LO NUEVO

Translate

domingo, 27 de septiembre de 2020

BENEFICIOS DE LA CEBOLLA MORADA


La cebolla tiene grandes propiedades, pero la cebolla morada tiene muchas más propiedades que la cebolla blanca, tengan en cuenta que el color que tienen los alimentos naturales quiere decir que tiene grandes beneficios y propiedades para nuestra salud.

La cebolla morada a demás de fortalecer nuestro sistema inmunológico y prepararnos para que el este dispuesto a defendernos de si se quieren meter en nuestro cuerpo algún virus.


La cebolla morada contiene la alicina y la alinasa y es un poderoso componente que fortalece a las defensas de nuestro cuerpo y contiene antimicótico, antifúngico, antiviral y antibacteriano, además de eso aporta altos contenidos en azufre y en selenio que son fundamentales para un excelente sistema inmunológico.

Consumir la cebolla cruda es lo más recomendable, en las ensaladas por sus nutrientes y los buenos beneficios que nos aportan y los fitoquímicos naturales que contienen, también tiene minerales importantes como el cromo, el cromo es fundamental para el páncreas para su producción adecuada de insulina.

Para las personas que tienen cáncer y que consumen cebolla resulta que tienen unos protagonistas que se encargan de bajar la replicación de las células tumorales y esos protagonistas son los flavonoides y actúan de manera favorable para nuestro cuerpo.

Resulta que toda la mayor cantidad de nutrientes se encuentra en la primera capa de la cebolla, pues si esa primera capa que esta completamente seca ahí es donde se encuentra el 75% de toda la quercetina y todas las antocianinas y normalmente en todos los supermercados se encuentra la cebolla limpiecita sin esta capa que tiene mucho más poder antioxidante y rico en flavonoides.

Contiene vitamina C, B6 y la vitamina B5 o ácido pantoténico, estas tienen una función principal en el sistema nervioso autónomo, en especial fomentando el sistema parasimpático que es el encargado de defender y reparar todo lo que usted tiene lesionado y además de estar relajado y tranquilo y que usted pueda descansar adecuadamente, para esto son todas estas vitaminas que contiene este gran alimento como lo es la cebolla morada.


Cuando la cebolla se cocina en agua caliente, aún así conservara la quercetina y los demás nutrientes y vitaminas, pero si la puedes consumir cruda mucho mejor, se recomienda consumirla en crema o sopa de cebolla para fortalecer el sistema inmunológico y proteger al cuerpo de varios tipos de virus y sus defensas estén bien optimas y puedan responder adecuadamente y así seguir manteniéndote sano y fuerte. 

También disminuye los riesgos de cáncer de esófago, diabetes, inclusive hay estudios donde se dice que la cebolla morada es una de las mejores opciones para el herpes y el helicobacter pylori y hay opciones naturales curativas, así que ya saben que este es un gran alimento maravilloso para mantener nuestro sistema inmunológico bien sano.


CONTENIDO RECOMENDADO