos que más perjudican el estrés es el azúcar y además aumenta el riesgo de sufrir de diabetes y de sobrepeso, otro alimento que es dañino es el gluten que se encuentra en el trigo, cebada, centeno, estos alimentos van a hacer que nuestros intestinos dejen de producir serotonina la hormona de la felicidad como ya lo habíamos mencionado y esto pues afecta a que no toleremos fácilmente las situaciones difíciles. 

Otros alimentos que no son nada buenos para el estrés son los alimentos procesados que además de que tienen azúcares artificiales como la fructosa artificial también tienen componentes negativos y lo que van a hacer es estimular a la ansiedad, la irritabilidad, el mal genio y esto es un circulo vicioso para generar más estrés en tu vida, entonces mantener una buena alimentación y hacer también ejercicio es lo más sano para tu cuerpo y mente.


CONTENIDO RECOMENDADO