LO NUEVO

Translate

martes, 29 de septiembre de 2020

BENEFICIOS DEL AGUA MINERAL Y ALCALINA


Muchas veces nos preguntamos cuál es la mejor agua que debemos tomar y que sea saludable y de confianza, entonces a continuación hablaremos de los grandes beneficios que tiene para nuestra salud el agua mineral y alcalina para que lo empiecen a poner más en práctica en su vida diaria.

Nosotros somos agua, nuestro cuerpo es un símil de lo que ocurre en la naturaleza, imagínense como seria toda la naturaleza si no tuviéramos una buena fuente de agua, probablemente todos los seres vivos, los árboles, las plantas y demás no funcionarían adecuadamente e incluso se podrían morir.


Así como somos nosotros, así es el planeta también, el 70% del planeta es agua, la mayor superficie del planeta es pura agua, donde el 1% esta compuesta por el agua dulce y dentro de este 1% de esta agua dulce tenemos casi un 3.5% de los ríos porque el resto son los glaciares y los polos que están congelados.

Para tener una buena salud hay que alimentarnos de una buena calidad de agua, pero cuándo hablamos de agua la mayoría de las personas se imagina un vaso normal de agua pues no. El agua se encuentra en la mayoría de los alimentos, casi todos los alimentos que ustedes consumen están compuestos por un 70% de agua, por ejemplo la carne tiene agua y esta bien distribuida y es agua estructurada y es muy saludable para nuestro cuerpo.

El agua así como se encuentra en los alimentos esta también en nuestro cuerpo, es agua que esta siempre en movimiento y en todos los organismos vivos siempre esta en movimiento, esa es la naturaleza del agua estar siempre en movimiento. Por eso para que nuestro cuerpo funcione bien tenemos que tener un buen abastecimiento de agua todos los días.

Para que los nutrientes de los alimentos que consumimos todos los días siempre se necesita tener agua en nuestro cuerpo para que los ayude a disolver y nuestra digestión trabaje adecuadamente, ejemplo en nuestro cuerpo cada día entran 2,6 litros de agua y salen esos 2,6 litros de agua a través de la orina, la materia fecal, el sudor y en nuestra respiración también sale evaporada el agua.


Por eso toda el agua que entra por nuestro cuerpo y sale de nuestro cuerpo, es porque los principales mecanismos de toxinas de nuestro cuerpo se hacen a través del agua, la orina, materia fecal y sudor. Así que si nuestro cuerpo no tiene una buena hidratación nuestro cuerpo no va a funcionar bien.

Recuerden muy bien que el agua no hidrata, lo que hidrata son los electrolitos o minerales, por ejemplo el agua mineral de las montañas que cae por una cascada es buena por que contiene muchos minerales y a medida que esa agua recorre la tierra y las piedras se va purificando y va obteniendo muchos minerales para hidratarnos bien. La mayoría de personas consume el agua que viene de los acueductos a sus casas y resulta que esas aguas ya han sido tratadas y vienen sin minerales y por eso la mayoría de personas está falta de nutrientes. 

Una persona que este bien hidratada va a rendir muy bien en su día a día, al igual que un deportista que este bien hidratado físicamente su cuerpo le va a responder y lógicamente que la persona que no este bien hidratada su cuerpo le va a pasar factura y no va a rendir, entonces estar bien hidratados es tener buenos electrolitos en su cuerpo para que ustedes lo tengan bien claro.

Es muy bueno preparar este suero casero para hidratarnos con sal marina, bicarbonato y unas gotas de limón y es económico, se recomienda la sal marina por que esta contiene buenos minerales y la sal normal de la casa esta no tiene los minerales adecuados. Es muy bueno ir al baño por lo menos de 6 a 8 veces al día para estar orinando y de igual manera estar hidratando durante el día, si usted esta orinando en el día 2 o 3 veces esto no es normal entonces preste atención a su cuerpo, el tono normal o color de nuestra orina debe ser amarillo claro. 


Los electrolitos en el agua hacen que hayan magnetismo celular y hacen que no nos den calambres, también recibimos oxígeno por medio del agua que consumimos, los electrolitos traza están en el hierro, calcio, sodio, potasio, magnesio, manganeso y el silicio, teniendo todos estos electrolitos el cuerpo va a funcionar muy bien, recuerden que por medio del sudor que es salado se pierden muchos electrolitos. 

Es normal que tengamos un buen ácido gástrico en nuestro estomago para que haya una buena digestión de nutrientes, es recomendable que en nuestro estomago haya un PH de 2 y en promedio en el cuerpo debe estar el PH de 5 hasta 7, cada parte del cuerpo tiene un PH diferente. No olviden hacer el suero hidratante alcalinizante con agua, un poquito de sal marina sin flúor o sal del himalaya, bicarbonato un poco y unas gotas de limón y de esta manera obtendremos un suero hidratante alcalinizante que nos va a ayudar mucho para nuestra salud y nuestro sistema inmunológico y nos va a ayudar también a limpiar nuestro cuerpo de toxinas. 


CONTENIDO RECOMENDADO