LO NUEVO

Translate

martes, 29 de septiembre de 2020

CÓMO TRATAR LA DEPRESIÓN NATURALMENTE


Todas las personas en algún momento de su vida han estado deprimidos, algunas personas lo tienen mucho más presente después de una perdida sentimental, una situación financiera, la muerte de un ser querido, la muerte de una mascota que es casi igual el sentimiento como la de un ser querido y se empieza a tener esos sentimientos de desesperanza, no queremos hacer nada, las cosas que nos gusta hacer en nuestro entorno de vida ya no nos llaman la atención. 

En otros casos ya no quieres dormir o no puedes dormir y algunas personas resultan teniendo pensamientos no muy buenos donde quieren atentar sobre sus vidas, entonces para todo en la vida hay solución, a continuación te daremos estos consejos y esperamos te sean de gran ayuda.


Para las personas que han tomado diferentes tipos de antidepresivos en la mayoría de casos estos no dan el efecto que esperaban y estas personas terminan frustrándose y terminan tomando malas decisiones. En el caso de un hipotiroidismo las personas que lo sufren pueden deprimirse a veces, en el caso de el cortisol elevado también hay personas que se deprimen y en problemas gastrointestinales.

En otros casos hay personas que están de terapia con un psicólogo por estar deprimido y el psicólogo termina mandándole a hacer ejercicio, a buscar más amigos, a hacer un curso, si no tiene pareja le dice búscate una novia o novio y con esto te tienes que mejorar y  resulta que esto no es así. 

Entonces la persona que esta en depresión tiene que aprender a manejar el conflicto emocional que tiene para que así aprenda a manejar la base del problema y así empiece a lograr mejorar su estado de ánimo. Hay medicamentos naturales para cada tipo de depresión y que tienen mucha mejor respuesta.


Tienes que aprender a identificar que tipo de personalidad tienes tú, la personalidad de una persona se forma entre los 4 y los 9 años de edad según la relación que tu tienes con tu entorno familiar como los padres, hermanos, la abuela y según esa interpretación de la realidad resulta que se forma la personalidad como una estrategia de supervivencia en esa convivencia con su familia, entonces resulta que los conflictos que se generaron ahí con la familia se van a repetir durante el transcurso de la vida y eso va a acondicionar la percepción de la realidad de la que tengamos. Generalmente hay diferentes tipos de depresión y cada depresión se maneja diferente según el tipo de personalidad. 
 
Por ejemplo alguien que de niño aprendió que si lo querían era valioso, entonces la estrategia de supervivencia de ese niño fue que si era cariñoso se iba a ganar el cariño de las demás personas, entonces estas son personas que se apegan mucho a las personas, porque son personas muy cariñosas, muy afectivas y en el momento de sufrir una ruptura amorosa o una perdida de alguien ya sea familiar o amigo o mascota, son personas que les pega muy duro y se deprimen demasiado. 

Ahora las personas que desde niños no fueron muy queridas y se comparaban con los hermanos, siempre decían es que yo fui el menos querido de la casa, mis papas siempre quisieron más a mi hermano o hermana, entonces esa persona es como si en su mente se dijera que no vale nada y son las personas que se anclan al pasado y a cada rato es recordando los momentos tristes por los que pasaron. Entonces estas personas que sufren de depresión crónica el abordaje es totalmente diferente y tiene que verse de manera personalizada.


La mayoría de las personas en la actualidad son la que evaden el dolor por el que están pasando, que cuando están tristes o deprimidos hacen algo que los anime, como hablar con varias personas y ponerse a contar chistes, salir a un sitio como el cine o a cenar con la pareja o amigos, entonces son personas que tienden a buscar el placer como forma de evadir el sufrimiento. Entonces estos tipos de personas con las que dimos estos 3 ejemplos hacen eso porque es la estrategia que les funciono en la niñez y lo repiten en el transcurso de sus vidas.

Cuando la persona haya identificado su tipo de personalidad, la persona se va a conocer a si mismo y terapéuticamente se va a mejorar y a fortalecer las cualidades que le hacen falta para que la persona tenga paz interior y esa paz interior es la que hará que funcione bien el metabolismo, funcione bien el sistema inmunológico, funcione bien el sistema endocrinológico y tanto mentalmente como físicamente se sienta saludable y con muchas ganas de seguir saliendo adelante y cumpliendo sus metas.   


CONTENIDO RECOMENDADO