LO NUEVO

Translate

sábado, 17 de octubre de 2020

BENEFICIOS DE LA PAPAYA


Esta es una de las frutas más comunes en los países tropicales, tiene múltiples beneficios para nuestra salud, tiene vitamina C mucho más que la naranja, tiene vitamina A, tiene fibra, potasio, tiene vitamina B que es muy útil para la salud mental.  

La papaya tiene una cosa muy famosa que es la enzima papaina y tiene grandes beneficios, es antiinflamatoria, en casos de fiebre la papaina es muy útil, en los procesos de mala digestión la papaina es buena para disminuir los gases en el estómago, esta enzima papaina también se encarga de desbaratar a esas proteínas que están muy fuertes que se encuentran en la carne y las convierte en aminoácidos que son los ladrillos de nuestro cuerpo, útiles para que nosotros podamos sacarle el jugo a los nutrientes de los alimentos que consumimos.
 

La papaina también es cicatrizante y mejora la reparación celular, cuando una persona tiene síndrome de permeabilidad de mucosas uno de los alimentos recomendados es la papaya. 

Sus efectos antiinflamatorios se utilizan en enfermedades como la artritis pero tengan cuidado también tiene mucha fructosa, la papaya tiene unas enzimas que se llaman quitinazas y estas tienen un poder anticancerígeno, entre más verde se consuma la papaya mejor porque así se le saca mejor provecho a sus nutrientes por los beneficios que tiene.  

Para las personas con problemas prostáticos la papaya es muy beneficiosa y en jugos es muy rica tomarla, en personas con estreñimiento la papaya también les ayuda.

La papaya es una fruta antienvejecimiento, resulta que repara los telómeros que son los que se lesionan con el envejecimiento, hay muchas mujeres que utilizan la cascara de la papaya para ponérsela por un rato en su piel. 

Las pepas de la papaya son muy beneficiosas para nuestra salud, los aztecas utilizaban mucho las pepas de la papaya secas para desparasitarse, para eliminar lombrices y todo tipo de parásitos, las pepas de la papaya tiene una sustancia que se llama carpiana la cuál se encarga de sacar parásitos.
 

Las pepas de la papaya estimulan a la regeneración del riñón, ideal para esas personas que tienen insuficiencia renal crónica, ayuda a mejorar la circulación y recordemos que el riñón es el que modula la tensión arterial. Se utilizan también en hígado graso, en problemas de cirrosis, ayudan al hígado a desintoxicar todas esas toxinas malas, las pepas de la papaya también ayudan a bajar de peso, ayudan a que su cuerpo no absorba el azúcar o sea de la fructosa.

Si se consume 12 pepas de la papaya una vez al día durante 15 días, se puede tener seguridad de que va a eliminar parásitos y va a quedar limpio. También otra buena opción es hacer un zumo de zanahoria con todo y cascara y junto con 12 pepas de papaya les puede ayudar a sacar parásitos pequeños, las pepas de papaya con ajo sirven para sacar parásitos grandes y esto lo hacen por 12 días y van a tener una limpieza muy profunda de su colon y así tener un colon limpio, libre de parásitos para que todos los nutrientes que usted consuma se puedan utilizar en la reparación y la recuperación y en la prevención de su salud.

En Saludable y Positivo nos preocupamos por tu salud, es por eso que antes de seguir estos consejos, busca ayuda médica.


CONTENIDO RECOMENDADO