LO NUEVO

Translate

jueves, 15 de octubre de 2020

5 SEÑALES DE QUE TU RELACIÓN ES TÓXICA Y DEBES TERMINARLA


Puede existir una relación tóxica entre parejas casadas, parejas de novios o que solo estén saliendo e incluso aquellos que ya no son parejas. Sin importar el tipo de relación, si es tóxica es mala para tu salud mental, emocional e incluso física.

Muchas personas ni siquiera saben o reconocen que están en una relación tóxica o poco saludable y mucho menos que deben terminarla. Una relación tóxica puede causar depresión, ansiedad, estrés y bajar las defensas del sistema inmune.


Así que a continuación te traemos cinco señales de que tu relación es tóxica:


1. SIEMPRE HAY CONFLICTOS Y PELEAS PRESENTES

Siempre hay una persona que debe tener la razón. El narcisismo y el egoísmo pueden estar presentes en una relación tóxica. Una de las partes tiene poca empatía y comprensión por su pareja. Siempre tiene la última palabra.


2. ESTÁS EMOCIONALMENTE DESTROZADO

A veces no te das cuenta de lo que está sucediendo, pero sientes que algo simplemente no está bien. Tu pareja te humilla en privado y en público. Las ira está constantemente presente en sus conversaciones y discusiones. Las relaciones tóxicas son abusivas verbalmente y en algunas ocasiones físicamente. Una vez que te dejas someter, tu pareja buscará cualquier manera de degradarte para alimentarse de tus miedos, inseguridades y sufrimiento.


3. SON CODEPENDIENTES

Es muy diferente una relación de amor y apoyo a una relación de posesión. Si tu pareja es celosa y te acusa de ser infiel constantemente, este es un comportamiento destructivo que no debes tolerar. El amor y el respeto es lo que debe prevalecer, es lo saludable. La codependencia no. 

- Deben tener metas y sueños juntos pero también por separado.
- Deben tener amigos en común y propios.
- Deben pasar tiempo en el día separados.

Una relación codependiente no permite estos límites saludables.


4. SUS FALLAS AUMENTAN FRECUENTEMENTE

Si sus defectos se expresan a cada vez más frecuente, es señal de que estás en una relación tóxica. Casi que es un hábito su mal genio, que te trate mal, etc. Golpeará fuertemente tu autoestima. Te sientes física y mentalmente enfermo. Absorbe tu energía y lo mejor de ti. Te sabotea y desmotiva constantemente. 


5. ESTÁS LITERALMENTE ENFERMO Y CANSADO

Diversos estudios han demostrado que las relaciones tóxicas y negativas tienen correlación con las enfermedades cardíacas. Tu cuerpo se afecta por los alto niveles de estrés, depresión y ansiedad, por tanto baja tu sistema inmune. Emocionalmente sientes como si te dieran una paliza una y otra vez que comienza a afectar tu cuerpo. 

Primero tu corazón por el estrés, después tus patrones de sueño que también te afecta física y emocionalmente. No duermes por las preocupaciones y problemas con tu pareja. Si no duermes bien, tu cuerpo y mente no funcionan bien. Puede que subas o bajes demasiado de peso. Te sientes agotado. Si estás en una relación tóxica sentirás dolores en muchos niveles emocionales, mentales y físicos.


A lo largo de nuestra vida tendremos muchas relaciones que serán maestras de vida y que nos servirán para crecer, aprender y evolucionar como personas por las experiencias vividas. No es necesario que permanezca en una relación tóxica por miedo, costumbre o por el "qué dirán". 

Establece límites saludables y ponte a ti en primer lugar. Las relaciones saludables se basan en el amor, el respeto, la confianza, el apoyo, la motivación, la verdad, la honestidad y la seguridad mutua. Si nada de esto está presente, estás en una relación tóxica y es posible que debes evaluar tomar la decisión que cambie tu vida para mejor.


CONTENIDO RECOMENDADO