LO NUEVO

Translate

jueves, 29 de octubre de 2020

ASÍ PUEDES TENER MEJOR SALUD MENTAL


Cuando una persona está muy ansiosa y tiene muchos pensamientos que le atormentan y está deprimida, estos son problemas que se presentan en la vida cotidiana con frecuencia, entonces nosotros podemos actuar y ser los dueños de nuestros pensamientos, podemos también tener una buena alimentación que nos pueda ayudar a llevar a nuestra mente a su máxima capacidad.

Estas frecuentes y dañinas condiciones de su mente que impiden, que usted pueda cumplir sus metas, sus sueños y le va a generar falta de tranquilidad, de paz y infelicidad. No te dejes controlar de tu mente, aprende a controlarla tú a ella para que puedas ser una persona libre y puedas empezar a lograr cosas buenas para tu vida.


Primero que todo vamos a hablar de la psiquis que es cómo está estructurada la mente, las emociones, el instinto y el pensamiento de cada uno de nosotros, para que así podamos entender de donde vienen esos pensamientos depresivos, la ira, esos pensamientos de que no lo puedes lograr. 

la primera herramienta es la mente, debemos entender como funciona la psiquis que es todo lo que está dentro de nosotros y que conlleva a nuestra personalidad, a la forma como nosotros reaccionamos, nosotros tenemos tres entidades en nuestro cerebro y una de ellas están guiadas con imágenes y con recuerdos según de lo que hemos vivido y esto es lo que se le denomina la personalidad, que está condicionado por la mente, las emociones y el instinto; estas tres están regidas por un jefe que es la conciencia. 

1. La mente

La mente es la herramienta que se encarga de planear, de prevenir cosas, de que tú no tengas miedo, de que tú tengas confianza y que tú obtengas placer, la mente es una herramienta para poder solucionar los problemas del día a día.

2. Las emociones

Las emociones son las que se encargan de darle un contexto y de alejar las cosas que me hacen daño y acercarme y unirme a lo que me hace bien, las emociones son las que nos permiten reír, llorar, enamorarme y son muy importantísimas para que nosotros seamos felices. 

3. El instinto

Está regido por imágenes y recuerdos de nuestra vida, me sirve para defenderme y enojarme cuando alguien me está haciendo algo malo, me sirve para tener disciplina y a ordenar las cosas y a adaptarme a las dificultades que hay en la vida cotidiana. 

Todas estas tres que acabamos de describir, tienen que estar muy equilibradas para que tú tengas respuestas óptimas, pero el testigo de esas tres que es el que toma la última decisión se llama la conciencia. Todos los trastornos mentales ocurren cuando una de estas tres la mente, las emociones y el instinto dominan a la conciencia que se le llama en este caso al jefe.
   

Cuando la mente domina a la conciencia que es el jefe, ahí se presenta la ansiedad y las neurosis como por ejemplo andar sufriendo por lo que no ha pasado, entonces ahí empieza la mente a hacer que la conciencia no tenga la capacidad de decidir y entonces el cerebro no puede diferenciar entre la realidad y lo que realmente está pasando. 

En el caso de las emociones, cuando las emociones gobiernan a la conciencia ahí empieza a haber depresión, tristeza, empiezan a pasar esos pensamientos de me abandonaron, jugaron con mis sentimientos y eso me deprime y me pone muy triste y la persona no sale de allí porque está bloqueada en las emociones. 

El instinto cuando gobierna a la conciencia, pues resulta que empezamos a tener pensamientos repetitivos como el trastorno obsesivo compulsivo donde la persona anda pensando a cada rato que tal que tenga el virus en las manos, voy a echarme alcohol cada ratico y si se lava las manos en el lava manos después dice creo que la llave quedo infectada y mejor lavo la llave y vuelvo y me lavo las manos y ese tipo de pensamientos repetitivos va a hacer que sufra de estas tendencias, entonces lo importante es que en cada uno de nosotros gobierne la conciencia sobre la mente, las emociones y el instinto.


CONTENIDO RECOMENDADO