LO NUEVO

Translate

jueves, 15 de octubre de 2020

5 SEÑALES DE QUE TU PAREJA SUFRE DE ANSIEDAD


La ansiedad se caracteriza por sentimientos de angustia y preocupación por el futuro y el miedo al presente. Cualquier persona que padece ansiedad puede contarte a lo que se enfrentan cada día y la vida que les consume la dura batalla que libran en su mente. Incluso alguien puede estar luchando contra la ansiedad sin que nadie lo sepa.

La causas de la ansiedad es un conjunto muy complejo entre el ADN, el ambiente, la crianza, la familia, la dieta, la situación económica, el ejercicio, los patrones de sueño y muchos otros factores.


Sufrir de ansiedad puede llegar a ser muy debilitante y agotador. Causa un desastre en la mente, cuerpo y espíritu, y es muy difícil desengancharse de ella.

A continuación traemos cinco señales de que tu pareja sufre ansiedad y cómo puedes ayudarla:


1. SUFRE DE MIGRAÑAS Y DOLORES DE CABEZA

Una clara señal de que se sufre de ansiedad son los dolores de cabeza frecuentes. El estrés crea tensión muscular, sobre todo alrededor de la cabeza en cuello, hombros y espalda, lo que contribuye a que duela la cabeza con mayor facilidad. Así que si su pareja se queja constantemente de dolores de cabeza sin razón médica aparente, es posible que esté padeciendo de ansiedad.


2. SUFRE DE AGOTAMIENTO

La ansiedad puede agotar energéticamente el cuerpo, ya que consume la energía constantemente en sentimientos de preocupación y miedo. Puede agotar tanto el cuerpo como la mente, provocando fatiga y letargo.

 
3. USA LOS ALIMENTOS PARA OCULTAR SUS SENTIMIENTOS

Si notas que tu pareja en algunos momentos come más o con más frecuencia, especialmente comida chatarra o dulces, es posible que sufra de ansiedad.
 

Las personas que sufren de ansiedad tienden a tratar de ocultar sus sentimientos con algún tipo de sustancia, y muchas recurren a la comida chatarra o poco saludable para consolarse. Esto se debe a que el cuerpo cuando entra en un estado de pánico, se pone en modo supervivencia. Por tanto, el cuerpo busca una fuente de calorías para reponer la energía que pierde durante los momentos de estrés y ansiedad. 


4. TIENE PROBLEMAS DIGESTIVOS

La mala digestión está relacionada con la ansiedad. Cuando el cerebro no está bien, el sistema digestivo tampoco. De hecho, un gran porcentaje de la serotonina, un neurotransmisor "calmante" del cerebro, se produce en el tracto gastrointestinal. 


5. ESTADO DE ÁNIMO IMPREDECIBLE

Cuando se está inundado de sentimientos y pensamientos ansiosos se tiene muy poca paciencia. Así que si su pareja estalla o es un fosforito, incluso ante lo más insignificante, posiblemente sufra de ansiedad. 


CONSEJOS SENCILLOS Y ÚTILES PARA AYUDAR A TU PAREJA A LIDIAR CON LA ANSIEDAD

- Coma bien. Una dieta equilibrada es poderosa para los problemas de ansiedad. Vegetales crudos y frescos sobre todo.


- Haga ejercicio. Cualquier tipo de movimiento ayuda y si es alguno que le guste, mejor.

- Establezcan horarios. Intenta que tu pareja tenga un horario para que pueda concentrarse y tener estabilidad en su vida.

- Manejo del estrés. Asegúrate que tu pareja practique métodos de relajación como yoga, meditación, sanación con sonido, aromaterapia o incluso masajes.

- Sueño. Muchas personas con ansiedad tienen problemas de sueño. Ayuda a tu pareja a establecer un horario de sueño. Apaguen las luces a determinada hora, pongan música relajante, mediten, etc.


CONTENIDO RECOMENDADO